Escrito por

¿Por qué tengo la piel tan pálida?

En muchas ocasiones vemos nuestra cara más pálida de lo habitual pero ¿A qué se puede deber esto? ¡Te lo contamos!

Trucos-de-maquillaje-para-la-piel-palida

Hay mujeres que tienen la piel pálida como otras la tienen morena, pero hoy de lo que os vamos a hablar es de cuándo una siente y ve cómo su rostro está más pálido de lo habitual.

De por sí, éste síntoma podría no asociarse con nada en concreto pero cuando además de tener la piel pálida, notas como tu cabello está más seco o incluso comienza a caerse más de lo habitual, las uñas por más que intentas ponerte el esmalte de siempre las notas más débiles e incluso quebradizas, es el momento de pensar que hay algo más.

Podemos continuar con otros síntomas que suelen darse a la vez que la palidez como es el agotamiento inespecífico, no sabes porqué pero te sientes constantemente agotada sin haber realizado ejercicio y habiendo descansado bien, notas como te cuesta recuperarte después de un poco de ejercicio.

Aunque pueden no relacionarse en un principio, puede costarte concentrarte tanto en un tarea física como en algo intelectual o te sientes más sensible frente a los cambios climáticos y es que es frecuente que uno pueda resfriarse.

falta de hierro

Todos estos síntomas que hemos descrito están relacionados con la anemia, una falta de hierro en el organismo que puede causar una palidez inusual en el rostro junto con otros síntomas como los que os hemos descrito. Esto tiene una fácil y sencilla solución como es una buena alimentación, incorporando más verduras, productos integrales y legumbres a la alimentación, también puedes tomar complementos alimenticios ricos en hierro como Floradix que puedes encontrar en jarabe o en comprimidos.

A su vez, si queremos paliarlo inmediatamente, mientras cambias algunos aspectos de tu alimentación puedes utilizar bases de maquillaje o polvos compactos que den ese tono que deseas para tu piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos