Paz, amor, libertad… Esa es la filosofía hippie, por antonomasia. El color, las flores, la naturaleza, eso es lo que dejaremos patente en este maquillaje de fantasía muy fácil de hacer. Ahora que se acerca Carnaval, os enseñamos en MaquillajeRossa cómo hacer el maquillaje de hippie, paso a paso, por si este va a ser vuestro disfraz. A continuación, en Maquillajerossa, Maquillaje de Hippie para el Carnaval.
Maquillaje de Hippie Carnaval
Disfrazarse de Hippie sigue siendo súper interesante, tanto para Halloween como para Carnaval, y es que es un disfraz de lo más sencillo de conseguir, pero sobre todo, divertido de hacer, ya que de lo que se trata es de inspirar buen rollo, un aire pacífico y floral, un estilo en el que «ser hortera» no importa, porque lo que se busca es el contraste entre colores y echar mano de las flores tanto como se pueda. ¿No te parece fabuloso para escoger ser diferente por un día?
Lo mejor de todo es que en cuestiones de maquillaje, éste puede variar tanto como nuestra imaginación nos permita, siempre quizás tomando como referencia los colores, las formas de las flores y el símbolo hippie. Teniendo esto en cuenta, cualquier cosa que nos hagamos, cualquier dibujo que nos atrevamos a pintarnos en el rostro, quedará genial y muy de acuerdo con nuestro disfraz de hippie para Carnaval.
Siempre puedes optar por pintarte en mofletes y frente los símbolos hippies de los que hablamos, pero si lo que buscas es un look radiante y muy chic para ir disfrazada de la forma más estética posible, entonces puedes contar con el maquillaje más suave y delicado, el de las flores y colores en tonos claros y alrededor de los ojos. Si para ti disfrazarse es una excusa más para mostrar tu lado más femenino, con este disfraz podrás sacarte mucho partido. Vamos a ver algunos ejemplos.
Maquillaje de Hippie Carnaval | Paso a paso
En la fotografía anterior, hemos visto que los colores que llevaba la modelo eran muy claros, con un pintalabios en tono rosa chicle suave, los ojos muy remarcados y agrandados (muy al estilo de Dior, ese gran maquillaje que nos enseñó las bondades del lápiz blanco para la parte inferior del párpado) y suavizado con una base de maquillaje rosada. ¿Quién dijo miedo al rosa?
¿El mejor detalle? Una flor dibujada en tonos rosas con algo más de color, y lo más importante, bordeada con lápiz blanco para remarcar la flor sin que llegue a resultar demasiado evidente. ¡Perfecto! ¿No os parece?
Otro de los maquillaje que vemos es este con mucho más contraste de colores, sin simbología específica de la cultura hippie (como el símbolo de la paz o flores), y sin embargo, queda ideal para nuestro disfraz de Hippie para Carnaval. Vamos a explicar cómo maquillarse paso a paso de hippie para este Carnaval.
Lo primero será aplicar una base de maquillaje de nuestro tono, sobre la que aplicaremos con una brocha un blush rosado. Unificaremos los tonos del párpado superior cubriéndolos de un tono nude y después aplicando las sombras de ojos de colores. Tal como vemos en la imagen, estas deben ser de fuerte pigmento, en mate y sin brillo, para que el color no quede difuminado, sino bien marcado. Podemos usar tonos rosas, naranjas, mostazas, marrones, morados… Según nuestro disfraz.
Por último, aplicaremos delineador de ojos líquido y un toque de lápiz blanco bajo el pico de la línea.
Maquillaje de Hippie Carnaval
Con unos sencillos pasos y sin apenas complicaciones, podemos conseguir que cualquier maquillaje diario o de día se convierta en uno de fantasía. Basta sólo con cambiar los tonos y poco más y esto es precisamente lo que quiero que hagamos con este maquillaje de Hippie que aprendemos hacer ahora.
El maquillaje para este tipo de disfraz no es demasiado complicado. Consiste en un maquillake natural, al que le podemos sumar detalles como por ejemplo dibujar el símbolo de la paz, o que resaltemos la zona de los ojos.
Para hacer el maquillaje de Hippie para el Carnaval necesitarás los siguientes materiales:
- Correctores
- Base de maquillaje adecuado a tu piel
- Polvos compactos
- Sombra de ojos amarilla
- Lápiz o eye liner negro
- Rizador de pestañas
- Rímmel negro
- Corrector verde
- Pintura en crema blanca
- Labial en crema naranja
- Brochas necesarias (entre ellas obligatorio un pincel de labios)
- Complementos que hagan el look más adecuado
Maquillaje de hippie Carnaval – paso a paso
Este maquillaje que vais a ver ahora lo he sacado en realidad de un maquillaje anterior,pinchad si os apetece saber cómo pintaros los labios rojos paso a paso por si quieres seguirlo. Este es el aspecto con el que empecé.
Pudes comprobar que llevo una base de maquillaje similar al tono de mi piel pero además previamente he aplicado al rostro un poco de corrector de ojeras. Esto es lo que yo he hecho, pero también puedes aplicarte una crema «BB» las cremas hidratantes que además unifican el tono de la piel e incluso corrigen imperfecciones y tapan ojeras.
Colocada la base, comenzamos con los ojos. Lo primero es colocar la sombra amarilla sobre el párpado móvil a golpecitos para no arrastrar el producto y que quedase más intenso.
He engrosado la línea negra del párpado superior, con lápiz negro. Puedes hacerlo también con eye liner si te gusta más. Procura que la línea no sea demasiado gruesa, queremos que sea la sombra amarilla la que destaque realmente. No apliques mucha sombra ya que no queremos un maquillaje de fantasía, además el amarillo es un color que ya destaca por sí solo de modo que con poco que te pongas notarás que es suficiente.
No he rizado las pestañas porque ya lo había hecho antes, pero lo mejor es que lo hagas para que quede el ojo más abierto. Aplica rímmel negro sin miedo ¡haz que destaquen tus ojos!. Si tienes pestañas postizas, espera a haber maquillado el ojo para aplicarlas. Una vez puestas, repasa con el rímmel.
El colorete lo tengo aplicado también pero tras él, podemos a dibujar las margaritas. Con el pincel de labios, podemos hacer el centro con el labial naranja. Para aplicar bien el maquillaje del rostro, ya veis en la foto que he utilizado un píncel ya que con él puedo extender mejor el maquillaje para la flor.
Y ahora los pétalos en blanco con el maquillaje en crema. Hemos hecho 6 pétalos comenzando por la parte exterior de la hoja y afinando conforme me acercaba al centro de la flor. En realidad puedes dibujar o crear las flores que prefieras e incluso como vas a ir de hippie puedes dibujarte algún corazón o un símbolo de la paz, por ejemplo.
No tiene demasiada complicación, pero si estiras un poco la piel con la ayuda de la otra mano comprobarás que puedes dibujar los pétalos incluso más rápido.
Ya con la margarita completa, podéis ponerle el tallo y una hojita con corrector verde y el borde del pincel de labios. Cuando dibujes los pétalos, estira un poco la piel con la otra mano. De este modo conseguirás que el píncel se deslice mejor y la flor quede perfecta.
Con una flor será suficiente pero en mi caso, he optado por hacer otra más pequeña al lado de la boca, en un ladito de la barbilla, pero en vez de hacerle tallo, sólo he hecho unas hojitas. Si eres de las que prefieren otros dibujo, puedes probar a hacer por ejemplo un símbolo de la paz que es incluso más fácil que hacer unas flores y que te puedes dibujar con un lápiz negro.
Un tono parecido al tono de los labios, con brillo será el que utilicemos para pintar nuestros labios.
Y para acabar, el pelo con la raya al medio, un pañuelo ¡¡¡y las margaritas, obligatorias para este maquillaje!!! Otra opción de peinado que me encanta y que os recomiendo son unas trenzas por ejemplo.
Ya podéis celebrar este Caranval como verdaderos hippies ¡A disfrutar! Junto a este tutorial que os acabamos de presentar os queremos dar además otras ideas para que podáis inspiraros en vuestro maquillaje para el próximo Carnaval. Ideas que seguro os van a servir de inspiración.
Ideas para el maquillaje de Hippie para Carnaval
Nuestro paso a paso del maquillaje de Hippie para Carnaval ya cuenta con unas flores dibujadas en la zona de la boca y de la mejilla pero ¿qué os parece hacer una en el ojo?. Es también una buena idea y os permitirá poder maquillar cada ojo de manera distinta. Elige tonos que sean muy llamativos como el azul, el verde y el naranja y haz cuatro pétalos que rodeen el ojo, verás como te convence.
Lo mejor para este tipo de maquillaje es que alguien te dibuje la flor con el ojo cerrado. De este modo quedará completa por mucho que abras el ojo y la parte del párpado quede tapada.
En esta otra imagen vemos una opción también adecuada para vuestro maquillaje de Hippie en este Carnaval, aunque algo más «actualizada». Se han utilizado sombras de ojos con un efecto brillante. El párpado superior se maquilla en dos tonos con sombra de color dorado o marrón oscuro y además un tono plateado el mismo que se utiliza para la zona del párpado inferior.
La época hippie destacó por sus colores de modo que también podemos elegir una variedad de estos como maquillaje para nuestra disfraz. En esta otra imagen descubrimos que el ojo se ha maquillado hasta con tres tonos distinos, rojo, naranja, y lila y además las pestañas se han marcado muchísimo y las cejas también están maquilladas. El toque ideal lo marcan además esos símbolos de la paz.
Por otro lado, podemos elegir centrarnos en los ojos únicamente. Para ello tan solo has de aplicar una base de maquillaje neutra o «nude» y luego maquillar los ojos con distintos tipos de sombras de colores, combinando el azul, o el verde, con el amarillo e incluso el lila. Además debes aplicar un buen rímmel o llevar pestañas postizas para que sobresalgan más.
Si deseas ser una hippie con algo más de «brillo», nada como pegar brillantes que ya venden específicos para maquillajes como este. Fijaros en lo bien que quedan y en como apenas vas a necesitar maquillar nada más de tu rostro.
Los tonos «nude» son la clave para el maquillaje del Carnaval. Os irá muy bien para el rostro, pero además podéis elegir también maquillar vuestros labios en tonos naturales o como mucho en color rosado. Para loso ojos, podéis utilizar sombras que combinen y para ello nada mejor que un gris suave o como mucho plateado. Para que no se vea demasiado «soso», lo mejor es elegir los complementos perfectos como los pendientes grandes, y como no, la cinta en el pelo que por cierto, también os servirá para un disfraz de India.
Por último os dejamos con un maquillaje mucho más natural y de hecho el que muchas mujeres hippies llevaban en los 60 y en parte de los 70. Los ojos son quizás lo que más resalta en este maquillaje en el que se ha optado por delinear bastante la zona superior del párpado, además de aplicar una buena dosis de rímmel. La modelo luce además un poquito de sombra en un tono tierra perfecto para este tipo de maquillaje y que la da profundidad a su mirada. El color para los labios es un simple rosado, aunque también podemos utilizar un poco de brillo.