Escrito por Tendenzias

Top 15: Los productos de maquillaje imprescindibles

A pesar de la infinita variedad de productos que ofrecen todas las marcas de belleza, existen los llamados “productos de culto”, cosméticos que por su calidad y su efectividad son verdaderos éxitos de ventas, y que se han ganado a pulso la fama.

top-10--productos-de-maquillaje-imprescindibles

Productos de maquillaje imprescindibles para montar un maletín

Toda mujer debería tener preparado un maletín de maquillaje con lo imprescindible por si tenemos que salir de viaje o nos encontramos con una escapada de última hora. Esta solución parece algo muy sencillo, pero realmente muchas de nosotras no tenemos ni idea de lo que realmente debe contener un maletín de maquillaje. Vamos a ver que es lo imprescindible que debe llevar.

Crema Hidratante/Tónico

En primer lugar deberíamos incluir una buena hidratante para la cara, esta puede ser en forma de crema o tónico, con ellos conseguiremos limpiar la piel del exceso de grasa además de conseguir que nuestro maquillaje parta de una buena base de piel.

Elegiremos el tónico y/o la crema hidratante que mejor le siente a nuestro tipo de piel, pero en el mercado podemos encontrar cremas de muy distintos precios como son Avon, Mary Kay, L´Oreal, Neutrógena, Nivea, Garnier, etc. o recurrir a marcas mas caras como son Clinique, MAC, Clarins, Dior, Chanel, etc.

Prebase

Para que nuestro maquillaje dure sin retoques la mayor parte del día será recomendable la utilización de una prebase para la cara. En este caso también existirá una prebase para los diferentes tipos de piel.

Existen prebases preparadas para pieles grasas que controlan la secrección de grasa y evitan que aparezcan los terribles brillos. También podemos encontrar en el mercado distintas marcas y por lo tanto, distintos precios, como hemos visto antes podemos encontrar las marcas mas baratas y no por eso menos efectivas como son Avon, Revlo o Elf o bien de las mas caras como MAC, Smashbox entre otras.

Corrector de Imperfecciones

El corrector es uno de nuestros mejores aliados, los utilizaremos para cubrir esas pequeñas imperfecciones, esos granitos molestos, etc. Cuando vayamos a elegir un corrector siempre nos aconsejarán que elijas dos tonos mas bajos del color natural de la piel.

Pero conseguir tal variedad de tonos es complicado por lo que te recomendamos que si dudas elijas el más cercano a tu tono de piel.  Entre las marcas más económicas nos podemos encontrar con Gelden, Bissú a las más caras como Maybelline, L`Oreal, Mary Kay, Revlon, Max Factor, Dior, Chanel, M.A.C. o Bobby Brown.

Este producto se puede aplicar tanto con brocha como con los dedos, quizás el acabado mejora si lo extiendes con los dedos que si lo haces con la brocha.

Base de Maquillaje

Quizás la base de maquillaje no se debe considerar como imprescindible, realmente se trata de una opción. La aparición de las cremas BB o CC que hidratan y además dan color a tu rostro pueden servir perfectamente como base para el maquillaje.

No obstante, existen en el mercado tanto cremas como polvos con protección solar, que aportan sales minerales, etc. Un ejemplo de este tipo de bases es la de la firma Clarins, que utiliza solo ingredientes naturales o Clinique también especializada en pieles más sensibles. Otras marcas más económicas que podemos encontrar son Yves Rocher o bien la firma Oriflame. 

Esponja y Brochas para el Maquillaje

Son totalmente imprescindible en cualquier maletín de maquillaje, la aplicación de maquillaje mediante esponja proporciona un acabado prácticamente perfecto e impecable.

Sin embargo a la hora de aplicar polvos las brochas serán tu mejor aliado, simplemente sacude antes de aplicarte el producto para desechar todo el sobrante que pueda llevar de más la brocha.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Productos de maquillaje imprescindibles

Maquillaje

Son aquellos a los que se llama must, esos que son casi obligatorios y que necesariamente tienes que tener en tu colección de maquillaje, que no puedes perderte, y en los que vale la pena hacer una inversión. Éstos son algunos de los productos de maquillaje imprescindibles:

  • Serum
  • Cremas reparadoras
  • Iluminador
  • Corrector
  • Base
  • Colorete o Blush
  • Máscara de pestañas
  • Lápices de ojos y perfiladores labiales
  • Esmalte de uñas
  • Sombras de ojos

Sérum

Para antes del maquillaje: desde hace varios años, muchas marcas lo han intentado, pero ningún otro producto ha conseguido desbancar al único, el inimitable Idealist, de Estée Lauder. Piel perfecta y tacto de terciopelo durante horas. Hay que tener en cuenta que el serum no es una crema hidratante en sí, sino un preparador para que los nuestrientes y propiedades de la crema hidratante que vayamos a usar penetre bien en las profundidades de la piel, y así conseguir el mejor efecto posible.

Crema Reparadora

Productos efecto “buena cara”: el que más tiempo lleva en el mercado, y el mejor sin duda alguna son las ampollas efecto inmediato de Germinal. Fundamentales para estar perfecta horas y horas. En realidad, podemos recurrir a una crema o ampollas como estas de forma única para tratar nuestra piel antes (y después, en el caso de las hidratantes, no en el de las ampollas, pues su uso es eventual) de aplicar el maquillaje, sin embargo, como he comentado antes, el uso conjunto del serum con la crema hidratante permitirá que las propiedades de ambos lleguen a donde tienen que llegar, y de esta forma, se conseguirá un rostro más liso, hidratado de verdad, y notaremos sus efectos súper pronto.

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-buena-cara

Y lo mejor de todo es que nos durará, e incluso, si lo tomamos como rutina en lugar de recurrir a la hidratación tan solo cuando queremos maquillarnos, podremos mejorar de verdad nuestra piel, haciéndola más elástica. De hecho, si hidratas bien o mantienes una buena hidratación en la piel del rostro, las líneas de expresión se te reducirán, por lo que retrasará el momento de usar crema anti-arrugas con Q10 y productos del estilo.

Iluminador

Sin duda alguna, Touch Eclat, de Yves Saint Laurent. Esos toques maestros que, aplicados en las zonas estratégicas (bajo las cejas, pómulos, sobre los labios…) realzan tu belleza natural y te llenan de luz.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-iluminador

Y como el iluminador es uno de las piezas clave que deberemos tener en nuestro neceser de maquillaje, vamos a comentar un poco más acerca de cómo aplicarlo y qué beneficios nos reporta.

Ya lo he anticipado, pero lo retomo: el iluminador tiene como objetivo resaltar nuestros puntos fuertes para añadir luminosidad al rostro, haciéndolo más armonioso, más vivo y de aspecto más saludable. Esto es importante a tener en cuenta cuando hablamos de maquillaje porque en realidad, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, la esencia del maquillaje está en resaltar nuestra belleza, ni es para ocultarla, ni es para colocarnos una máscara.

Por eso, el iluminador no será igual para todas, ni todos los rostros ni para cualquier tipo de piel, incluso ni siquiera será necesario usarlo siempre, así que vamos a contaros un poco cómo y cuándo usarlo, pero sobre todo, dónde.

La parte más importante que deberemos iluminar es la zona que se sitúa sobre el pómulo, que no en él, ojo, que aquí va el blush, y claro, bajo la zona de las “ojeras”. Es importante que no iluminemos la parte de inmediatamente después del ojo, es decir, nada de usar el iluminador como corrector. Si cada producto de maquillaje tiene un uso es por algo.

¿La razón? Nuestra intención es iluminar la zona que va en diagonal desde los ojos, creando cierto contraste uniforme con el colorete; sin embargo, si lo que hacemos es repartir por debajo de los ojos, al ser el iluminador mucho más claro que el corrector adecuado, daremos la sensación de maquillarnos como un mapache invertido, esto es, esas “ojeras blancas” que a algunas celebrities se les ve de vez en cuando. Poned especial atención cuando os vayáis a hacer fotos con flash, ya que de esa no os libráis. El iluminador reflejará la luz y dará la sensación de parecer mucho más blanco de lo que tú ves en el espejo.

Por otro lado, la zona más importante que debemos iluminar para dulcificar la mirada es la del lagrimal. Como vemos en la imagen, queda una mirada súper dulce y cándida, a la vez que intensa. Si lo que queremos es que en lugar de ser tierna, se convierta en una seductora e intrigante, combinaríamos este iluminador del lagrimal con tonos de maquillaje algo más agresivos, como unos ojos fumé y unos labios cereza o un burdeos con tendencia al grunge.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-iluminador-lagrimal

También será de mucha utilidad que, cuando iluminéis los ojos en la zona del lagrimal (también añadiremos un poco de iluminador justo en el arco de la ceja para subir la mirada), recarguemos la zona externa de los ojos, el rabillo, donde deberemos insistir aplicando máscara de pestañas, sombras oscuras y lápiz negro, puede que incluso podamos dibujar un rabillo de gata, que tanto estilo aporta a un look.

Por último, como toques de luz, podremos aplicar en el tabique, en una línea fina, así como en la zona sobre el labio superior y en el pico de la barbilla.

Corrector

Para no dejar en tu rostro ni rastro de ojeras o imperfecciones, no te puede faltar OneBase de Cargo. ¡Fundamental! Es más, si lo que quieres es conseguir un efecto profesional, lo primero que debes hacer es aprender a usar los colores de los correctores, pues no todos sirven para todo, o no todos son los más efectivos.

Corregir ojeras muy oscuras

En el enlace que os he recomendado para leer a continuación de este, os explicamos qué color de corrector usar en función del tono de la imperfección que tengamos, pero a modo de ejemplo, si lo que sucede es que tenemos una rojez porque nos hemos peleado con alguna espinilla, lo que haremos será recurrir al corrector de color verde.

Podremos usar el habitual color carne o anaranjado, pues es el básico que usamos como corrector, sin embargo, si lo que queremos es de verdad neutralizar la rojez o si vemos que el color carne o anaranjado no nos es lo más útil, recurrid al verde, pues veréis que para las imperfecciones de color rojo es lo mejor.

Base

En este caso no hablamos de un producto concreto, sino de una marca. Bobbi Brown es líder en bases de maquillaje, ya sean en crema, líquidas o polvos compactos. Lo mismo ocurre con las de Estée Lauder, que son best sellers mundiales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Burgundy

Colorete

Colorete: si hay que elegir uno, no puede ser otro que el producto de moda, Orgasm, de NARS, que según dicen sus creadores, recrea el rubor natural de la piel tras el orgasmo. ¿Será cierto?.

Máscara de Pestañas

Lancôme es, sin duda, la marca que más y mejores máscaras de pestañas ofrece. Da igual que busques volumen, cnseguir unas pestañas infinitas o perfectamente separadas: Lancôme tiene la que buscas. Antes de recurrir a un tipo de máscara de pestañas u otro, ten muy en cuenta para qué lo quieres, pues si sabes que tus ojos se van a mojar (porque vayas a la piscina, a una guerra de globos de agua o a la fiesta de la espuma), usa un waterproof.

Perfiladores de Ojos y Labios

Los de Benefit Cosmetics son blandos, hipoalergénicos y tremendamente suaves. Además, están disponibles en una amplia gama de colores.

Esmaltes de Uñas

Chanel además de ser una marca pionera y creadora de tendencias (como la de las uñas de manos y pies en negro satén), sus esmaltes son brillantes, cubren en una sola capa y duran. Inmejorables.

Chanel

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Sombras de Ojos

Por la calidad y la duración de sus pigmentos minerales, además de la infinita gama de colores y las exclusivas paletas de edición limitada, las de Bobbi Brown no tienen igual.

Top 10: Los productos de maquillaje imprescindibles

A partir de lo escrito podemos elaborar un listado con 10 productos de maquillaje imprescindibles y con sus marcas.

  • Base de maquillaje Max Factor.
  • Lápices de ojos de L’Oreal.
  • Crema hidratante con maquillaje BB Cream Garnier.
  • Sombras de ojos Rimmel London.
  • Pre-base de ojos Too Face.
  • Paleta de sombras de ojos Sephora.
  • Máscara de pestañas Smoky Lash de Make up Forever.
  • Máscara de pestañas Maybelline.
  • Barras de labios Max Factor.
  • Perfilador labial de Sephora.

Base maquillaje Max Factor

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-base-de-maquillaje-max-factor

Max Factor es la marca de los maquilladores como dicen en sus anuncios y con los años se ha convertido en nuestra imprescindible favorita. Cuenta con las mejores, y más duraderas, bases de maquillaje.

Lápices de ojos de L´Oreal

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-lapices-de-ojos-loreal

L´Oreal es otra marca imprescindible. Tienen de todo pero quizás sus lápices de ojo son de los mejores del mercado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

BB Cream Garnier

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-bb-cream-garnier

Lo coloco como maquillaje por que en realidad lo es. Una crema que hidrata, alisa, unifica y da color. La BB Cream de Garnier es la mejor de todas.

Sombra de Ojos Rímmel London

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-sombra-de-ojos-de-rímmel-london

Sombras de ojos hay muchas y las de Rímmel de London son de las que mejores colores tienen. Además son bonitas, marcan tendencia y no son muy caras.

Pre base sombras de Too Face

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-pre-base-sombras-de-too-faced

Pre base de Too Face es imprescindible cada vez que queremos estar perfectas en nuestro maquillaje y en concreto el de los ojos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Paleta Sombras de Sephora

En Sephora también encontramos grandes productos. Las sombras de ojos destacan por sí solas.

Máscara de pestañas Smoky lash de Make up Forever

Make up forever es en sí una marca de lo más recomendable. Si no la conoces comienza comprando su máscara de pestañas. No te defraudará.

Máscara de Maybelline

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-mascaras-de-maybelline

Otra máscara imprescindible es la de Maybelline. Tienes distintas entre las que elegir.

Barra de labios Max Factor

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-barras-de-labios-max-factor

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Max Factor es la marca de las bases de maquillaje y de los pintalabios, aunque cuentan con todo tipo de productos. Sus barras de labios en rojo o carmín sí que son imprescindibles.

Perfilador Sephora

top-10-los-productos-de-maquillaje-imprescindibles-perfiladores-sephora

Ya he mencionado las sombras de ojos y no quiero olvidarme de los perfiladores de Sephora. Son de tonos muy de moda, nude, o brillantes.

También te puede interesar:

MaquillajeRossa espera que este post os haya servido de ayuda y si os habéis quedado con ganas de saber más, os dejamos unos enlaces de nuestra página con temas relacionados.

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos