Escrito por Tendenzias

Sol y maquillaje no son compatibles

Sabes con el maquillaje disimulas imperfecciones y resaltas todas tus virtudes, ¿pero sabías que tomar el sol con maquillaje puede causar dermatitis por contacto? El uso de productos de maquillaje durante la exposición solar puede significar la aparición de irritaciones y otras afecciones de la piel, de las cuales la dermatitis por contacto es cada vez más frecuente.

La dermatitis por contacto presenta significa la inflamación de la piel como consecuencia del contacto de un compuesto con la piel que provoca una reacción alérgica o irritante.

Hace años que esta afección se produce, pero en los últimos 20 años (quizás también por la moda del bronceado) el número de casos se ha duplicado. Esto es lo que ha concluido el Simposio Internacional sobre Alergia Cutánea celebrado en Santander, donde además, se ha hablado sobre el hecho de que cerca del 30% de las dermatitis por contacto se producen después de haber tomado el sol con cosméticos, siendo este porcentaje el doble de alto que veinte años atrás.

Aunque parezca algo pasajero que acaba curándose, lo cierto es que este tipo de alteraciones quedan registradas en la memoria de la piel, por lo que hasta las quemaduras solares sin cosméticos resultan más perjudiciales para nuestra salud de lo que imaginamos. De este modo, la dermatitis por contacto es consecuencia de bajas laborales en algunos sectores en los que los afectados se encuentran en contacto con jabones con conservadores alergénicos, en el sector de la peluquería o en enfermería.

Por tanto, si quieres una piel bronceada pero sana, acuérdate de ser prudente a la hora de tomar el sol y también de dejarte en casa los cosméticos.

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos