Consultorio VII

Aquí tenemos como cada semana nuestro consultorio. Puedes seguir enviando tus dudas, pinchando aquí y como siempre te recordamos que para poder resolverlas, mientras más detalles nos dejes, más fácil será responderlas. Y ya sin más demora procedemos a publicar las últimas preguntas: Hola, primero deciros que miro diariamente el blog a ver que hay de nuevo […]

Aquí tenemos como cada semana nuestro consultorio. Puedes seguir enviando tus dudas, pinchando aquí y como siempre te recordamos que para poder resolverlas, mientras más detalles nos dejes, más fácil será responderlas. Y ya sin más demora procedemos a publicar las últimas preguntas:

  • Hola, primero deciros que miro diariamente el blog a ver que hay de nuevo y me encanta… Mi pregunta es: ¿qué es el paint stick? ¿En qué se diferencia con la base líquida? ¿Podríais poner una foto o nombrar algún producto? 1000 Gracias y un beso. (Tijeras)

Hola Tijeras. Nos alegramos de que te guste nuestro blog. Mira el paint stick (O PAN STICK), como su nombre indica es un maquillaje en stick o en barra para entendernos mejor. Es muy cubriente e hidratante y se suele utilizar para maquillaje de televisión o para novias, fotografia, etc. También es adecuada para gente con piel muy seca ya que este tipo de base tiene aceites en su composición. No se recomienda en pieles maduras porque acentuaría marcas de expersión y arrugas. Su diferencia con la líquida es básicamente su cobertura: la líquida suele ser más ligera, por lo que el paint stick, yo no lo usaría para llevar a diaro. Te dejo alguna foto como me pides para que lo puedas reconcer.

  • Hola, he descubierto hace poco tu página ¡y es una maravilla! Me gusta mucho el negro y suelo llevar prendas de ese color a menudo, sobre todo en Primavera Verano, así como moradas y de colores oscuros pero hacen que mi cara parezca muy apagada y triste, por más que intento darle luminosidad. ¿Qué puedo hacer? (Helen y Cristina)

Es normal que en Primavera Verano y más con los colores que citas, la piel tenga un tono más apagado ya que el dorado que se tiene en verano, va desapareciendo. Para darle más luminosidad, maquíllate en tonos alegres, pon un colorete rosa, o un polvo bronceador en tus mejillas. Destaca tus ojos en tonos nacarados. Usa brillos rosados o anaranjados en los labios y verás el cambio. Saludos.

  • Mi piel tiende a ser rojiza, (en Venezuela le decimos chapeada). No encuentro una base que me quede bien, ¿Cuál podría usar? Me fastidia aplicarme maquillaje y que a la media hora no se note nada. (Adriana C.)

Adriana, creo que realmente tu problema reside en el tono de la piel. Para ello, usa antes de la base, un corrector verde y tapa las zonas donde más rojeces tengas. (Te dejo el enlace de un tutorial donde explico cómo hacerlo). Para que te dure más usa maquillajes fijos y pon una capa fina de polvos sueltos encima para fijar mejor.

  • Hola. Mi madre tiene 55 años, tiene los ojos pequeños y hundidos. Quisiera saber cómo debe de maquillárselos para ocasiones importantes y para el día a día. Muchas gracias. (Rosana).

Los ojos hundidos y pequeños se disimulan usando tonos claros de sombra y disimulando bien las ojeras. Quedarían bien los colores brillantes, pero al ser una piel madura, hay que evitarlo con lo cual, descártalos. Sí se podrían usar los satinados. Para agrandar un poco ópticamente, habría que hacer una línea fina sobre las pestañas, pero también en este caso optaría por el marrón y no por el negro que endurece la mirada. En la madurez hay que buscar maquillajes naturales evitando el exceso. Hay que hacer parecer que la persona es más joven (aunque con 55 años, tu madre es una chiquilla). Los tonos piel, marfil, rosas suaves, en definitiva los colores claritos quedarán perfectos para cualquier ocasión. Besos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Consultorio VII”