¿Cómo me maquillo si llevo un vestido rojo?

MaquillajeRossa

Días atrás ya os explicamos cómo combinar el maquillaje con un vestido verde, pero la verdad es que otro de los colores que pueden darnos más problemas a la hora de elegir un maquillaje es el rojo. ¿Podemos elegir sombras y labios del mismo tono? ¿Será algo excesivo? A continuación, os damos respuesta a la pregunta, ¿Cómo me maquillo si llevo un vestido rojo?.

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo

¿Cómo me maquillo si llevo un vestido rojo?

Vamos a ver varias ideas de manera que sepas de qué modo puedes maquillarte en el caso de llevar un vestido rojo, pero sin duda lo primero que solemos hacer cuando tenemos este tipo de dudas, es fijarnos en lo que hacen las famosas al respecto. Veamos entonces algunas ideas de maquillaje para un vestido rojo a partir de lo que han llevado las siguientes famosas.

Belén Rueda

Si tienes una ocasión especial y vas a llevar un vestido rojo, a lo mejor te preguntas: ¿y ahora cómo me maquillo? Pues nada, aquí estamos para echarte una manilla y darte unas pocas opciones para ir a la perfección y acertar a la primera.

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-maquillaje-nude-de-belen-rueda

En primer lugar, hay que tener en cuenta que ya un vestido rojo de por sí, es bastante llamativo, entonces podemos optar como primera opción por un maquillaje de aspecto nude total y no arriesgar en nada. Con este tipo de maquillaje siempre se queda bien: vas con la piel igualada, muy femenina y sin excesos. Para ello os ponemos este ejemplo:  Belén Rueda con un maquillaje de este tipo. Podéis comprobar que queda divino en la foto de arriba

Miranda Kerr

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-maquillaje-labios-rojos

Como segunda opción y también muy socorrido y acertado es optar por ojos discretos y labios rojos. Aunque muchas mujeres piensan que sólo las chicas con labios un poco gruesos pueden llevar este look, hay que decir que también con labios finos o medianamente gruesos puedes apostar por perfílarlos, maquillarlos y lánzate a la calle. Observa cómo lo bien que queda a Miranda Kerr en la foto de arriba.

Megan Fox

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-maquillaje-sombras-ojos-oscuras-suaves-megan-fox

Vamos con una tercera opción: Ojos marcados en negro pero sin llegar a ahumado. Me refiero con esto a unas sombras discretas tipo nude pero con un delineado más marcado y con mucho rímel.

Este tipo de ojos lo puedes combinar con labios rojos o nudes, como más te gusten. En la foto de ejemplo la espectacular Megan Fox con este tipo de maquillaje. Elegante y bellísima!

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-ojos-dorados

Y ya por último y si llevas por ejemplo los complementos en este mismo tono del que te voy a hablar ahora, puedes usar una sombra de ojos en dorado y combinar eye liner más o menos marcado, como más te guste.

De todas formas y si te decantas por el dorado, no maquilles los ojos de una forma muy estridente, mejor dorado suave para que quede tipo nude también. Ya no tienes que complicarte más con el tema del maquillaje. Y si el vestido es estampado, no te preocupes, usa los mismos trucos y también acertarás de pleno.

Kim Kardashian

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-kim-kardashian

Como ya hemos comentado, uno de los mejores maquillajes para vestir de rojo es centrar la atención en los labios con un rojo intenso o al menos del tono del vestido. Si no es el mismo, uno que combine con él o que incluso lo haga resaltar.

Por ello, la mirada suele quedar relajada, es decir, lo más frecuente es añadir una sombra clara o de base y sumarle máscara de pestañas para un resultado ligero. Sin embargo, está muy de moda (por lo que podemos decir que es una de las grandes tendencias de este en maquillaje) es la línea de eyeliner en líquido. Vaya, lo que hemos conocido últimamente como la línea de gato.

Estamos acostumbrados a ver a Kim Kardashian (la protagonista súper espectacular de la foto de arriba con el maquillaje para vestido rojo) con un maquillaje más recargado, cuya atención especial siempre se centra en la mirada, más que en los labios. Eso sí, siempre la encontramos con un maquillaje impoluto. De hecho, ella es la precursora de la revolución del contouring, del que ya te hablamos en un post dedicado a los tipos de contouring.

A pesar de a lo que nos tiene habituados, en esta propuesta de maquillaje, la vemos con una mirada súper seductora, ligera y perfecta. Lo mejor para destacar una mirada así y resaltar el color de un vestido rojo, es trabajar el párpado con base blanca o clara, añadirle la línea de gato y remarcar mucho las pestañas. Si no las tienes largas o no mucha cantidad, apuesta por unas postizas, te harán una mirada de escándalo.

Emma Stone

como-me-maquillo-si-llevo-un-vestido-rojo-emma-stone

Otra de las opciones a la hora de escoger maquillaje cuando llevamos un vestido rojo es optar, en lugar de por ir al ritmo del color que vestimos, es en realidad prestar atención a nuestros rasgos y en combinar el maquillaje con estos.

Es decir, si tienes los ojos claro, en un tono azul, siempre podemos hacerlos resaltar con un lápiz claro y una sombra metalizada en azul, un tono que encaje a la perfección con vuestros ojos. O en el caso de Emma Stone, un verde que va a juego con los suyos.

Ella optó por un maquillaje que encaja en un principio y sobre todo con sus rasgos, el color de sus ojos y el de su pelo y su piel. Además, escoger una opción así hace que resalten mucho más el tono que tengas, lo que permite enmarcar la mirada y aportarle mucha luz. Recuerda por otro lado, que si tus ojos son de color marrón, los colores tostados en contraste con algo de negro, te irán de lujo. De hecho, será una opción que Kim Kardashian conoce bastante bien, ya que es una da las pocas personas que saben destacar sus ojos y hacerlos mucho más especiales, incluso cuando estos son marrones.

Siempre se ha dicho que los más fáciles de maquillar son los claros, pero queda demostrado que el marrón, el más común, puede también ser súper seductor y generar muchas envidias también.

Rita Ora

Para la fiesta de Vanity Fair, que tuvo lugar después de la ceremonia de los Oscar del año pasado, la cantante, actriz y modelo Rita Ora, eligió un vestido maravilloso firmado por el diseñador libanés Zuhair Murad de la colección de la línea de primavera.

Ora lucía espectacular con el vestido, así que decidió arriesgar bastante con el maquillaje, que por cierto, fue muy comentado debido a su originalidad. Honestamente, puedes responder: ¿elegirías una sombra de ojos dorada y sobre pigmentada en el párpado superior y el área de las pestañas? El efecto que consiguió la artista fue el de un «look» moderno y muy acorde con la ocasión, confirmando algo que te decimos por si no lo sabes, y que es aunque el rojo es un color de vestido que agradece mucho combinar con un maquillaje que sea neutro en el que destaquemos tan solo los labios, tal y como vimos en algún que otro ejemplo anteriormente, también a veces es buena idea arriesgar un poco, y darle protagonismo a los ojos, con ese dorado, pero eso sí, optando entonces por un color de labios que sea en color rosado o neutro.

Lilly Collins

Si no conoces a Lily Collins, es hija del músico inglés Phil Collins, quien tenía una banda llamada Genesis y luego siguió una carrera en solitario. A pesar de esta cara de una niña recién salida de la adolescencia, la actriz cumplió 30 años hace poco, incluso puedes verla en una película reciente lanzada por Netflix llamada «The Minimum To Live», y se ha convertido en toda una «influencer» cuando se trata de asistir a eventos, gracias a saber siempre cómo combinar su «look» de manera perfecta.

En las fotos de arriba, la podemos ver con un vestido de rojo que es de corte clásico, de modo que decide combinarlo con un maquillaje bastante sobrio pero a la vez muy innovador ya que apuesta por llevar poca base de maquillaje, un poco de rubor, y unos labios en un tono muy suave. Los ojos dan protagonismo a las pestañas, pero además si os fijáis, podemos ver como apuesta por un delineado en azul metálico en la línea de las pestañas superiores, que le da profundidad a la mirada además de conseguir no perder ni ápice de la elegancia conseguida con el vestido.

Rihanna

Rihanna es una «reina» cuando se trata de encontrar inspiración a la hora de maquillarnos. Además, ella tiene incluso su propia colección de cosméticos, Fenty Beauty, con los que ha arrasado en ventas, por lo que ¿quién mejor que ella para que nos inspire a la hora de combinar un vestido rojo con el mejor maquillaje?.

La cantante, diseñadora y empresaria, combinó su gran vestido con un maquillaje espectacular, en el que todo y nada resalta a la vez. Un maquillaje en el que nos fijamos antes que nada en los labios, en color vino, para que combine de alguna manera con el rojo del vestido y te permita copiar un «look» así para por ejemplo salir de noche o para asistir a una fiesta como una boda o una graduación.

Por otro lado, apostó además por unos ojos con un ligero ahumado, combinando el marrón y el rosado metalizado y con unas buenas pestañas, pero el gran «truco» para conseguir que se vea así de bella, es sin duda alguna el iluminador, que lleva aplicado en la parte superior de los pómulos, la punta de la nariz, debajo de las cejas, la esquina interna de los ojos y un poco en el barbilla. Además lo aplica también en la punta central del labio, también llamado «arco de cupido», para que de este modo el labial en color vino resalte todavía más.

Consejos generales para maquillaje de vestido rojo

maquillaje vestido rojo

Veamos un poco en general cómo deberías lucir con un vestido rojo. Aunque anteriormente te dimos algunas opciones, vamos a ver ahora paso por paso tanto la cara, los ojos, los labios y por supuesto las uñas también.

  • Cara: La cara en el vestido rojo es importante que esté muy luminosa, por eso tienes que preparar muy bien la piel en todo momento colocando un Prime para que el maquillaje perdure por más tiempo en tu piel. Aplica muy bien la base de maquillaje para que te de el punto exacto que estabas buscando. Cuando ya hayas tapado las imperfecciones y las ojeras, entonces, es el momento de dar un poco de color al rostro con un tipo de rubor como por ejemplo un rubor de color rosado con colorete.
  • Ojos: En los ojos, como bien dijimos anteriormente puedes optar por darle mucha luminosidad o por hacer que los ojos sean en parte los protagonistas del look que estas llevando adelante. Un buen delineador de ojos tanto en la parte superior como en la parte inferior es clave. En cuanto a los colores que puedes poner en el párpado móvil y lagrimal, podrías decidirte por ejemplo por un color tirando al beige, muy clarito o hacer los smoking eyes.
  • Labios: Los labios siempre es bueno pintarlos de rojo, pero cuidado, que si haces que tus ojos estén muy cargados los labios no podrán estarlo. Lo mejor es que pongas un rojo que sea del color similar al vestido, que como ya sabrás hay varios tipos de rojos por lo que presta atención a este detalle. Intenta que la barra de labios sea duradera porque no hay nada peor para una mujer que unos labios rojos mal pintados y que se corren con el paso del tiempo.
  • Uñas: Si quieres dar un toque final, aplica una laca de uñas de color rojo, el mismo tono del vestido y así tendrás unas manos perfectamente cuidadas en todo momento que harán un equilibrio perfecto con el resto del maquillaje y el conjunto en general.

vestido rojo

Aprovecha toda la pasión que despiertan los vestidos rojos y saca toda la sensualidad que hay dentro de ti con este tipo de maquillaje que te hará ver como nunca antes.

Maquillaje para vestido rojo de día

Para un maquillaje para un vestido rojo de día tenemos que hacerlo más natural que el que podemos hacer para un vestido de noche pero también le podemos dar un toque elaborado y arreglado por si tenemos una ocasión especial o una fiesta de día.

Una de las opciones por la que podemos decantarnos es enfocar el maquillaje hacia un tono amarronado o en tonos tierra como ves en la fotografía de abajo. Los ojos podemos llevarlos delineados con sombras en marrón y beige y con un toque de teja o un semi-ahumado en la zona de la uve externa. Y para los labios también elegiríamos un tono marrón, en mate y natural.

Maquillaje para vestido rojo de dia

Y otra tendencia que vemos mucho y que se lleva actualmente es combinar un vestido rojo con un maquillaje en tonos naranjas como este que vemos aquí abajo, con sombras muy anaranjadas y los labios en un tono rojo pero también más anaranjado que quemado. Para hacer un maquillaje más elegante podemos hacer un delineado fino como el de la modelo.

Maquillaje para vestido rojo de dia en tonos naranjas

O puedes dejar que los labios rojos sean los grandes protagonistas, tal y como te indicamos anteriormente en otras ideas y que volvemos a ver en esta otra propuesta, con un maquillaje de día que es muy básico o muy sencillo, para de este modo poder aprovechar y aplicar todo el rojo posible sobre los labios.

En la galería de fotos que te vamos a dejar a continuación, puedes ver más ideas de maquillaje para combinar con un vestido rojo de día:

MaquillajeRossa

Maquillaje para vestido rojo de noche

Si llevamos un vestido rojo de noche, el maquillaje puede ser mucho más intenso como el que vemos en la fotografía de abajo. Lo más clásico es llevar los ojos ahumados en negro o marrón muy oscuro y los labios en rojo mate quemado.

Maquillaje para vestido rojo de noche

Pero otra opción más moderna y un estilo muy Kardashian es este maquillaje que vemos en la fotografía de abajo, todo en tonos marrones pero muy intensos. Para la noche siempre elegiremos un delineado más intenso y marcado, con un poco de ahumado en las sombras y los labios en mate marrón.

Maquillaje para vestido rojo de noche en tonos marrones

Y si deseas muchísima más profundidad sobre tus labios, nada entonces como elegir un maquillaje como este que podéis ver a continuación, en el que se apuesta por un «look» de ojos ahumados, combinado además con unos labios en color morado, tal y como marcan las tendencias, marcando también mucho los pómulos y el contorno de la cara. Un maquillaje espectacular que nos parece también perfecto para llevar estas próximas Navidades.

Si deseas poder ver más ideas para combinar un vestido rojo de noche con tu maquillaje, no te pierdas entonces la galería de fotos que vamos a dejarte a continuación:

MaquillajeRossa
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar