No, esto no es un tutorial para maquillar los labios de esta forma tan atigrada. No sé si habría forma de conseguirlo. Supongo que sólo los grandes del body painting son capaces de hacer un trabajo como éste. La foto es retocada con Photoshop y por lo tanto los labios tienen ese volumen perfecto, forma inigualable, brillo, etc. En este post vamos a ver qué colores de labios aplicar en cada ocasión y con qué combinarlos, o sea que nos olvidamos de la foto de la presentación y nos centramos en la realidad.
Perfectos para todo tipo de chicas que tengan los dientes bastante blanquitos y los labios medianamente gruesos, sin que sean excesivos. Si fueran más bien tirando a finitos sin que lo sean tampoco demasiado, se aplica un toque de gloss en el centro para voluminizar. Combinan muy bien con ojos en colores neutros que puedes usar de día o por el contrario para un look muy sofisticado con ojos ahumados en negro, para usar de noche.
Aunque estés harta de oír incluso a mí a veces, que si se llevan los labios fuertes hay que llevar los ojos en colores claros, no siempre tiene que ser así.
En maquillaje no siempre hay reglas fijas. Ideales para llevar con un vestido rojo o negro.
Labios en Naranja:
Muy bonito en pieles claritas, para pelirrojas, castañas claras y por el
contrario en pieles morenas pero hay que usarlo en su gama suave, si no puede llegar a llamar demasiado la atención.
Combina muy bien con el resto del rostro maquillado en naranjitas. Los ojos en neutros en la zona del párpado móvil y en la parte de la banana el naranja.
Un polvo bronceador con su fondo en el tono quedará perfecto. Ideal para llevar en verano.
Pruébalo con ropa verde. Tu rostro resplandecerá y se verá de lo más luminoso.
Labios en rosa:
Precioso para rubias y morenas, para pieles claras u oscuras. Es casi un todoterreno. Para mi gusto queda perfecto en combinación con los ojos maquillados en azul. Cuando optamos por el rosa más fuerte como los fucsias, también queda perfecto con los ojos maquillados en la misma gama. Para ojos ahumados en negro, también, etc. Es un comodín. Observa esta fotografía donde la chica lleva gafas de sol en azul eléctrico y los labios en combinación, quedan simplemente perfectos.
Labios Nude:
Es el color de moda, por excelencia. Todas buscamos ese tono perfecto que es un maquillado que parezca no maquillado. Perfecto para todo tipo de pieles, para todo color de cabello, para todo tipo de sombras de ojos.
No hay que dar mucha más explicación porque todas sabemos de algún look con labios nude.
Labios Chocolate:
Precioso para chicas de ojos azules y combinad
o con el resto del maquillaje en la misma gama. Perfecto para pieles morenas y doradas.
También queda bien en chicas con ojos marrones. Los ojos a parte de poder combinarlos en marrones, también quedará genial cono colores claros.
El colorete en color tostado o los polvos bronceadores serán los aliados perfectos para los labios en tono chocolate.
Labios Violetas:
Es menos usual verlos. Todo va con las modas, pero queda bien en pieles claras. Aunque hay que tener cuidado al elegir la tonalidad ya que puede aportar un aspecto de enfermiza.
Para combinarlo, ojos en malvas suaves y coloretes de la misma manera. En chicas morenas queda ideal un color morado intenso y ojos ahumados en berenjena.
Labios Granates:
Perfectos en chicas muy blanquitas y rubias o castañas claras. Ideal para combinar con ojos nude o con una línea hecha con eye liner marcada.
Importante también el color de los dientes, que tendrá que ser blanco y no tirar demasiado a amarillo.
Labios Negros:
Poco usual de ver a no ser que sea en pasarela o en looks góticos o de fantasía. Aunque no debemos olvidar que no hace demasiado que dos marcas pioneras en maquillaje, sacaron glosses en negro.
No sabemos lo que nos deparará el mañana en el mundo del maquillaje.
Originally posted 2009-02-27 15:00:10.