En MaquillajeRossa os contamos continuamente diferentes trucos para que mejoréis vuestro maquillaje, pudiendo así utilizar las técnicas que más se adecúen a vuestras necesidades según vuestra piel o vuestros rasgos. Pero al margen de esto, hay algunos pasos que deben estar presentes en cualquier tipo de maquillaje, son esos pasos para conseguir un maquillaje perfecto y os los vamos a contar aquí.
- Corrector. Es vital para corregir las imperfecciones, puesto que no basta con cubrir la cara con maquillaje. Se usa para disimular los granos y también los enrojecimientos de algunas zonas de la cara, como por ejemplo los laterales de la nariz, que suelen irritarse en su parte baja.
- Maquillaje de tu color. Funde todo bien cuando uses el corrector y cuando mezcles el maquillaje en tu cara, prestando atención a la línea de la mandíbula. Siempre debes evitar que no se note demasiado el salto de la cara al cuello para evitar el efecto máscara.
- Polvos. Los polvos de maquillaje ayudan a fijar el maquillaje líquido y además dan un acabado que suele ser más mate, cubriendo toda la cara a la perfección y resaltando sólo la boca, ojos y pómulos.
- Colorete. Sirve para dar un aspecto más saludable a la cara pero también para remarcar la línea de los pómulos, de manera que estos aparecen más destacados e incluso parece que su aspecto natural sea más remarcado.
- Sombra de ojos. No siempre basta con el rimel, sino que para conseguir un efecto natural, la sombra de ojos de tonos nude también puede ayudar, unificando el tono de la piel y cubriendo cualquier tipo de imperfección.
- Máscara de pestañas. No caigas en el error de pensar que con una sombra de ojos y un poco de polvos vas maquillada. Las pestañas son el toque final unos ojos maquillados. Si quieres un aspecto más natural, elige una máscara de pestañas más sencilla, que tiña tus pestañas y las rice poco, pero nunca te olvides de este complemento porque sería como estar a medio camino entre maquillarse y no maquillarse y ya sabemos que estas «tierras de nadie» nunca suelen dar buenos resultados.
- Iluminador. Suele ser pasado por alto pero lo cierto es que tiene un buen impacto frente a la apariencia general de la cara, aportando un poco de luz entre tanto aspecto mate y uniforme. Debe difuminarse bien y aplicarse en poca cantidad.
- Delineador de ojos. Acaba de darle personalidad a la mirada. A través de él se consigue una mirada dramática, seductora o incluso romántica.
Estos pasos se usan tanto a nivel personal como profesional y en cualquier caso, es necesario tener en cuenta que los tonos mate pueden hacer que una mirada se vuelva romántica y si los sustituimos por unos tonos más oscuros se puede convertir en una mirada dramática. Sólo es necesario cambiar la intensidad de los colores para cambiar el estado de ánimo, pero en cualquier caso, es importante que nosotras dominemos al maquillaje y no él a nosotras, por eso os recomiendo seguir estos pasos y que os maquilléis como queréis mostraros en cada momento.
Originally posted 2009-06-01 18:07:51.