¡Que no nos engañen! Photoshop

MaquillajeRossa

megan-fox-phshMirando por ahí fotos de famosas y he visto algunas en las que se puede ver el antes y el después de haber pasado por el famoso retoquito digital. Y es que nosotras, chicas de a pie y guapísimas con nuestras faltas y nuestras sobras y por ello humanas, podemos presumir de lo que tenemos porque somos reales. No somos un reflejo falso de nuestra propia imagen. Somos únicas. Por eso mismo he decidido escribir este post para recordaros y recordarme que valemos nuestro propio peso en oro y que todo lo que vemos a través de internet, de revistas y símiles, no corresponde a la realidad casi nunca:

keira

¿Veis la foto de la izda? Esa es la Keira Knightley real, la que tiene manchitas en la piel a modo de pequitas, la que tiene sombras en la cara porque está bajo una luz. Una chica muy guapa, pero que nada tiene que ver con la foto de la izda en la que se le ve una piel que ya quiera tener un bebé de meses, una luminosidad que es imposible poseer a no ser que sea de esta forma, retocando con Photoshop o algún otro programa informático similar.
Vamos a seguir viendo ejemplos, ya que el Keyra Knightley no es tan exagerado como otras fotos que he encontrado:

negra-polancocl

Mirad esta chica de color. Aquí podemos observar de una manera más clara lo que hace el retoque digital. Ni una marca en la piel, ni un brillo… Se ha mejorado el color, se ha difuminado el maquillaje… ¿Se ve, no?

01-tyra-photoshop

Aquí vemos a Tyra Banks. Esta foto además me ha sorprendido bastante porque la mujer no parece humana. Parece más bien salida de la serie de televisión «V» que a una terrícola. A parte a la pobre las cejas no le ayudan para nada pero con el retoque además le han puesto la frente que parece un aeropuerto. La suya ya es pronunciada, pero el retoque no la ha mejorado. Le han eliminado las pequeñas bolsas que tiene bajo los ojos, los cabellos que le tapaban la frente y le han potenciado el color verdoso de sus ojos.

madona

¿Y qué me decís de Madonna? Aparenta como 20 años menos en la foto retocada. El maquillaje se ha intensificado y los poros dilatados han desaparecido como por arte de magia. Bueno, lo del color de pelo salta a la vista.

Lo del maquillaje hay que tenerlo muy en cuenta porque a veces vemos en videoclips o en fotos un acabado que nos parece precioso y que queremos lograr pero se nos hace ardua tarea llegar a conseguirlo porque no es realidad lo que hay en la imagen. Detrás está la varita mágica que todo lo puede.

tu-maquillaje-personal-by-nf-make-up-long_2ccbc38c3c_3

Esta fotografía lo dice todo. Ese maquillaje no es real. ¿Y esa piel? Es totalmente plana. El brillo de las sombras es añadido, esa definición es muy complicada de conseguir…

Creo que os he abierto los ojos. Que no quiero que os engañen. Ni a mí tampoco. El photoshop está bien pero en su justa medida.

¿Qué opináis de este tema?

Originally posted 2010-09-07 00:26:10.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar