Maquillaje para disfrazarse de Princesa Medieval en Carnaval

MaquillajeRossa

En una entrada anterior ya hemos visto el tutorial para poder conseguir un maquillaje para el disfraz de india, y ahora queremos proponeros otro disfraz distinto. ¿Queréis vestiros como una princesa medieval? Pues atenga por que te explicamos al detalles como conseguir este maquillaje para el Carnaval. Paso a paso y de un modo fácil, sencillo, con un resultado perfecto. Descubrid el maquillaje de princesa medieval en Carnaval.

maquillaje-medieval-carnaval-2016

Cómo hacer el maquillaje de Princesa Medieval para Carnaval

¡Aún podemos ser princesas! Desde pequeñas, muchas de nosotras vivíamos obsesionadas con disfrazarnos de alguna princesa Disney, incluso nos conformábamos con llevar algún vestido largo, de esos que solo podíamos vestir disfrazadas. Y ahora de mayores, ha llegado el turno de completar el ciclo. Para quienes no consiguieron disfrazarse de aquella princesa que deseaban, o para quienes quieren seguir con aquella tradición que iniciaron desde pequeñas, os traemos algunos maquillajes para disfrazarse de princesa medieval.

maquillaje-para-disfrazarse-de-princesa-medieval-halloween-2016-guerrera

Tanto si te van las princesas guerreras como las de fantasía o las más discretas y elegantes, aquí encontrarás el maquillaje o el look perfecto para disfrazarte este Carnaval de cualquiera de ellas. Ha llegado el turno de las «princesas reales», inspiradas en la Edad Media y bajo el toque que queramos darle.

Como veréis en todas las fotos de este artículo, el factor principal para dar con el mejor maquillaje de princesa medieval es el uso de tonos claros, pálidos y de poco contraste, aunque todo dependerá del toque que queramos darle al disfraz, como siempre. Por ejemplo, en el ejemplo de maquillaje de princesa medieval guerrera, el toque ideal es crear algo de contraste en la mirada, con una sombra de ojos algo oscura para conseguir el ahumado, pero sin olvidar el iluminador en el lagrimal y resto del rostro, así como evitar el lápiz de ojos negro y puede que hasta la máscara de pestañas, recurriendo tal vez a una azulada o transparente para sellar las pestañas sin potenciarlas.

maquillaje-para-disfrazarse-de-princesa-medieval-halloween-2016-paso-a-paso

Por supuesto, los labios deben ir de un color muy tenue, tal vez  con algo de brillo, en tono nude o rosa pálido. Lo importante es que no resalte, que quede uniforme y se funda con el tono de la piel. Aunque esto no quiera decir que vayamos sin aplicar un labial. Incluso la vaselina podría valernos si somos de labios claros. En el caso de que los tengamos más bien rojos, lo que podemos es aplicar base de maquillaje en la boca para neutralizar el color y luego aplicar el labial que deseamos.

Como podéis ver en la siguiente imagen, lo ideal son colores melocotón o rosados, y los aplicaríamos junto con el iluminador tanto por la parte del párpado móvil, como por la zona inferior del ojo y la superior bajo el arco de la ceja. El blush rosado también será un buen aliado del maquillaje para disfrazarse de princesa medieval este Carnaval.

Aunque tal vez lo que busquéis es darle un toque más sangriento al disfraz, para lo que os podéis servir de tonos morados y rojos junto a los rosados para jugar con algún efecto chulo en la parte de los ojos. Como siempre, todo dependerá del disfraz en sí, ya que puede ser más señorial, más guerrero como os hemos comentado antes, o por el contrario, más sangriento específico para esta fiesta de Carnaval. Recuerda que todos estos consejos te servirán también para Carnaval . ¡Hazte con un buen peinado y estarás lista!

Maquillaje para disfrazarse de Princesa Medieval en Carnaval paso a paso

Maquillaje para disfrazarse de Princesa Medieval en Carnaval

El maquillaje de las mujeres medievales, era prácticamente nulo, es decir, sólo consistía en aplicar polvos para blanquear la piel y pellizcarse los pómulos para obtener un poco de color, buen aspecto. Los labios si acaso era lo que más se destacaba, con un toque de carmín rojo o rosa.

En la época medieval apenas existía el maquillaje, de hecho las mujeres con «colores» o con el rostro «afeitado» (como puede leerse en algunos escritos de la época) estaban mal vistas y consideradas. En esa época, el cuidado personal llega a ser indigno y ofensivo. La mujer permanecía recluida en castillos y tapaban la cabeza con tocados en señal de sumisión de modo que nuestro disfraz de mujer medieval debe ir acorde a como lucían realmente.Es por ello que me decanto por un maquillaje lo más natural posible. 

Maquillaje para disfrazarse de Princesa Medieval en Carnaval

Hoy en día no es normal tener maquillajes muy claros y mucho menos polvos que nos den aspecto blanquecino o pálido. Ahora lo que buscamos es un aspecto bronceado sin que parezca exagerado, pero antiguamente, era lo que había: caras pálidas que eran sinónimo de belleza gracias a la naturalidad de estas, justo lo que queremos conseguir.

Claro está que así sin peluca o sin complementos adecuados al disfraz, el maquillaje no es tan atractivo, pero con ellos verás el cambio:

Materiales para el disfraz de princesa medieval

  1. Corrector de ojeras muy claro.
  2. Base de maquillaje más claro que el tono de tu piel.
  3. Polvos sueltos de las mismas características que la base de maquillaje.
  4. Sombra blanca perlada.
  5. Rizador de pestañas.
  6. Rímmel negro.
  7. Colorete rojo.
  8. Labial rojo claro mate.
  9. Brochas y pinceles para la plicación de los cosméticos.

Maquillaje princesa medieval para Carnaval paso a paso:

En primer lugar, aplicamos el corrector muy claro empezando desde debajo justo de la línea de las pestañas inferiores, siguiendo por la zona de las ojeras. Se difumina con los dedos o con la ayuda de un píncel. No apliques demasiada cantidad.

315

En el párpado móvil ponemos también un poquito del mismo corrector. De nuevo os recomiendo que no os paséis con la cantidad que tenemos que aplicar.

413

Comenzamos con la aplicación de la base de maquillaje que realizaremos con una esponja. Es mejor que hayáis comprado la base sea de un tono inferior a vuestro tono natural. Una base clara para que el maquillaje medieval se vea mucho más adecuado por mucho que penséis que os vais a ver más pálidas que de costumbre.

69

Con una borla, ponemos una capa de los polvos sueltos. No hace falta que sean unos polvos claros pero sí que os pongáis poca cantidad. Tan solo para simular un poco de rubor en las mejillas.

711

Aplicamos sombra blanca perlada sobre el párpado móvil con la ayuda de un píncel. Aquí sí que tienes que aplicar quizás una buena cantidad ya que la sombra blanca puede parecer que no resalta demasiado. Tampoco es que queramos que se vea el ojo blanco, pero sí que lo tenemos lo más claro posible.

810

Rizamos y aplicamos una capa de rímmel a las pestañas. Sin pasarnos de modo que no os recomiendo en este caso que os pongáis unas pestañas postizas ya que se verían demasiado llamativas.

99

107

El colorete rojo lo ponemos con una brocha mediana en el centro de las mejillas en movimientos circulares. Si has aplicado los polvos y ves que ya te ha quedado un rostro que parece tener rubor no hace falta que le pongas más colorete.

1111

Con un pincel para labios, ponemos el rojo claro mate pero sin llegar a las comisuras Haremos un estilo «labios de chinita» pero sin exagerarlos tanto. Es para conseguir una boca pequeña. Las comisuras, las disimularemos con corrector.

1210

Fijaros en como tiene que quedar la boca, con los labios prácticamente dibujados gracias al píncel de labios y el color rosa.

135

Bueno, pues acabado el maquillaje, no me dirás que es complicado, ¿no?. Es incluso un tipo de maquillaje recomendable para días especiales al margen del Carnaval ¿no os parece?.

dscn4241

dscn4243

Ya habéis visto como hacer un buen maquillaje medieval para Carnaval pero si además deseas poder encontrar otras ideas, os dejamos varias propuestas que hemos encontrado en Internet y que os van a convencer ya que puede que necesitéis otras opciones.

Ideas originales para disfrazarse de Princesa Medieval en Carnaval

maquillaje-medieval-carnaval-2016-cara-blanca

Hemos dicho que el maquillaje medieval es mejor que sea, lo más natural posible pero también puede que queramos disfrazarnos como una reina de la corte medieval. En ese caso quizás sea mejor idea que vuestro maquillaje sea algo más «estrambótico» tal y como vemos en la foto de arriba, con la cara con polvos de talco, colorete en las mejillas, y labios en rojo. Los ojos sin maquillar y con un aspecto exagerado aunque por otro lado, muy acertado.

maquillaje-medieval-carnaval-2016-labios-morados

Aquí tenemos un ejemplo o propuesta más similar a la que os hemos mencionado anteriormente. Un maquillaje con una base clara, prácticamente neutra y en la que incluso se marcan un poco las ojeras. Los labios es lo que resalta más gracias a la elección de ese tono en morado o carmín y como no, resalta la importancia de los complementos.

maquillaje-medieval-carnaval-2016-cuadro

Por último queremos mostraros una imagen de un cuadro correspondiente a una mujer que realmente vivió en la época medieval. No es una foto, pero en la representación del cuadro podemos apreciar la naturalidad en su rostro. De hecho, ni tan siquiera los labios van pintados.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar