

Existen trucos para agrandar unos labios finos, para afinar unos labios gruesos, para darles luminosidad, para que nos aguante el maquillaje o para para saber qué tono favorece a cada tipo de piel. Pero, ante todo, lo más importante es que estén sanos, lisos y suaves. Y para ello hay que tratarlos con mucho mimo y cuidarlos día a día.
Para quitar los pellejos o pieles levantadas, se puede utilizar una barra de labios exfoliante, como, por ejemplo, Lipscuff de The Body Shop.
Otro truco es empapar un algodón en agua caliente y ponerlo sobre los labios unos segundos. También podemos aplicar una crema apropiada cada mañana y noche, o incluso varias veces al día. Estas cremas unifican la piel y la hacen más jugosa, porque aunque las barras de labios contienen cada vez más activos hidratantes extremos, las cremas hidratantes en sí para los labios son imprescindibles, especialmente para las chicas que tienen problemas de piel reseca o piel irritada.
Para agrandar los labios finos, dibujaremos el borde exterior con un lápiz beig claro. Luego aplicaremos un tono claro en el centro del área inferior.
Si se tiene un labio superior más fino, dibujaremos solamente el contorno del labio superior y utilizaremos dos tonos, aplicando el más claro en el labio superior. Pero si, por el contrario, es el labio inferior el más fino, dibujaremos solamente el contorno del labio inferior. De la misma manera que en el caso anterior, utilizaremos dos tonos, aplicando el más claro en el labio inferior.
Si nos equivocamos y queremos rectificar sólo tenemos que empapar un bastoncito de algodón en el fondo del maquillaje y tapar con él el error.
Para conseguir lo contrario, es decir afinar unos labios gruesos, dibujaremos el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en el tono de maquillaje que vamos a utilizar, o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.
Si nos encontramos con alguna imperfección en los labios, por ejemplo; solamente tendremos que dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente hasta llegar a los extremos (esto se haría para disimular unas comisuras de labios caídas). Para disimular las arrugas que se encuentran alrededor de la boca, aplicaremos el producto antiojeras en todo el contorno difuminándolo bien.
El color de la barra de labios tiene que armonizar con el tono del rostro, con el colorete y con la ropa que vayamos a utilizar. En general, los tonos más favorecedores son los rosas y marrones.
Según el tono de la barra de labios que estemos usando, tendremos que tener en cuenta algunas cosas:
- El Rosa fucsia quedan espectacular por la noche.
- Los rojos profundos y rosas oscuros encienden las sonrisas y favorecen con luces frías.
- Los dientes amarillentos parece más blanco color rojo brillantes y no quedan muy bien con los tonos marrones.
- El rojo fuerte hace unas bocas resplandecientes.
- Los naranjas son difíciles de llevar, pero armonizan bien con la ropa marrón o verde claro.
- A las morenas y castañas oscuras con la firma que les van bien los tonos fríos, los rojos en toda su gama y el coral rosa.
- A la rubias de piel clara y ojos claros les convienen los tonos cálidos, del naranja al cobrizo y del rosa suave a fucsia.
- Y cuando estamos bronceadas no nos van los colores mates, pero sí los tonos brillantes.