Escrito por

Consultorio de Maquillaje XVI

Feliz año nuevo a todas las que nos leéis habitualmente y a las que seáis nuevas, bienvenidas. Esperamos que nos acompañéis por mucho tiempo. Estrenamos imagen para el apartado “Consultorio” con el nuevo año 2009 y seguimos aquí para ayudarte en lo que nos sea posible. Dejamos a tu disposición un formulario que debes cumplimentar si quieres preguntar alguna cosa y en la semana siguiente, si es factible, se responderá tu duda y se publicará en nuestro blog. Os dejamos las de esta semana, que por cierto son poquitas. ¡¡Animáos y preguntadnos!!

Hola Tania. Muchas gracias por tus halagos. Mil besos para tí también de parte de todo nuestro equipo. Empecemos por partes: Ya he comentado varias veces que me es imposible conocer todos los productos de todas las marcas. Imagínate, ¡no tendría sitio en casa para guardar productos de maquillaje! Creo que eso de máscara con efecto eyeliner es sólo marketing. Para que se pueda producir ese efecto, tendrías que pegar mucho el cepillo a la raíz de las pestañas y aún así, creo que no quedaría homogénea la línea. Yo soy de las que piensan que cada cosa tiene su función, aunque también hay excepciones, pero en este caso como en los casos que anuncian lápices de labios efecto mojado (que no glosses, con los que es más fácil de conseguir ese efecto), no es real. Sólo contienen mucho glitter pero es imposible conseguir unos labios con reflejo de agua. En todo caso, las marcas tienen que vender y en la publicidad tienen su gran arma de captación, aunque no sea así para todas las cosas. También las hay ciertas. Segundo y sobre el corrector verde: no conozco la marca que nos citas y naturalmente, el verde sobre el rojo, blanquea, lo que ya no es normal es que cuando pones el maquillaje por encima se siga viendo blanco. Puede ser por tres cosas: porque aplicas mal el corrector poniendo demasiada cantidad, porque el color del producto sea muy concentrado o porque el color del maquillaje no es el adecuado, pero por lo que más me decanto es por la primera opción. Para usar el corrector verde hay que hacerlo de una manera sutil y difuminar bien, aunque sin retirar del todo. Puedes probar con la de Avéne, pero yo las que utilizo son de Stage Line (en paint stick) y otro que va muy bien es el verde de Kryolan, que no es verde, verde. Contiene un poco de marrón y cubre muy bien. El de Stage Line lo malo que tiene, es que no es fácil de conseguir. Espero que te haya servido de algo mi explicación y que te ayude mucho. Un saludo cordial.

  • ¿Cómo puedo hacerme la línea con el eye liner sin que se me tuerza? (Rocío)

Rocío es un poco complicado explicarte sin fotos lo que tú preguntas. Te resumo un poco y si estás atenta, dentro de poco publicaremos un paso a paso con los truquillos y podrás entenderlo mejor. Para tener mejor pulso, apoya en el pómulo el dedo meñique, así tienes más control. También es bueno no poner el aplicador totalmente perpendicular al ojo, sino más tumbado, más paralelo. En el tutorial que publicaremos en breve con fotos, te será más fácil verlo. Saludos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos