Consultorio de maquillaje (IV)

Como ya sabéis, todas las semanas publicamos vuestras preguntas e intentamos aclarar vuestras dudas, en la medida de lo posible, en nuestro consultorio de maquillaje. Si quieres mandar alguna pregunta, entra directamente en nuestro formulario y rellénalo. Estaremos dispuestos a ayudarte. Ahora y como siempre, vamos a las cuestiones de esta semana. Buenos días. Yo […]

Como ya sabéis, todas las semanas publicamos vuestras preguntas e intentamos aclarar vuestras dudas, en la medida de lo posible, en nuestro consultorio de maquillaje. Si quieres mandar alguna pregunta, entra directamente en nuestro formulario y rellénalo. Estaremos dispuestos a ayudarte. Ahora y como siempre, vamos a las cuestiones de esta semana.

  • Buenos días. Yo quisiera saber qué es lo que puedo hacer para que el maquillaje mevdure, ya que yo tengo la piel grasa y se me va enseguida. Muchas gracias. (Martina)

Hola Martina. El tema de la piel grasa siempre ha sido complicado. Lo que debes hacer es usar maquillajes de larga duración, mates, que sean libres de grasa y además usar polvos compactos para fijar la base. A lo mejor es bueno que lleves los polvos en el bolso para poder retocarte a lo largo del día. ¡¡Un saludo!!

  • Hola, somos de una peña de moros y cristianos y tenemos que maquillarnos como una tribu negra. Lo malo es que ir toda pintada de negra queda muy mal. Quiero saber si hay algún tipo de maquillaje negro que deje la cara mate y bien. Gracias. (María)

María, para este tipo de trabajo, tendrás que usar un maquillaje especial para bodypainting y trabajos de fantasía. Aquí por ejemplo, tienes algo. Ya ves que hay muchos colores y los hay mates. Pienso que en vez de usar negro, un marrón oscuro os quedaría mejor.

  • Hola. Ya he probado varias marcas de correctores de ojeras.Desde los más caros hasta los más económicos, todos al cabo de unas horas se me cuartean y las ojeras se me vuelven a notar. ¿Sabéis qué puedo hacer o si conocéis alguna marca super buena? Ya no sé cuál elegir. SALUDOS GRACIAS. (Virinia García Reyes).

Virginia, yo no hablo nunca de marcas, porque no las he probado todas, ¡sería imposible hacerlo!. Lo que sí te puedo recomendar es que uses un corrector fijo. Este te va a durar más. Si además pones una capa de polvos sueltos (si no tienes muchas arrugas, si no necesitarás usar polvos compactos), sobre él, ayudarás a que aguante más tiempo. ¿Usas el tono adecuado? Mira aquí y compruébalo. Saludos.

  • Hola. Soy rubia y tengo los ojos color miel más o menos y no sé qué tonos me favorecen mejor. Yo suelo vestir con colores oscuros: marrones, negros, verdes oscuros… Tengo también la cara bastante rellenita, ¿cómo podría disimularlo? Necesito vuestra ayuda, please. (Pilar)

Puedes destacar tus ojos con sombras malvas, o un ahumado, también te quedaria genial, en negro o en marrón. Para el día usa colores claros y brillantes. Te aportarán una luz especial. Para disimular la cara rellenita, usa colorete en tonos oscuros y ponlo en sentido ascendente, es decir, en dirección a las sienes.

  • Hola, tengo 18 años y me encanta maquillarme, aunque no lo hago a diario. Soy castaña clara, con ojos verdes azulados. Tengo el párpado grande y las ojeras bastante marcadas. Actualmente uso el maquillaje de Lòreal de16 horas y me da un acabado muy natural. Mi tez es blanca aunque ahora estoy algo morena. A la hora de aplicarme el colorete no sé muy bien qué tono darme. Además el maquillaje de los ojos me lo suelo poner siempre igual y me gustaria variar. Me han servido muchos vuestros consejos, y me gustaría que me ayudáseis con las sombras de ojos y el colorete. Muchas gracias. (Ana)

Ana, haz que tus ojos sean más atractivos usando sombras grises, en su gama más clarita, rosados, malvas y negros. También puedes usar un tono neutro y aplicar eyeliner a ras de pestañas y estarás a la última. La forma de aplicar el color, la puedes ver en nuestros tutoriales. Para las ojeras, no hay más remedio que usar corrector y fijarlo con polvos sueltos o compactos. Si quieres ver cómo se aplican, pincha aquí. Respecto al colorete puedes usar diferentes colores, aunque si eres blanquita, te irán muy bien los rosa suaves y los tonos melocotón. Prueba y verás como te gusta el resultado. Besos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consultorio de maquillaje (IV)”

  1. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  2. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com