Cómo organizar el maquillaje (II)

Seguimos ordenando nuestro maquillaje, porque como ya te dije es bastante importante tenerlo todo ordenado para encontrar rápido nuestro brillo de labios favorito o el lápiz de ojos que necesitamos. Para empezar tendremos que vaciar todos nuestros cajones, armarios, o donde tengamos nuestro maquillaje. Mejor utilizar una bandeja ya que podemos mancharlo todo. Ya que […]
MaquillajeRossa

Seguimos ordenando nuestro maquillaje, porque como ya te dije es bastante importante tenerlo todo ordenado para encontrar rápido nuestro brillo de labios favorito o el lápiz de ojos que necesitamos.

Para empezar tendremos que vaciar todos nuestros cajones, armarios, o donde tengamos nuestro maquillaje. Mejor utilizar una bandeja ya que podemos mancharlo todo.

Ya que lo tenemos todo junto ahora le echaremos una ojeada, para coger y apartar todo lo que está roto, desgastado, caducado, o que ya no lo utilicemos. De ahí cogeremos las barras de labios que estén medio acabadas, al igual que los botes de maquillaje en base. Las barra de labios podemos utilizarlas (con algún truco que más tarde te daré), así que no las tires a la basura.

Con la base de maquillaje es igual, cambia el bote por uno más accesible y así aprovechar lo que queda del maquillaje.

Si nos encontramos con lápices del ojos que no tienen capuchón no los tires, mételos todos en una bolsa con cremallera. Así no te mancharán nada y los podrás seguir utilizando, aunque quedaría mejor estéticamente en un vaso de barro, todos colocados con la punta hacia arriba. Los puedes colocar en el cuarto de baño, ya verás que bien quedan.

Todo lo que esté en perfectas condiciones o no quieras tirar, límpialo bien y apártalo por ahora.

Cuando por fín tengamos todo un poquito más organizado, lo que tenemos que tirar a un lado, lo que queramos regalar a otro y lo que nos quedemos, cerca.

Bien, empecemos por las bases de maquillaje. Si tienes muchas deberías quedarte a lo sumo con dos o tres. Ahora tenemos que inspeccionarlas, las abrimos y sí huelen mal o tú ves que tienen los colores separados, las tiramos directamente.

Las que nos quedan, nos la probamos en ese momento y nos miramos al espejo. Aquí debemos ser criticas con una misma y ver si nos favorecen (la base tiene que desaparecer en la piel), o si no estamos muy convencidas mejor regalarlas. Hay que tener sólo dos bases de maquillaje, una para verano y otro par Primavera Verano.

Seguimos con las barras de labios. Al igual que hemos hecho con las bases de maquillaje, tenemos que ser duras y ver que todas las barras de labios no  las usaremos.

¿Como sabemos cuál es la que más utilizamos?, es muy fácil, simplemente observa que barras de labios tienes intactas y cuales no.

Es decir que si no las has usado nunca, ¿para qué la sigues guardando?. Pero en este caso no es necesario tirarlas, ya que podemos mezclar los colores de las barras de labios y crear nuevos ( ya os explicaré como).

Como con todos los productos va a ser igual…  Ya sabes, quédate con lo más imprescindible de tú maquillaje. Porque luego saldrán nuevos tonos al mercado y querremos volver a comprarnos cositas.

Seguiremos en el siguiente apartado de como Organizar tú set de maquillaje, para comentarte las fechas de caducidad de algunos productos y la limpieza de otros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar