Cómo me maquillo si llevo un vestido amarillo

Seguimos hablando de maquillajes para llevar con determinados colores en ropa o vestidos. Si en otras ocasiones ya vimos qué maquillaje usar con vestidos rojos o vestidos blancos o negros, hoy les toca a los amarillos. Puede que penséis que para este tipo de vestido es mejor elegir también el amarillo para el maquillaje, pero lo […]
MaquillajeRossa

Seguimos hablando de maquillajes para llevar con determinados colores en ropa o vestidos. Si en otras ocasiones ya vimos qué maquillaje usar con vestidos rojos o vestidos blancos o negros, hoy les toca a los amarillos. Puede que penséis que para este tipo de vestido es mejor elegir también el amarillo para el maquillaje, pero lo cierto es que tenemos otras muchas opciones, de modo veamos ahora cómo me maquillo si llevo un vestido amarillo, con distintas ideas y con fotos para que os podáis inspirar.

Vamos a darte una serie de consejos para que los tengas en cuenta cuando decidas el maquillaje con el que combinarás tu precioso vestido amarillo. Lo cierto es que el color amarillo en la ropa no siempre es fácil de combinar, pues se trata de un color fuerte y vibrante.

Maquillaje amarillo

Consejos para maquillarse con un vestido amarillo

El amarillo no es un color que se pueda llevar fácilmente. Necesitas de mucha personalidad para salir adelante con un vestido de este estilo, sin embargo, si te animas a utilizarlo, el impacto puede llegar a ser muy grande, logrando de esta forma dejar un recuerdo imborrable en quien te vea junto con él.

vestido amarillo como maquillarse

Para hacer que ese vestido destaque mucho más aún, nada mejor que acompañarlo con elementos como el propio maquillaje y el peinado en el que tu belleza se pueda ver de manera mucho más clara.

Es importante que sepas que el amarillo queda muy bien en las chicas de cabello moreno y no así en quienes son rubias. Al tener un cabello muy claro, el impacto del vestido amarillo no será tan grande.

maquillaje vestido amarillo

Recuerda en todos los casos que cada mujer tiene una parte propia para destacar y que no todas las caras son iguales o les conviene el mismo tipo de maquillaje. Lo mejor es que apliques las técnicas de maquillaje que sabes que te van mejor pero adaptadas en temas de colores al uso de un vestido amarillo para que de esa forma puedas sentirte segura y agradable en todo momento.

Maquillaje para un vestido amarillo de día

Para nuestros looks o maquillajes de día siempre tenemos que buscar la naturalidad y la sencillez. Por eso, para un vestido amarillo de día te proponemos un maquillaje muy sencillo con un tono tierra muy clarito para sombra de ojos y para los labios un marrón chocolate con un poquito de gloss.

*Vestido de Zara

Un maquillaje muy fácil de hacer y que está perfecto para cualquier ocasión especial o incluso para el día a día. Nos da un aspecto fresco y cuidado pero sin estar demasiado elaborado.

Otra opción, porqué no, es imitar un poco el estilo de maquillaje que llevó la modelo Alexa Chung a los Grammy. La modelo no llevaba un vestido amarillo al completo, pero sí que tenía elementos en este tono, y el maquillaje elegido es sin duda un acierto, en especial para ocasiones especiales de día, como pueden ser una fiesta de promoción, o tal vez una boda.

Los labios en rojo, pueden parecerte algo demasiado excesivo, pero lo cierto es que pueden ser todo un acierto, o también podemos elegir un tono en coral o en burdeos.

Y para los ojos, ¿qué tal un contorno negro? El amarillo combina tonos en tonos terrosos (tal y como ya os hemos indicado) y con los neutros. Si tenemos en cuenta el círculo cromático que os vamos a mostrar a continuación,  vemos que también podemos elegir combinar el vestido amarillo, con sombras en tono azul (esquema triádico) y tonos en los tonos complementarios morados / lilas y derivados como el vino. El rojo, como ya se dijo, se ve muy bien en la boca. Pero siempre vale la pena recordar que si enfatizas los labios, deberías calmar los ojos.

Esta es la rueda de la que te hablamos, que de hecho, te va a servir para combinar colores y acertar. Debes mirar el color que te interesa, y fijarte en los contrarios dentro de la rueda. Esos son precisamente los que combinan.

Opciones de color para las sombras de un maquillaje de día

De forma especial vamos a hablar también de las sombras de ojos que podemos combinar para nuestro vestido amarillo de día. Hemos hablado de los tonos tierra y de colores como el azul, pero lo cierto es que no son las únicas a las que podemos recurrir.

Cuando uses un vestido amarillo de día, puedes usar también, aunque no te lo creas, un maquillaje que se ajuste a la familia de colores cálidos. En este sentido, los tonos dorados funcionan con el amarillo, al igual que los tonos más oscuros, como los duraznos. Un ojo ahumado también puede ser complementario, pero cómo va a ser un maquillaje de día, lo mejor es que nos decantemos por colores como los grises claritos para una apariencia dramática o marrón chocolate para un acabado más sutil.

Hay muchas otras opciones de sombra de ojos a considerar, especialmente cuando considera el color de sus ojos  y no solo el vestido. Por ejemplo:

  • Si tiene ojos verdes o marrones, es posible que desees lograr un tono verde con un poco de brillo.
  • Las personas con ojos oscuros deben considerar un dorado brillante o incluso lila. Este último es un contraste con el amarillo y se ve bien en todos los colores de ojos.

Ten en cuenta el color amarillo del vestido

Otra cosa a tener en cuenta es el color real de color amarillo que vas a usar, y en este sentido vamos a tener que valorar lo siguiente:

  • En el caso de que hayas decidido llevar un vestido de color amarillo que sea en un tono pastel, para que tus ojos resalten es mejor elegir sombras de color de ojos o que sean en color coral o el melocotón, unos tonos que por otro lado también te van a servir para decorar los labios.
  • En el caso de que vayas a elegir llevar un vestido que sea de un color amarillo intenso, quizás es mejor entonces que te decantes por una serie de colores de sombras de ojo, como el marrón, beige o verde pálido y unos labios en color más neutro.

Maquillaje para un vestido amarillo de noche

Para los maquillajes de noche se suelen utilizar colores más fuertes y tonos más llamativos por lo que el maquillaje para un vestido amarillo que te proponemos con este look es optar por unos ojos ahumados en negro, con un delineado de gato o cut eye. Y para los labios, apostamos por un rojo anaranjado con brillo.

Maquillaje para un vestido amarillo de noche

Aunque están muy de moda los labiales en mate, para un vestido amarillo que siempre representa la viveza, la alegría y la frescura, preferimos utilizar un labial con un poquito de gloss.

Esta otra opción de maquillaje para un vestido amarillo que sea de noche, es también muy adecuada, aunque quizás algo más marcado o dramático que lo antes mencionado.

En este sentido, consiste en maquillar mucho más los ojos, centrando así la atención en esta parte del rostro y haciendo que combine con el amarillo del vestido, de modo que los labios se presentan en un color muy claro o de tono nude.

Para los ojos se recurre a una técnica de ojos ahumados, pero dando protagonismo a una sombra en color naranja, que también va a combinar bien con el amarillo del vestido. El naranja se aplica además en el centro del ojo, difuminando además con una sombra más oscuro, como el gris.

Este otro maquillaje, que lleva la actriz y cantante Jennifer López nos parece también algo espectacular. Un maquillaje que se centra sobre todo en los labios de color carmín oscuro, en llevar una base que parece de un tono ligeramente más oscuro al de la artista, y unos ojos que apenas cuentan con un toque de color en naranja. Un maquillaje fácil de hacer, que combina bien con el amarillo, y al que no le puede faltar además que resaltemos bien las pestañas aplicando una buena cantidad de rímel.

Cómo me maquillo los ojos si llevo un vestido amarillo

Los ojos son una parte esencial del maquillaje, es, por así decirlo, la guinda del pastel. Por lo que no podemos andar jugando con colores diferentes nada estudiados, porque harán que nuestro look se estropee. Ya de por sí, el vestido amarillo es muy atrevido. Con el maquillaje, especialmente en los ojos, no podemos jugárnosla.

Ya hemos hablado anteriormente de distintas opciones para maquillar tus ojos cuando llevas un vestido amarillo, pero consideramos otras a continuación, con diferentes propuestas que también quedarán geniales con un vestido amarillo.

Bronce

maquillaje-para-un-vestido-amarillo-bronce

Un color terroso, pero metalizado. Nada como el color bronce para adornar tus ojos y convertirlos en símbolos de la belleza. Sólo tienes que marcar con un color marrón chocolate el arco en donde se cruzan el párpado fijo y el móvil y luego, en la parte central, aplicar un brillo bronceado. Si quieres que se marque más, aplica justamente en medio, una pizca de sombra dorada, para que tenga más profundidad.

Color opuesto

El color opuesto del amarillo es el violeta. Es decir, que con el violeta se complementa mejor que con ningún otro color. Eso se ve en esta propuesta de color de ojos. Pensaréis que amarillo con amarillo, no va a ningún lado. Pero recordad que lo combinamos con su mejor amigo, el violeta.

maquillaje-para-un-vestido-amarillo-color-opuesto

Es perfecto para darle un toque de lo más divertido y atrayente a tus ojos. No tienes que utilizar un amarillo exacto, sino uno más pastel, más suave, para que tenga ese reflejo amarillo. Y en la línea inferior de las pestañas, aplicar lápiz de ojos morado o sombra de ojos brillante. Quedan perfectos, juntos.

Ojos Ahumados

maquillaje-para-un-vestido-amarillo-ojos-ahumados

El efecto ahumado para los ojos siempre ha hecho que todas las miradas se posen en ti y en tu forma de mirar. Les da mucha profundidad y fuerza. Podemos conseguir ese efecto los ojos, aplicando un color marrón chocolate por la zona del arco y el párpado móvil y el negro. Para darle brillo y hacer destacar tu maquillaje, nada como un poco de sombra brillante dorada en la zona del lacrimal.

Ojos naturales

maquillaje-para-un-vestido-amarillo-ojos-natural

Si quieres ir a por lo seguro, entonces elige los colores naturales. Sólo aplica un tono beige en la zona del párpado fijo, un tono más melocotón en la zona del párpado móvil, pero todo de manera muy sutil. Y para enmarcar la mirada aplícate máscara de pestañas, tras delinear tus ojos por encima y por la zona inferior.

Cómo me maquillo los labios si llevo un vestido amarillo

El color de los labios, aparte de los ojos, también es indispensable y debes ser protagonista, si en el caso de los ojos, hemos decidido por un look muy natural. Es decir, no podemos hacer que destaquen los dos. No con un vestido amarillo.

Por eso, si te decides por un look neutro, en donde pintas tus ojos con una línea fina de lápiz de ojos, máscara de pestañas y un poco de sombra en tonos tierra o beige, puede que lo que quieras es destacar los labios. Os mostramos algunas opciones.

Labios nude

maquillaje-para-un-vestido-rosa-amarillo-labios-nude

Se trata de un color beige, nude, como la piel desnuda. Es un color en donde parece que no tienes maquillaje. A muchas les gusta el efecto de “desnudez” que deja en los labios. Gracias a ello, los ojos cobran protagonismo. Pero incluso cuando no se lleva mucho maquillaje en los ojos, el tono nude en los labios, les da un efecto muy natural que muchas persiguen.

Labios rojos

Atrévete con un color que es capaz de levantar pasiones tal y como ya te hemos contado anteriormente. Con el vestido rojo, sabemos que el complementario es el violeta, pero tampoco queremos pintarnos los labios de ese color. Pero también queremos un color que nos siente genial y ese, sin duda, es el rojo. Pero la tonalidad del rojo más recomendada para un vestido amarillo es un tono anaranjado como vemos en la imagen.

maquillaje-para-un-vestido-rosa-amarillo-labios-rojos

Hay una gran variedad y dependiendo de tus gustos, podrás elegirlos más intensos, más oscuros, brillantes o algo más mates. Recuerda perfilar antes de pintar, para dibujar bien el contorno de los labios, que con el rojo, tiene que estar muy definido.

Labios con gloss

maquillaje-para-un-vestido-rosa-amarillo-labios-gloss

Si lo tuyo es algo más natural y no quieres andar con lápices de labios, prueba con un Gloss. No necesitas pintarte los labios obligatoriamente. Sólo hidrátalos bien y luego aplícale un tono algo más rosado, beige, marrón o rojizo en los labios a modo de Gloss. Con esto, lo que consigues, es tener los labios pintados, brillantes, pero sin recargarlos mucho.

Maquillaje facial para vestidos amarillos

Además de los labios y de los ojos, si quieres un maquillaje facial que sea fresco, ligero y alegre cuando uses un vestido amarillo. Piensa en lo que usarías en un soleado y soleado día de primavera. Dado que buscará un aspecto impecable y natural, hay productos específicos que debe tener a mano.

Rubor

Un rubor natural dará a tu piel un brillo cálido y juvenil. Tu mejor opción es un rubor puro,  en un rosa suave. Las mejillas son otra opción complementaria, especialmente si eliges un producto en color durazno o coral.

El polvo bronceador también se puede usar en las mejillas. Para los vestidos amarillos, lo más importante es minimizar el enrojecimiento. Esto hace que los productos de mejillas marrones sean una buena idea. Aplica un rubor horneado en los pómulos para una aplicación concentrada de color.

Si tu vestido es amarillo pálido o pastel, hazlo con un tono suave de rosa o beige.

Para tonos de amarillo más fuertes, elige un tono de rubor más intenso como el melocotón o coral.

Base y corrector

La base debe coincidir exactamente con tu tono de piel. Si quieres lucir como si no estuvieras usando maquillaje, es imprescindible tener una base de maquillaje perfecta.

El corrector puede ser tu mejor amigo cuando se trata de lograr una cara perfecta. Este producto puede ayudar a que tus ojos se vean más brillantes o cubrir cualquier defecto que puedas tener. Dado que deseas contrarrestar cualquier enrojecimiento (para evitar golpes o llamar la atención sobre el área incorrecta), es importante aplicar el producto siempre que necesite un poco de cobertura.

Iluminador

El amarillo es un color atrevido, soleado y emocionante. Aunque no siempre es fácil de usar, el esfuerzo adicional que siempre requiere vale la pena. Diviértete experimentando con colores para descubrir cuál te queda mejor.

Vídeo de Cómo maquillarte si llevas un vestido amarillo

Te dejamos un vídeo para que sigas aprendiendo más sobre qué colores pueden favorecerte más cuando llevas un vestido amarillo o ropa amarilla. En el siguiente vídeo se te van a dar unos truquitos para tener en cuenta a la hora de maquillarte, como el hecho de recurrir a labiales rosados para que el tono amarillo del vestido siga siendo el protagonista de tu look y no tu maquillaje.

Cómo me maquillo si llevo un vestido amarillo
4.86 / 5
4.86 - 150 Votos

También te puede interesar

17 Comentarios en “Cómo me maquillo si llevo un vestido amarillo”

  1. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  2. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  3. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  4. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com