Escrito por

Rutina facial de día y de noche: tips y remedios caseros

¿Te preocupas por tu piel? Nosotros también. Sobre todo, la de la cara. Y es que, además del espejo del alma, es lo primero que ve todo el mundo. Por ello, te ayudamos a tenerla siempre perfecta. Hoy te vamos a mostrar tanto la rutina facial de día y de noche: tips y remedios caseros.

Rutina facial: qué productos utilizar y en qué orden

Comenzamos con la rutina facial y qué productos utilizar y en qué orden. No resulta fácil porque, entre unas cosas y otras, nos vamos a ocho productos. Pero claro, si queremos un rostro ideal, los necesitamos todos. Eso sí, mejor saber cómo aplicarlos. Así debes llevar a cabo la rutina facial: qué productos utilizar y en qué orden antes de salir de casa

Limpiador

El primer paso es primordial para que el resto cumpla su función. Limpiar bien la cara por la mañana es fundamental. En este caso, puedes usar desde un tónico a leche limpiadora, pasando por agua micelar. Incluso un jabón al uso te vale.

Puedes comprar el limpiador en Amazon pinchando aquí

Esencia

La esencia te ayudará a hidratar la piel, potenciando su textura y disimulando las arrugas.

Puedes comprar la esencia en Amazon  pinchando aquí

Sérum

El sérum es uno de los milagros patentes de la cosmética. Sus múltiples funciones van desde reparar a hidratar, pasando por su efecto antiedad. Imprescindible a todas luces.

Puedes comprar el sérum en Amazon pinchando aquí

Booster

El booster es el activador que potenciará el efecto de otros cosméticos posteriores. En sí mismo, no hace nada, pero combinado con otros elementos, multiplica sus resultados.

Puedes comprar el booster en Amazon pinchando aquí

Contornos

En este caso, hablamos de contorno de ojos y labios. Empezamos por los ojos, una zona a tratar con cuidado. La piel es fina y el ojo el ojo, obvio. Por tal motivo, lo mejor es aplicar el producto con los dedos y sin arrastre. En lo que respecta a los labios, podemos usar un pintalabios al uso, una brocha o lo que mejor nos venga.

Puedes comprar el contorno en Amazon pinchando aquí

Aceite facial

El aceite facial ha sido uno de los imprescindibles de la rutina facial del siglo XXI. Se trata de aceite no graso que ayuda a las pieles más castigadas. Era habitual en la rutina facial de noche, pero ahora también se da en la de día. Incluso se combina con la base de maquillaje

Puedes comprar el aceite facial en Amazon pinchando aquí

Crema

Un must de la rutina facial de día. La crema debe ser hidratante y debes aplicarla en penúltimo lugar.

Puedes comprar la crema hidratante en Amazon pinchando aquí

Protector solar

Y es que el protector solar el que cierra esta rutina facial de día. Con el calor que suele hacer a partir de primavera, debes cuidar tu rostro de los rayos ultravioleta. De hecho, debes aplicarlo media hora antes de tomar contacto con la calle.

Puedes comprar este protector solar en Amazon pinchando aquí

Rutina facial de noche: qué productos utilizar y en qué orden

Y termina el día. Vuelves a casa. Y toca quitarlo todo pero hacerlo con criterio. Así debes aplicar la rutina facial de noche: qué productos utilizar y en qué orden.

Desmaquillante

Lo primero es retirar el maquillaje que has llevado todo el día. Hay limpiadores muy buenos, pásalo con un algodón y aclara el rostro con agua tibia.

Puedes comprar este desmaquillante de Amazon pinchando aquí

Limpiador

Una vez retirado el maquillaje, conviene aplicar un limpiador a la cara. Un jabón específico para cara ayudará a retirar los restos que hayan quedado de maquillaje. Algunos poros son traicioneros.

Puedes comprar este limpiador en Amazon pinchando aquí

Sérum

El sérum ayudará a que la piel no se reseque mientras duermes. Eso sí, su aplicación debe ser calmada y lenta, para que haga su efecto lo mejor posible.

 

Puedes comprar este sérum pinchando aquí

Contorno de ojos

El contorno de los ojos es el que más nota el peso del día. Tómate tu tiempo para aplicar el contorno, con los dedos, para que penetre bien. Si lo haces de dentro a fuera, te ahorrarás disgustos.

Puedes comprar este contorno de ojos pinchando aquí

Hidratante

El último paso es el de la hidratación. Aquí no debe escatimar y debes buscar un producto a la altura de tu rostro. Ojo, no siempre el más caro es el mejor, sino el que mejor te sienta. Ya sea una crema, ya sea una loción.

Puedes comprar esta crema hidratante en Amazon pinchando aquí

Los mejores remedios naturales que puedes incluir en tu rutina facial

¿Eres de las que confían en lo natural para tu cuidado personal? Aquí te dejamos los mejores remedios naturales que puedes incluir en tu rutina facial. Económicos, sencillos y, sobre todo, eficaces.

Aloe Vera

La Aloe Vera vale para todo. Para tu cara también. De hecho, la planta ayuda a reducir el exceso de grasa, las arrugas y es un anti envejecimiento natural tremendo. También hidrata la piel de forma sorprendente. Lo mejor es que sólo tienes que aplicar la hoja de la aloe vera directamente a las zonas que quieras. Deja que la pulpa actué durante cuarto de hora y retira con agua templada.

Aceite de Oliva

Sin duda, uno de los aceites naturales más nutritivos para la piel. Aporta vitaminas A y E, es antioxidante y reduce las arrugas. Al igual que la aloe vera, se aplica directamente. Para ello, calienta un tapón de aceite en el microondas durante 15 segundos. Aplícalo en tu cara, mientras te masajeas. Duérmete. Notarás los resultados al despertar.

Sal marina

El exfoliante natural más utilizado, acabará con las pieles muertas de tu cara. El calcio que contiene la sal de mar, ayuda a limpiar los poros de forma eficaz. Además, contiene minerales y vitaminas que mejorarán el tono de tu rostro.

Para aplicarlo, justo después de ducharte, echa algo de sal en tus manos y aplícala en tu cara húmeda. Aclara con agua templada y, a continuación, con agua fría. No sólo retirarás las células muertas, también mejorarás la circulación en la cara.

Zumo de limón

La vitamina C es el mayor aporte del zumo de limón a tu rostro. Ahora, también actúa como antioxidante e impide la aparición de arrugas. Potencia la presencia de colágeno y reduce las manchas. Para aplicarlo, echa el zumo de un limón en un algodón y pásalo por toda tu cara. Deja que actúe 10 minutos y retira con agua templada.

También te puede interesar: