Consultorio de maquillaje X

Nos parecía mentira, pero ya publicamos nuestro 10º consultorio. Esto es gracias a vosotras por enviar vuestras dudas y confiar en nuestros consejos, por ello os damos las gracias. Si quieres algún consejo, rellena el formulario y envíanoslo: Quisiera que me aconsejárais sobre qué marcas debo comprarme para maquillarme el día de mi boda: base […]

Nos parecía mentira, pero ya publicamos nuestro 10º consultorio. Esto es gracias a vosotras por enviar vuestras dudas y confiar en nuestros consejos, por ello os damos las gracias. Si quieres algún consejo, rellena el formulario y envíanoslo:

  • Quisiera que me aconsejárais sobre qué marcas debo comprarme para maquillarme el día de mi boda: base de maquillaje para piel mixta, máscara de pestañas que de mucho volumen, colorete y alguna crema para el escote que deje la piel tersa, aterciopelada y con destellos. Muchas gracias. (Lidia)

Lidia, ¿no has pensado en que te maquille una profesional? Te lo digo porque a parte de ser un día en el que serás la protagonista absoluta, te vas a hacer cientos de fotos que conservarás toda la vida. En primer lugar, si decides maquillarte tú misma, las marcas que yo te recomendaría son las que yo uso: Stage Line, Kryolan e incluso M.A.C. Yo no suelo decir marcas, porque no las conozco todas pero para una novia éstas dan un resultado estupendo. Antes de nada ponte una ampolla flash para que te dure lo más posible. Usa maquillaje en paint stick, que es muy cubriente y dura mucho, además con tu piel mixta te irá bien pero obligatoriamente, pon después polvos sueltos, insistiendo en la zona T. El colorete mejor mate y en tonos suaves. Maquilla el cuello y escote. Te recomiendo que olvides las cremas con destellos porque en las fotos no queda bien. Para las pestañas voluminosas, polvos sueltos y después el rímmel. La marca da igual pero usa una que sea resistente al agua por el tema de las lagrimillas que se suelen escapar en esos mometos tan emocionante. Un beso y que seas muy feliz.

  • Hola. Mi consulta es que mi tipo de piel es súper sensible, y los cosméticos a veces me causan comezón y me brilla la cara después de maquillarme. ¿Qué cosmeticos uso?. Gracias. (Mercy Abanto Deza).

Quizás sea bueno que compres los cosméticos en la farmacia o en su defecto, que te asegures que no contienen perfumes que suelen ser causantes de alergias. He oído hablar también últimamente del maquillaje mineral, que aunque no he probado de momento sé de chicas con alergias a las que les ha ido bien. No sé si te serviría a tí. Se comenta que Maybelline sacará al mercado un mineral fluído, ya que ahora mismo lo hay sólo en polvo. El que te brille la cara suele ser debido a un exceso de grasa o todo lo contraro piel muy tirante y reseca. Para evitar los brillos usa después de la base de maquillaje polvos sueltos o compactos, aunque si escoges el maquillaje mineral, no tendrás que hacerlo porque viene en polvo (de momento). Saludos.

  • Me gustaría que me dieses tu opinión sobre los productos de marca Sephora. Un besote, guapa. (Oihana)

Hola Oihana. Pues si te digo la verdad, no he probado nunca los productos de esta marca porque en los sitios que he vivido, no hay Sephora. Supongo que no tardaré en hacer alguna visita un día porque ya he encontrado uno que no me pilla muy a desmano. Lo que sí te puedo comentar, es que en foros en los que participo, no hablan mal de la marca. En cuanto sepa algo, te comento. Un beso muy fuerte.

  • Hola me gustaría saber qué tipo de sombra de ojos me quedaría bien y el maquillaje también. Soy morena con ojos morenos y el pelo igual. Los ojos los tengo grandes y lindos. Siempre me suelo pintar la raya negra de abajo. Me gusta mucho para sombra de ojos el negro y me gustaria mucho saber como hacer deslumbrar mis ojos con esa sombra. Gracias (Jessica)

Si tienes los ojos grandes y la sombra negra es tu preferida, adelante. Para que los ojos queden muy bonitos con el negro, no hay más que hacer un ahumado y difuminar bien los bordes. No hay más. Para tu piel que dices que es morena, te irán bien los dorados en general, como para maquillajes que para sombras. Si quieres saber tonos de sombra para tus ojos, que me dices que son morenos también (supongo que te refieres a marrones oscuros o negros), prueba con tonos claros y brillantes, para dar mucha luminosidad, aunque si no lo sabes, lo reucerdo, para mí hay que probar todos los colores y quedarse con los que más a gusto te sientas. Un saludo, Jessica.

También te puede interesar