Swatches (Chuaches) o muestras de maquillaje

¿Sabes lo que son? Me ha costado descifrar lo que eran, porque yo lo he encontardo siempre como chuaches (que es la pronuncición aproximada de la palabra inglesa Swatches, que significa «muestras».) Pues son eso: muestras de maquillaje aplicadas sobre la piel para ver el tono verdadero del producto, el reflejo, si es irisado…

No es lo mismo ver una barra de labios o una sombra o colorete en el propio envase que ver el color aplicado sobre la piel. Normalmente se hacen estas pruebas en el dorso de la mano o en el antebrazo, y aunque no es la forma mejor de probar por ejemplo una barra de labios, sí nos sirve para saber el tono real. (Las pinturas de labios, sean en gloss en crema o el formato que sea, hay que probarlas sobre los labios para no llevarte desilusiones después). Os dejo unos ejemplos.

Swatches de sombras

Swatches de glosses

Con esto, las chicas que lo hacen, suelen poner también los números y nombres de los productos que exponen para que así la que recibe la información y, si le gusta, sepa lo que tiene que comprar a tiro fijo.

Ahora que ya sabemos lo que son swatches (o chuaches), de vez en cuando os dejaré algunos para que podáis saber los colores que utilizo. ¿Qué os parece?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

5 Comentarios en “Swatches (Chuaches) o muestras de maquillaje”

  1. ironik007 dice:
  2. magnetism dice:

    http://www.beautyandthecity.blogspot.com/

  3. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  4. Madame Muk dice:

    http://madamemuk.blogspot.com/

  5. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com