Realza tus ojos durante el día

Si lo que te gustaría es resaltar tus ojos durante el día de una manera discreta y no sabes cómo, aquí os voy a dar unas pautas para que lo podáis conseguir de forma fácil y sencilla. Lo que os recomiendo antes de aplicar cualquier tipo de sombras de maquillaje es que os apliquéis una […]

Si lo que te gustaría es resaltar tus ojos durante el día de una manera discreta y no sabes cómo, aquí os voy a dar unas pautas para que lo podáis conseguir de forma fácil y sencilla.

Lo que os recomiendo antes de aplicar cualquier tipo de sombras de maquillaje es que os apliquéis una base de maquillaje o en su defecto, aplicar un producto especial para la zona del párpado. Con esto me refiero a que es necesario acondicionar la zona del ojo para que el resultado sea óptimo, uniforme y sobretodo que sea duradero, ya que esto último es de lo que más nos preocupa normalmente.

Si aplicamos unas sombras directamente sobre el párpado es mas difícil difuminar y sobretodo al poco rato nos quedarán cuarteadas.

Para evitar ésto os recomiendo que os apliquéis una pequeña capa de «Eye Shadow Base» de ARTDECO, se aplica con el dedo y nos tiene que quedar una capa uniforme y translúcida. Es incoloro pero incorpora un pequeño brillo que acentúa el color de la sombra. Se puede usar encima del a base de maquillaje o sólo, ideal sobretodo para aquellas personas que no utilizan normalmente.

Una vez dicho ésto, vamos al paso a paso para conseguirlo de forma muy sencilla.

  1. Aplicar en todo el párpado una sombra de color beige, marrón muy claro o rosa pálido. Es importante que sean en tonos mates, ya que éstos duran más y el efecto es más natural. Difuminaremos el color hacia la ceja, de forma muy suave y cada vez más difuso.
  2. Escogemos un tono más subido, al gusto de cada una, pero que marque diferencia con el que hemos aplicado primero, dentro de la gama de colores tierra. Éste lo pondremos tal y como se aprecia en la foto de arriba, en las comisuras exteriores. Difuminándolo en forma de «C», así de esta manera damos profundidad y marcamos la cuenca del glóbulo ocular.
  3. Ahora, yo aconsejo aplicar un tercer color, ya que como los marrones son colores muy apagados y por lo general quedan tristes, lo ideal es suavizarlo con un tono anaranjado, rosa palo, salmón… Lo podremos un poquito por encima del color que hemos escogido para el segundo paso. Ya veréis como cambia el resultado, da mucha más luminosidad.
  4. Para reforzar el ojo lo haremos con un lápiz de color marrón, gris o negro. Éste lo utilizaremos delineando por encima de las pestañas de forma difuminada, así crearemos un efecto óptico ¡y parecerá que nuestras pestañas son mas tupidas! Para hacerlo, debéis: trazar la línea con el lápiz, tanto en el párpado superior o inferior y difuminándolo a continuación con un pincelito o un palito de algodón, así el efecto será mas suavizado, ya que en éste caso no estamos buscando marcar uneyeliner.
  5. Posteriormente debemos aplicar la máscara de pestañas. El tipo os lo dejo al gusto de cada una, pero si lo que queréis es algo más natural debéis utilizar una de color marrón o gris (próximamente explicaré consejos y trucos de cómo aplicar las máscaras de pestañas).
  6. El último paso es opcional. Si lo deseáis podéis maquillar un poquito las cejas, sobretodo si las tenéis muy irregulares o poco pobladas. Se puede hacer con lápiz, trazándo como pequeños pelitos o con una sombra mate del color de la ceja. Además aconsejo, tanto si la maquilláis o no, es limpiarlas y fijarlas con una máscara transparente, así nos quedan fijadas si tenemos algún que otro pelito rebelde y limpias de cualquier resto de maquillaje de efecto blanquinoso.

Y aquí teneís el resultado final.

Nos hemos centrado más en tonos tierra, con marrón combinado con una tonalidad naranja, que son tonos mucho más acórdes a su armonía

¡Ahora toca que lo probéis vosotras!

También te puede interesar

10 Comentarios en “Realza tus ojos durante el día”

  1. Rocio dice:

    http://www.trucosdemaquillaje.es/

  2. Rocio dice:

    http://www.trucosdemaquillaje.es/

  3. Pingback: Maquillaje para disfrazarse de abeja | MaquillajeRossa
  4. Pingback: Maquillaje para ojos verdes | MaquillajeRossa
  5. Pingback: Sombras de impacto en verde | MaquillajeRossa
  6. Pingback: Maquillaje de fiesta VIII: Ojos en plata y fucsia paso a paso | MaquillajeRossa
  7. Pingback: Ojos ahumados para el día, paso a paso | MaquillajeRossa