Look de la Cibeles. Miguel Palacio paso a paso

Tras haber tenido lugar la Cibeles Madrid Fashion Week, las tendencias para la próxima primavera-verano 2009 se han fijado desde los pies a la cabeza. Además de las prendas de ropa y los complementos que muestran los diseñadores, también se resalta el maquillaje, que ayuda a conseguir el look deseado en cada momento.

En esta ocasión, te ayudamos a conseguir el look que Miguel Palacio propone en esta pasarela. Para empezar, debes saber que le da mucho protagonismo a los ojos. Apunta estos detalles:

  • Ojos: Muy marcados pero no en negro, sino en tonos gris rata y marrones.
  • Piel: Muy pulida y mate.
  • Labios: Se les quita importancia, por lo que se llevan con tonos naturales, muy al look nude.

La presentación que Miguel Palacio hizo en el desfile era de un look de noche, con un maquillaje más fuerte. Sin embargo, se puede adaptar al día o también a la noche pero de una forma menos recargada. Vamos con los pasos para conseguir este look.

  1. Empezamos rizando las pestañas, aspecto importante y primer paso en cualquier look que lleve máscara de pestañas. De esta manera se da curvatura a las pestañas y realza más el ojo.
  2. Aplicación de la máscara de las pestañas, tanto arriba como abajo, separándolas y dándoles forma, desde la raíz a las puntas. Cepillar después de cada capa para que se separen bien para que no se queden pegotes ni con aspecto apelmazado. De esta manera se puede poner capa sobre capa para darle todavía más cuerpo a las pestañas, así, podemos aplicar una para alargar, otra para dar volumen…También hay máscaras con efecto de pestaña postiza que alargan todavía más las pestañas.
  3. Delinear un poco el ojo para que la sombra tenga luego más intensidad.
  4. Aplicar la sombra con suaves toques. Debe ser más intenso en los bordes exteriores y que hacia el interior se vaya degradando, intentando alargar el ojo y hacerlo rasgado.
  5. Delinear las pestañas del párpado inferior, con el mismo objetivo de darle más profundidad a la mirada. Aplicar también por encima un poco de la misma forma para darle todavía más intensidad. Delinear también el párpado inferior, insistir en el punto en el que se une con el párpado superior para rasgar más el ojo.
  6. Aplicar el corrector iluminador. Aplicar un poco en la mano para de ahí aplicarlo debajo de los ojos con pequeños toquecitos.
  7. Aplicar un maquillaje en polvos con acabado fluído, a ser posible un maquillaje mineral.
  8. Los labios se maquillan con un brillo de labios suave, de un tono similar al de la piel pero de larga duración para que el look se mantenga el máximo tiempo posible.

Este look se complementa con el cabello con aspecto despeinado. Se puede realizar con una coleta sin usar peine, con los dedos, de manera que quede un poco más desenfadado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar