Escrito por

Consultorio de Maquillaje XV

Como ya sabéis las que nos leéis habitualmente, todas las semanas publicamos nuestro consutorio de maquillaje: nos envíais vuestras preguntas rellenando el formulario y a la semana siguiente contestamos vuestras dudas. Esta semana viendo que dejáis algunas preguntas en “Comentarios” hemos decidido recopilarlas y juntarlas con las recibidas del formulario y así contestarlas todas a la vez. Lo que sí rogamos, por favor es que seáis lo más cuidadosas posibles con la ortografía, signos de puntuación, etc. a la hora de redactar. Muchas gracias desde aquí a todas las que nos seguís.

  • ¿Cómo se llama el lápiz blanco con el que delineaste el labio por fuera de la linea natural y para que sirve esa claridad? (Fernanda) (Fernanda se refiere al tutorial de “labios rojos“)

Fernanda este lápiz no tiene ningún nombre técnico que yo sepa, es eso, un lápiz delineador blanco y se usa tanto para labios como para ojos. La claridad a la que te refieres es para hacer un poco más grandes los labios ópticamente. Nuestros labios al natural, poseen esa línea blanca. Obsérvalos delante de un espejo y verás que está ahí. Hay a quien se le nota más y a quien se le nota menos. Por ejemplo una persona con labios gruesos no tendría que delinear con blanco. No sería necesario. Espero que haberte solucionado la duda. Un beso.

  • Hola Rocío. Quería preguntarte que cómo me puedo hacer la línea con el eye liner sin que me salga torcida. Cada vez que me la intento hacer se me tuerce y como siempre, la intento arreglar pero al final termina siendo una linea gorda y quedando mal. ¿Me podrías dar algún consejo para que no me pase? (Rocío)

Es un poco complicado hacerse la línea, sí, lo sé, y una misma aún más. El mejor truco para esto es practicar, practicar y practicar. El único consejo que te puedo dar es que cuando sujetes el pincel o aplicador del eye liner, apoyes el dedo meñique en la mejilla para tener mejor pulso. No sé por dónde empizas a delinear, si por la parte del lagrimal o por la parte exterior del ojo. Prueba a hacerlo al revés de como haces habitualmente. Y si quieres corregir y que no te quede emborronado porque no has conseguido nada con los consejillos, coge un bastoncillo de algodón e imprégnalo en desmaquillador de ojos. Borra lo que te ha quedado mal y ya está.

  • Hola, tengo varios correctores de ojeras, incluso el “Touch Eclat” de YSL, pero me marcan más las ojeras. ¿Cómo puedo hacer para disimularlas? (Laura)

Posiblemente el problema esté en el color de tus ojeras y el color del corrector. Es posible que si tienes las ojeras oscuras y si utilizas un color muy claro, el resultado sea algo grisáceo, no quedan ocutas que es lo que pretendemos. Míra este post y observa cuál es el color de corrector más adecuado dependiendo del de tus ojeras. A veces el producto más caro no es el emejor si no sabemos lo que tenemos que comprar. Un saludo y espero que se resuelva tu problemilla.

  • Hola Carmen: Tengo una fiesta muy importante y voy a llevar una blusa morada con brillantitos, unos pantalones blancos pitillo y unos tacones blancos. Tengo una melena larga lisa, castaña rojiza, piel blanca y mis ojos son marrones oscuros. Quiero saber cómo puedo maquillarme y poder ocultar los granitos que tengo en la cara. Gracias por tu ayuda. Besoooos (Gabriela)

Gabriela recuerda, ¡soy Rocío no Carmen! XD. No te preocupes. Todas nos equivocamos, ¿no?. Mira por tu color de pelo y de ojos te va a quedar genial que maquilles los ojos en morados, combinando tonos más claros y más oscuros de una misma gama. El morado les queda precioso a las chicas con ojos y pelo castaños. Usa delineador para destacar la línea de las pestañas en negro y rímmel, mucho rímmel. Los labios maquíllalos en un tono clarito, incluso sólo con un gloss transparente. Los granitos disimúlalos con corrector. Míra este post y así ves lo que mejor va para tu problema. Un beso.

  • Hola. Quisiera tu ayuda para hacer un paso a paso de un maquillaje para jovencitas como yo. ¡Apenas tengo 16! Quiero saber cómo maquillarme, un look natural pero a la vez profesional. ¡Gracias! (Allison)

Un maquillaje para tu edad, puede ser algo parecido a ésto o a ésto. Pon de base para el rostro una hidratante con color en vez de maquillaje. Usa tonos suaves como melocotón, rosas claros, tonos café con leche, etc. Un saludo.

  • Como se acercan estas fiestas, tengo preparados varios vestidos pero con lo blanca que estoy no me lucen nada, ¿qué polvos están a la venta ahora en Primavera Verano para las personas que quieren estar morenitas también en Primavera Verano? A parte de los autobronceadores y, si es autobronceador, ¿cuál es el mejor? Gracias. (Marta).

Para conseguir parecer que estás más morena usa polvos bronceadores aplicados en las zonas que normalmente quema el sol, como pueden ser hombros, escote, etc. Es un bronceado sutil lo que se consigue porque además los polvos hay que aplicarlos con moderación ya que si te pasas puede que se vea muy artificial. Los autobronceadores van muy bien, pero sobre cuál es el mejor no sabría decirte marca. Yo he probado el “Holiday Skin” de Johnsons para pieles claras y está bien, pero no esperes que se te vea morena tal y como una se pone en la playa… Puedes combinar el autobronceador y los polvos. No te olvides de lavar bien las manos después de la aplicación. Saludos.

  • ¡¡URGENTE!! Tengo mañana una súper cena… Voy a ir con un vestido verde, medias negras de rombos y he pensado en ponerme botines, ¿quedan bien con los rombos? Es que si no, me pongo unas medias lisas aunque le dan más magia las de rombos ya que el vestido es liso. La otra cosa más importante es los ojos, yo los tengo grandes y verdes, lo que pasa es que no se arreglarmelos bien, he pensado en pintarmelos con sombra verde y hacerme la raya negra inferior y arriba con un eyeliner verde que tengo o plateado… pero dadme consejos please!! Además como soy tan blanca… no sé si echarme una base muy débil, no echarme ¡o que hacer! Agradezco mucho vuestros consejos un beso. (Natalia).

Natalia, ¿por qué no te vas a poder poner unos botines con unas medias de rombos? ¡Pues claro! Habrá quien se ateva y quien no, pero no tienen por qué quedar mal. Si tienes los ojos verdes yo optaría por otro tono de sombras, como dorados o plateados. Incluso un tono cobre te puede quedar genial, es más contrastado y más arriesgado en cuanto al vestido, pero el anaranjado y el verde quedan muy bonitos. ¿Y un ahumado? Con tus ojos verdes tiene que ser impresionante. Un beso Natalia.

  • Todo el mundo dice que mi atractivo son mis ojos pues los tengo grandes y color caramelo. Quisiera saber qué hacer para que resalten más, ¿cómo maquillarlos quizás? (Mabel).

Cuando no quieras ir demasiado maquillada riza las pestañas y aplica dos o tres capas de rímmel. Eso hace que se vean alucinantes. Luego en cuanto a colores seguro que te quedan genial los tonos cálidos: marrones, anaranjados, rosados, granates, etc. Puedes poner una línea a ras de pestañas con eye liner o con lápiz cambiando el color cuando te apetezca. Un abrazo.

  • Tengo ojos café claro y son grandes con pestañas rizadas y largas pero también ojeras, ¿qué tipo de maquillaje me vendría bien? (Susito).

Pues antes de nada lo que hay que conseguir es eliminar las ojeras. Elige un corrector que suavice el color. Mira este post que te ayudará. En cuanto a qué tipo de maquillaje te iría bien me imagino que te refieres a colores de sombras: al ser el tono de tus ojos, supongo que parecido al de nuestra lectora anterior (Mabel), prueba con los mismos. ¡Chao!

  • Hola, me gustaría saber si pueden subir a la página un paso a paso sobre manicura, en lo que respecta a hacer las cutículas y el limado. ¡Gracias! 🙂 (Fernanda).

Fernanda, lo siento es que no soy especialista en manicura, con lo que no podría ayudarte. En cuanto al limado, te puedo decir que lo mejor es hacerlo con las uñas secas y es preferible hacerlo siempre en el mismo sentido y no de un lado a otro. Las limas más adecuadas son las de fibra de vidrio. Un beso y siento no poder darte más información.

  • Otra vez yo con una duda. El problema que me surge ahora es que mi hermana tiene ojeras muy marcadas, tanto en el párpado superior como en la zona del inferior, son “círculos” y son de un color amarronado muy oscuro. ¿Cómo puedo hacer para ayudarla? Desde ya… ¡Muchas gracias! (Fernanda).

Hola de nuevo Fernanda. Para las ojeras muy oscuras lo mejor es usar un tono de corrector amarillento. Es lo que mejor le puede ir. Tendrá que ponerlo en toda la zona y difuminar. Lee aquí. Saludos.

  • Hola Rocío. Quería saber dónde puedo encontrar rímmel dorado como el que tú utilizaste para el maquillaje en dorados y violetas. Muchas gracias, un saludo (Sandra).

Yo lo compré en Sephora, de esa misma marca, pero tiene también Max Factor (Masterpiece Beyond Length) y si mal no recuerdo, creo que Bourjois tiene alguno también.

  • Hola. Yo quisiera un buen anti ojeras. He probado muchisimos y bueno me gustaba mucho el Touch magique de L’oreal pero sigue sin taparme del todo. Creo que quizás lo que necesite sea color salmón ¿no? quizás no cojo el tono adecuado. Ahora estoy usando uno que me compré en MAC que me costó una pasta y no me gusta. (Ana).

Como dices Ana, la marca M.A.C. es cara, pero tiene unos maquillajes y sobre todo unas sombras que son para que se nos caiga a baba, ¿a que sí?. Bueno, no sé si será como dice que no eliges el color adecuado, seguamente sea eso. Es que depende del color de la ojera. En esta semana me habéis preguntado mucho sobre las ojera, así que también te redirijo a este post. Un saludo.

  • Hola guapa. Eres una máquina del maquillaje que lo sepas. Mira yo quiero hacerme el look de dorado y azul en los ojos, pero tengo los ojos verdes. Quedará bien o ¿es mejor que delinée con lápiz verde y sombra verde en lugar de la azul? Otra cosa me encanta este maquillaje de Eva Longoria, y quisiera hacérmelo igual. Sé que tienes un tutorial en morado de ella pero me gustaría que subiérais éste en azul eléctrico, es maravilloso. Gracias guapa.
    http://cache.daylife.com/imageserve/0d7efwHfqU7It/340x.jpg
    http://cache.daylife.com/imageserve/04LjbxU3ZF5cc/340x.jpg
    El labial tambien me alucina, no encuentro ese tono exacto. (Ana).

Hola Ana. Gracias por tus palabras. Pienso que es mejor que como dices, lo hagas con verde sustituyendo el azul. Respecto a lo de los tutoriales, yo creo que las fotos que nos mandas de Eva Longoria lleva un ahumado en negro y gris. No sé si hay alguna foto con ese azul eléctrico que me dices. Si la hay, mandánosla otra vez a través de “comentarios” y estate atenta a nuestra página porque puede salir publicado en cualquier momento. ¿O es que quizás lo que quieres es que haga este mismo ahumado pero en azul eléctrico? Deja un comentario en la zona correspondiente al consultorio XV (que es éste) y me aclaras la duda, ¿vale? Gracias y espero ayudarte.

  • Hola! ¿Conocéis la marca Urban Decay? ¿Es de calidad? He estado viviendo en UK este verano pasado y las inglesas se volvían locas por ella, no me compré nada por desconocimiento. Me parecía barata comparada con MAC, Estée Lauder y Clinique que son las que yo uso. Gracias. ¡Me encanta vuestra web! (Diana).

Conozco la marca de verla a través de internet y de leer cositas por ahí, pero aquí en España no la comercializan con lo que no he podido tener ningún contacto con ella. Por lo que he podido leer es de calidad similar a M.A.C. Lo que no puedo entender es ¡¡cómo pudiste resistirte a no comprar nada de la marca!! XD. ¡Yo hubiera sido incapaz de no comprar nada!. Un saludo Diana.

  • ¿Cómo puedo maquillar unos ojos verdes, grandes y un poco saltones? Tengo 57 años. (M. Dolores).

Has hecho muy bien en comentar tu edad. Lo más importante es que no utilices sombras muy brillantes. Puedes ponértela un poco satinada, pero es mejor que sean mates. Sustituye el eye liner por lápiz y difumínalo para que no quede una raya muy marcada que endureza la mirada. Los tonos que puedes usar son los tonos marrones, violetas, burdeos… En tu caso si son saltones, es mejor que pongas sombra oscurita en todo el párpado móvil y sin más, la clara en la zona más cercana a la ceja. Un beso M. Dolores.

  • Mi hermano se casa este sábado y voy vestida de un color fucsia-morado que se lleva mucho esta Primavera Verano. Me gustaría saber, teniendo en cuenta que bolso, pendientes y zapatos son del mismo color, qué color de sombra de ojos o de qué manera sería adecuado pintarme. La boda es a las 18h. ¿Quizás sombras verdes es muy arriesgado? Más que nada porque como ya parezco un chicle de fresa, por cambiar un poco y no ir pintada también de rosa. Muchas gracias (soy morena de piel y pelo castaño). (Amaia).

Yo no usaría sombras verdes para llevar con un vestido fucsia. Mejor que uses un dorado o un plateado si por ejemplo no te apetece un ahumado, que tampoco tiene por qué ser negro negro. Puedes decantarte también por el gris. Mira este tutorial, que aunque lleva fucsia, al llevar negro también, no se haría tan pesado con todo lo que llevas en fucsia. (Que por cierto, es un color que me encanta) Besos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos