Consultorio VI

Esta semana publicamos nuestro sexto consultorio en el que intentaremos como en los anteriores, aclarar tus dudas. Envía tus preguntas e intenta describir lo mejor posible lo que necesitas y cuáles son tus inquietudes. Mientras más explícita seas, más posiblidades habrá de resolver tus dudas, ya que a veces nos vemos obligados a no contestar […]

Esta semana publicamos nuestro sexto consultorio en el que intentaremos como en los anteriores, aclarar tus dudas. Envía tus preguntas e intenta describir lo mejor posible lo que necesitas y cuáles son tus inquietudes. Mientras más explícita seas, más posiblidades habrá de resolver tus dudas, ya que a veces nos vemos obligados a no contestar algunas cuestiones porque no se entienden bien o son demasiado generales.

  • Hola, en realidad tengo varias preguntas:

1.- Tengo los ojos verdes claro, ¿qué tipo de sombras me quedaría mejor?
2.- He observado que vosotras siempre usáis lápices de ojos negro en vez de eyeliner, pero es que yo cuando me pongo lápiz negro al rato, o del sudor se estropea mucho. ¿Qué puedo hacer? (María).

María, los ojos verdes claros quedan muy bonitos con tonos castaños, violetas, granates o ciruela, y verdes pálidos. Si lo que quieres es algo más discreto, puedes usar tonos piel o marrones. Respecto a lo del lápiz, yo lo utilizo mucho, porque en gran parte de los looks que creo, difumino la línea, y el lápiz al ser de textura más cremosa, pues es más fácil de «emborronar». Si tú lo que quieres es que la línea quede marcada, puedes usar el eye liner, y si no, prueba a usar una base de sombras antes de poner el lápiz.

  • Tengo 15 años, pelo rubio tirando a castaño, ojos azules y cara redondita. Me gustaría saber cómo me puedo maquillar que se vea natural y qué colores me quedan mejor. Muchas gracias ^^ (Judit).

Para un aspecto natural está muy de moda el look nude, o desnudo, que se basa sobre todo en colores neutros y en el «cara lavada». Este tipo de maquillaje, lo puede llevar todo tipo de persona, adecuando la base al tono de la piel. Luego, si lo que necesitas es saber los tonos más concretos para tus ojos, te irán bien los grises, malvas, naranjas o dorados. De todas formas, aunque yo os pongo colores que armonizan con vuestros ojos o piel, hay que saber que al maquillaje no hay que ponerle barreras. Los labios te quedarán muy bonitos si utilizas brillos rosados y para disimular la cara redondita (si es que así lo deseas), aplícate el colorete en sentido ascendente, es decir, hacia las sienes. Saludos.

  • Hola, soy una chica de 25 años muy morena de piel con el pelo media melena y flequillo tengo una boda en diciembre de mañana y voy a llevar un vestido gris. Me gustaría saber cómo debo maquillarme (Celina).

Celina, si la boda es por la mañana, no deberías abusar de colores demasiado llamativos, pero si vas de fiesta, es lo que apetece. Puedes ponerte sombras plateadas o grises, pero siendo cuidadosa y difuminando bien para que no sea demasiado evidente. Si eres muy morena, el dorado te sentaría de maravilla y puedes probar siguiendo la pauta anterior. También tienes la opción de elegir sombras discretas y labios más atrevidos, dependiendo del grosor que tengas: si son delgados, evita los tonos mates y muy oscuros y si son carnosos (no excesivamente) atrévete con el rojo, que está muy de moda.

  • Quisiera saber qué tipo de maquillaje me quedaría bien de acuerdo a mi piel y contextura, ya que soy trigueña, tengo labios carnosos y los ojos un poco grandes. Bueno gracias. Espero su respuesta…bye (Merybeth).

A las pieles trigueñas les sientan fenomenal las bases con fondo dorado y el dorado en general. Los maquillajes que usa Jennifer López quedan muy bonitos. Al tener ojos grandes te puedes atrever con los negros y ahumados, y si lo que quieres es destacar los labios carnosos, puedes utilizar tonos brillantes y labiales con fondo marrón o granate. Si por el contrario quieres disimularlos, usa colores mates y perfila por dentro de la línea natural.

  • Hola. Tengo 20 años y tengo un gran problema, mis pestañas: son muy rizadas y por eso se me ven chicas y no me gustan. ¿Cómo hago para alargarlas? He utilizado muchas máscaras de pestañas para alargar, pero ninguna me da resultado. Mis ojos son pequeños. También me gustaría saber cómo tener una mirada vislumbrante, que impacte, como de modelo. ¡Ah! Mi piel es clara-media, ¿qué colores de sombra me quedarían bien? Espero que puedan ayudarme a cambiar mi look. Bye. Espero respuesta pronto. (Mariela)

El tema de las pestañas es un poco complicado. Quizá lo mejor es que optaras por usar extensiones de pestañas. Para aportar alegría y luminosidad y agrandar los ojos, usa colores claros y brillantes y delinea la línea superior e inferior de las pestañas con lápiz o eye liner negro y extiende la línea un poco más allá del ojo y el interior lo perfilas en blanco o en marfil. Para esa mirada vislumbrante, como tú dices, de modelo, usa pestañas postizas, que también te irán de perlas para atajar tu problema de longitud. Por el tono de tu piel, no tienes que renunciar a ningún color de sombra, teniendo en cuenta los consejos que te dí antes: claros y brillantes. Saludos.

  • Hola, quería saber cuáles son esos polvos sueltos que aplicáis bajo los ojos antes de maquillarlos (María).

María supongo que te refieres a la marca: utilizo varias, pero la que uso habitualmente, es Stage Line. De todas formas puedes usar la marca que quieras. Valen todas ya que la única función de los polvos en este caso es recoger las sombras o brillos de éstas que caen cuando las aplicas y que después con barrerlo con una brocha, desaparece todo sin dejar rastro.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Consultorio VI”