Escrito por

Sombras para llevar con vestidos blancos o negros

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las mejores sombras para llevar con vestidos blancos o negros? En este artículo te lo contamos con detalle. Y si te gusta combinar maquillaje y vestidos no dejes de leer también el artículo maquillaje para un vestido rojo .

Qué sombras de ojos llevar con un vestido blanco

sombras-de-ojos-vestidos-blancos-negros-ojos-dorados

El vestido blanco es una pieza realmente espectacular y bien merece que lo acompañemos de un maquillaje que nos permita realzar nuestra belleza natural y potenciar el atractivo de este color para un vestido, tanto si es de noche como si igualmente lo llevaremos durante el día. Los ojos y la mirada son la estrella de nuestra imagen, por ello el color de sombra de ojos que empleemos será fundamental para conseguir el look ideal. ¿Quieres algunas ideas? Aquí van.

Para lucir un vestido blanco te aconsejamos usar sombras de ojos en color vainilla y sombras en color café combinadas con sombras en tonos claros y oscuros para iluminar y para realzar la belleza de los ojos. También puedes optar por usar sombras de colores rosados. El rosa logrará lo mismo que el color vainilla, dar a tu rostro un toque fresco e iluminar.

sombras-de-ojos-vestidos-blancos-negros-ojos-rosado
Los tonos nudes también están permitidos para dar sombra a tus ojos y, si prefieres un color más fuerte, el morado quedará genial. No obstante, el color blanco en realidad admite casi todos los colores, así que no te prives si prefieres otro color.

Maquillaje de ojos paso a paso para un vestido blanco

Ya te hemos indicado qué colores o tonos de sombras de ojos son las más adecuadas para resaltar la belleza de tu mirada y el encanto del vestido blanco. Pero bien es sabido que el maquillaje no solo consiste en acertar con los colores sino que también es importante saber de qué manera aplicarlo correctamente.

Conoce La nueva tendencia: sombra de ojos roja

Maquillarse no es que sea una ciencia pero casi. Si no tienes mucho conocimiento o eres de las que habitualmente se conforman con poco y quieres lucir especial en esta ocasión, toma nota porque te explicamos cómo darte tu maquillaje de ojos paso a paso para un vestido blanco.

sombras-de-ojos-vestidos-blancos-negros-ojos-paleta-colores
1. Limpia tu piel en profundidad. También los párpados necesitan limpieza y tus ojos que los refresques para reducir ojeras y síntomas de cansancio.

2. Aplica la base de maquillaje, también en los párpados. Y el corrector previamente para tapar imperfecciones y ojeras o líneas de expresión. Procura que la base de maquillaje sea de un tono más claro que tu piel.

3. Aplica sobre todo el párpado una sombra de ojos de color blanco. Esta sombra blanca nos servirá de base. Extiende bien ayudándote de las yemas de tus propios dedos. Aplica también un poco en la llamada línea del agua.

4. El siguiente paso es aplicar una sombra de color vainilla en todo el párpado móvil.

5. En la banana del ojo aplica una sombra de color café. Aplica trazando una línea en el lateral externo del ojo, dibujando un 7 y, a continuación, difuminando.

sombras-de-ojos-vestidos-blancos-negros-ahumado

6. Ahora coge una brocha y una sombra de color negro y da pequeños toques sobre el párpado móvil para dejar pequeños puntos de color que luego difuminarás

7. Lo siguiente será iluminar el arco de la ceja. Para hacerlo, coge una sombra de color blanco. Difumina bien.

loadInifniteAdd(44636);

8. Seguimos aplicando sombras. En esta ocasión, aplica la sombra de color negro entre la línea del agua y las pestañas inferiores.

9. Aplica un poco de sombra café en el lagrimal con el fin de conseguir iluminación.

10.Ya tienes la sombra. La siguiente fase será aplicar el lápiz de ojo y la máscara. Delinea el lagrimal con un lápiz negro mediante trazos muy finos.

11. Finalmente, aplica máscara de pestañas. Si la aplicas en forma de abanico conseguirás mayor efecto dejando tus pestañas más gruesas y largas.

Qué sombras de ojos llevar con un vestido negro

Si un vestido blanco es sinónimo de elegancia y hace resaltar nuestros encantos, el vestido negro es sinónimo de elegancia, sofisticación y sensualidad. Es importante que el maquillaje sea el adecuado para evitar que parezca que hemos vestido para un funeral y lograr que el negro destaque por su atractivo y no haga que se nos vea como un atuendo triste o apagado.

Para llevar un vestido en color negro y, en especial, si lo lucirás de noche, queda espectacular el maquillaje que se realiza aplicando la técnica del smokey eyes o también conocido como “ojos ahumados”.

loadInifniteAdd(44637);

Aprende más sobre Ojos ahumados: cómo hacerse un smokey eye paso a paso

Las sombras de ojos en tonos grises también quedarán estupendas, siempre aplicando blanco en el lagrimal para iluminar. Las tonalidades irisadas o violetas son aptas si quieres color. Otra alternativa es aplicar sombra de ojos verdes usando un producto que contenga pigmentos brillantes, mucho mejor si es de brillo en tono dorado. El verde eléctrico es válido para la noche.

Maquillaje de ojos paso a paso para un vestido negro

sombras-de-ojos-vestidos-blancos-negros-ojos-maquillando

Ya hemos visto los colores de sombras de ojos ideales para un vestido negro. Ahora te explicamos cómo aplicar el maquillaje de ojos paso a paso. Apunta.

1. Limpiar en profundidad tu piel, incluyendo los párpados, con un producto suave y apto y que logre refrescarlos y descongestionarlos.

2. Aplica corrector cubre imperfecciones y ojeras y base de maquillaje. Difumina bien.

3. Optamos en esta ocasión por el maquillaje estrella que es el de ojos ahumados.

loadInifniteAdd(50325);

4. Haz un delineado profundo.

5. Combina sombras en los párpados móvil y fijo. Difumina bien y obtendrás el look ahumado.

6. Con la sombra negra quedará ideal, pero si no te convence o quieres otras opciones entonces sigue leyendo.

7. Cualquier tonalidad de color dorado, púrpura, azul o azul francia te harán brillar con luz propia.

sombras-de-ojos-vestidos-blancos-negros-ojos-tostado
Ahora ya sabes cómo lucir un look impecable y verte guapa y radiante con un vestido blanco o negro y la sombra de ojos adecuada para este nueva primavera verano Acuérdate de que tan importante como el color en sí es la técnica, aplicar el maquillaje donde corresponde y las sombras para iluminar, y decantarse por aquellos colores que van a juego también con nuestros ojos.

Sombras para vestidos negros o blancos de día

sombras-de-ojos-vestidos-blancos-negros-vestido-negro

Lo más lógico es que el maquillaje sea suave, y con suave no me refiero a que tengan que ser tonos neutros como beiges, marrones o marfiles, no. Si te gusta por ejemplo el verde, puedes usarlo, pero recordando que tendrás que coger un verde suave dejando el verde eléctrico para la noche.

loadInifniteAdd(64314);

Hablo de verde como de malvas, dorados o azules… Yo personalmente para los labios en un maquillaje de día elijo los rosas suaves, los tonos nude, o si lo prefieres un poco de brillo. Recuerda que esto te sirve para vestidos blancos o negros, ya he comentado que es indiferente.

Sombras para vestidos negros o blancos de noche

sombras-de-ojos-para-llevar-con-vestidos-negros-efecto-ahumado-victoria-beckham

Ya nos podemos atrever con ahumados negros, grises o del color que nos apetezca teniendo en cuenta que también nos va a dar igual el color del vestido, sea blanco o sea negro. Imagináos un look con ojos en azul eléctrico brillante con un vestido negro. Quedaría de escándalo. Y, ¿qué me diríais de un vestido blanco con un ahumado en tonos grises? Espectacular también, ¿cierto? Vale, pues teniendo esto como base y sabiendo que podemos elegir el tono que nos guste, combinaremos el tono de los ojos dependiendo del color elegido para los labios: si aunque la fiesta sea de noche, hemos elegido un maquillaje neutro para los ojos con un delineado negro bien marcado, puedes poner unos labios rojos o fucsias.

Si por el contrario los ojos van maquillados en tonos oscuros, ya no nos arriesgaremos con los labios. Símplemente usaremos tonos nudes o colores que tengan la  base de nuestros labios sin hacerlos destacar demasiado, porque recuerda, que lo que mejor queda es que una sóla parte del rostro tenga el protagonismo, pero no es una obligación.

Vídeos de cómo maquillarnos para vestidos blancos y negros