Escrito por Tendenzias

Maquillaje para niños Halloween 2017: Oso panda

Para que los más peques de la casa sean los más originales en Halloween, en fiestas de cumpleaños o simplemente para tenerlos entretenidos, podemos pintarles la cara con las formas o con los personajes que más les guste. En este caso, nos vamos a encargar de pintarles la cara de un oso panda. A continuación en Maquillajerossa, Maquillaje para niños Halloween 2017: Oso panda.

maquillaje-para-niños-carnaval-2015-oso-panda

Maquillaje para niños de Oso Panda Halloween 2017

Vamos a ver a lo largo de este artículo cómo puedes maquillar a los niños de oso panda para este Halloween 2017, porque en realidad hay muchas interpretaciones para maquillarlos de este animal tan especial (y que tanta ternura les despierta).

maquillaje-de-oso-panda-ninos-halloween-2016-nina

Lo primero que deberemos hacer será pintar la zona blanca, teniendo en cueenta que en la zona de los ojos y la punta de la nariz no irá maquillaje, de modo que esto lo evitemos para no mezclar colores más de lo necesario.

Podemos pintar la zona que va desde la boca hacia arriba, tan solo hasta la nariz a modo de antifaz como veremos, o por completo. También depende de lo que al niño le apetezca llevar o de si le querremos añadir complementos al maquillaje de oso panda, como dibujos de bambú u otras cositas que se nos ocurran.

Ten en cuenta también que para que la zona de los ojos quede con ese efecto que vemos en la foto, lo que haremos será aplicar el negro en líquido si es posible, o primero aplicar la pintura redondeada, y luego por encima darle unos toques con esponja. De esta forma, quedará el efecto moteado de los bordes. Chulísimo, ¿verdad?

En la punta de la nariz también pintaremos un redondel negro, siguiendo un poco la forma de la nariz del niño, y añadiremos lo que sería la parte superior de la boca del oso panda, además de unos finos y cortos bigotes. Añadiremos también unas líneas a lo largo de toda la pintura blanca para crear el efecto de pelos negros que van desde la cara. Y por último, las orejas.

Maquillaje para niños de Oso Panda Halloween 2017 | Bambú

Vamos a ver, como ya he dicho, un montón de diseños para el maquillaje de oso panda para niños este Halloween, pero lo que voy a hacer ahora es mostrarte cómo puedes añadirle ciertos elementos, o qué elementos añadir al maquillaje para darle un toque diferente o para convertirlo en un maquillaje de oso panda para niños original y divertido.

maquillaje-de-oso-panda-ninos-halloween-2016-bambu

A los osos panda les encanta el bambú, y probablemente sea el aporte más curioso, divertido y realista que podamos añadirle a este maquillaje de oso panda para niños. Voy a contarte cómo lograrlo para que quede natural y chulo.

Lo primero que haremos será pintar el oso panda como hemos aprendido a hacerlo (si quieres muchos más consejos, tan solo tendrás que seguir leyendo este mismo artículo, ya que a lo largo de él hablaremos mucho sobre este tipo de maquillaje para niños en Halloween). Después, pintaremos en verde lo que serán las tiras de bambú, recuerda no olvidar el detalle de las hojitas finas.

Para aportarle mayor profundidad a las hojas de bambú, añade amarillo o verde claro  en la zona superior de la pintura verde del bambú, de modo que quede con luminosidad. Por último, remarcaremos el diseño con pintura negra. Quedará genial, seguro que a los niños les encanta hacerse este maquillaje original de oso panda para Halloween 2017.

Maquillaje para niños Halloween 2017: Oso panda

El material adecuado sería maquillaje al agua, con el que no tendrás problemas de reacciones alérgicas ni nada por estilo. Te explicaré cómo tienes que realizar este maquillaje que es muy sencillo y que además queda tan llamativo y tan bonito que verás como a tus hijos les encanta.

El blanco y el negro son los dos tonos que vamos a utilizar aunque además podemos añadirle algo de rosa, en función de si deseas maquillar a un niño o a una niña o por si deseas poder hacerle un poco de rubor en las mejillas.

Estos son los pasos para el maquillaje del disfraz de panda

turman_c4

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En primer lugar, con una esponja húmeda en pintura blanca trabajamos todo el rostro, sin llegar al nacimiento del pelo. Haz que la pintura cubra bien. No te preocupes por el contorno, no tiene que quedar perfecto. La textura de pelito que hay alrededor de cara, orejas y ojos lo dejamos para el final. Este maquillaje, que es mejor comprar en tiendas de disfraces, se extiende fácilmente y no te hará falta poner mucha cantidad.

Con aguacolor negro, haz las orejas, que pueden ser de forma más o menos ovalada. Te será útil un pincel mediano. No hace falta que las circunferencias sean perfectas y de hecho para hacer el efecto pelo de las orejas de los pandas reales puedes difuminar un poco.

Sigue con los ojos. Maquíllalos en círculo con un pincel mediano, llegando hasta las cejas que también quedarán cubiertas. Pide al niño o niña que cierre bien los ojos para que los puedas maquillar por completo, incluyendo los párpados. De este modo te quedará un efecto mucho más realista.

Con un pincel finito, pinta la nariz y desde el centro, haz una línea finita que llegue hasta el centro del labio superior. Rellena el labio inferior con negro y alarga las comisuras con un trazo delgado.

Para simular el pelito en orejas y ojos que ya te he mencionado antes, coge un pincel finito y pintura negra o con un perfilador negro, haz líneas cortitas por todo el filo.

Para cerrar las líneas exteriores en la pintura blanca de la cara, haz líneas negras en zig-zag.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Como ves, un maquillaje rápido y sencillo para los peques más divertidos.

Desmaquillar el maquillaje de Oso Panda

Una vez hemos visto como maquillar a un niño como un oso panda para el Halloween de 2017, te aconsejamos cómo tienes que desmaquillarlo y para ello has de saber que la pintura al agua, aunque sea una gran capa como esta que hemos utilizado, suele salir muy bien con agua y jabón aunque eso sí, puede que los niños se quejen o que te digan que les molesta la mezcla de pintura y jabón si les entra en los ojos.

Lo que yo os aconsejo, es que cojáis un poco de crema desmaquillante y la extendáis por toda la cara con una esponja, como la que habéis utilizado para hacer el maquillaje. Una vez bien extendida, con un disco desmaquillante vais retirando toda la crema y os daréis cuenta que con ella, sale el maquillaje. Para acabar pasáis un poco de agua (si queréis con un poco de jabón) y listo!. Por último no olvidéis añadir un poco de crema hidratante para que los niños no se quejen de que les pica o para evitar que la piel quede demasiado roja.

Otras ideas del maquillaje de oso panda para Halloween 2017

maquillaje-para-ninos-oso-panda-carnaval-2016-media-cara-pintada

Tras haberos hablado de cómo hacer este maquillaje de Oso Panda para el Halloween podemos ofreceros otras opciones, como por ejemplo no pintar toda la cara y centrarnos solo en la zona de los ojos  y la nariz. Este será entonces, un maquillaje algo más adecuado para los niños pequeños ya que no les molestará tanto si se tocan la cara todo el rato. Este maquillaje que ves arriba, es una especie de máscara, podemos centrarnos en pintar los ojos (con un negro más inteso). La base sigue siendo blanca y difuminamos un poco con el negro.

maquillaje-para-ninos-oso-panda-carnaval-2016-pelitos-alrededor-de-los-ojos

El rostro blanco y negro sabemos que es la clave de este tipo de maquillaje, pero a ello podemos añadir detalles como es el caso de pintar los ojos en negro, y añadir unas pequeñas rayitas como si fueran pelitos. Los labios además los pintamos en rojo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

maquillaje-para-ninos-oso-panda-carnaval-2016-ojos-negros-grandes

Si lo queremos mucho más sencillo, sin tantos detalles de pelitos ni nada, la clave estará en aplicar la base en blanco, y luego tan solo tenemos que pintar los ojos en negro, sin que la forma sea redonda del todo, como si fuera una huella. La punta de la nariz también se pinta en negro, y luego hacemos una pequeña raya desde la nariz a la comisura de los labios.

Si deseas otros maquillajes infantiles para este Halloween 2017, os aconsejamos este otro post:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos