¿Los cosméticos caducan?

Estoy segura de que tú también, como la mayoría de mujeres, encuentras de vez en cuando aquel pintalabios que un día desapareció, o esa sombra de ojos que tanto te gustaba o esa crema hidratante que olía tan bien y que no sabías que todavía le quedaba contenido. Pues bien, a la alegría sumada por […]

cosmeticosEstoy segura de que tú también, como la mayoría de mujeres, encuentras de vez en cuando aquel pintalabios que un día desapareció, o esa sombra de ojos que tanto te gustaba o esa crema hidratante que olía tan bien y que no sabías que todavía le quedaba contenido.

Pues bien, a la alegría sumada por el rescate de piezas tan valiosas para una misma, se una una mala noticia. ¿Te has preguntado alguna vez si los cosméticos caducan? Pues lamento decirte que sí, que caducan. La desventaja es que sus fabricantes no ponen fechas de caducidad, pero una mala manipulación, un mal lugar donde guardarlos o simplemente el paso del tiempo, puede arruinarlos para siempre.

La duración media es de entre 3 y 5 años, por lo que por falta de tiempo para terminarlos no va a ser, pero no sólo esto es lo que influye, ya que la contaminación accidental (derramar algo por encima sin querer, etc.) puede acelerar este proceso y degradarlos antes.

Uno del los mejores indicativos, mucho más que el del tiempo que hace que los has comprado, es prestar atención a su aspecto. Si cambia de color, se rompe, cambia su textura, aparece una capa acuosa en la superficie… No los uses porque no sólo puedes encontrar efectos desagradables como un mal olor o un resultado nefasto al aplicarlos, sino que pueden causarte reacciones cutáneas que dañen tu piel.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar