Aunque las lentillas son unas buenas sustitutas para las gafas, no todas las personas pueden llevarlas y se ven obligadas a usar gafas, ya sea continuamente o en momentos puntuales. Utilices siempre las gafas o o tengas que utilizarlas para trabajar o en momentos puntuales, queremos darte unos trucos para que resaltes tus ojos y te veas estupenda.
- Delinea los ojos. Esto los agranda, efecto que te irá muy bien si tu defecto visual es la miopía, cuyos cristales empequeñecen los ojos.
- Maquíllalos según la forma del ojo.
- Los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los tonos oscuros dan profundidad a la mirada y la hunden. Si quieres resaltarlos usa los tonos oscuros en el borde de las pestañas y los claros en la zona interior del ojo para iluminar la mirada.
- Empieza el maquillaje lo más cerca posible de las pestañas para que sea más natural y opta por las sombras mate o semimate para evitar brillos.
- En el caso de que tengas hipermetropía, evita delinear el ojo y usa sombras mates, suaves y difuminadas con un poco de rimel.
Si quieres saber cómo maquillarte tú misma cuando lleves gafas, puedes ver todos los pasos aquí.
Lee también:
Maquillaje para ojos con gafas