BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Por qué mis uñas se rompen con facilidad?

¿En cuántas ocasiones te has hecho la manicura con esmero y al final, alguna uña se te ha roto?

decoracion-de-unas-novias-2014-estampadas

Muchas de nosotras nos gusta cuidar nuestras uñas, sino es con una bonita manicura, al menos sí llevarlas un poquito más largas y con forma, ya sea redondeada o cuadradas, pero que se note que también cuidamos los pequeños detalles. Este objetivo o esta intención a veces se ve fraguada por la rotura de una de las uñas o por varias, a veces están más débiles y frágiles, o pierden su brillo natural.

Si esto te ocurre con frecuencia, observa si también tu cabello se ve dañado. Por ejemplo, que lo veas con menos brillo, que se rompa con más facilidad o que se caiga.

¿Tu piel está más pálida que habitualmente?, ¿Te sientes cansada o en seguida te sientes fatigada sin una causa aparente?

Todos estos síntomas, en conjunto, puede ser un signo de tener anemia o que el nivel de hierro que necesita nuestro organismo no está completo. Esto se muestra a través de todos estos síntomas como también puede haber una dificultad para concentrarse o se ve disminuido el rendimiento cognitivo.

falta de hierro

Las mujeres somos más propensas a tener una pérdida de hierro debido a la menstruación, aunque también es verdad que hay otras etapas como el embarazo o la lactancia en la que no hay menstruación pero se necesita el doble de hierro por los dos, el bebé y la mamá.

¿Qué se puede hacer?

Por una parte, mantén una dieta sana y equilibrada en la que haya un consumo de verduras ricas en vitamina C, productos integrales, legumbres, consumo de carne roja una o dos veces por semana y, si todo eso no es suficiente, también puedes tomar un complemento alimenticio rico en vitamina C, como Floradix.

Este complemento alimenticio puedes encontrarlo tanto en jarabe como en comprimidos y no produce estreñimiento, es apto para los vegetarianos y no tiene conservantes ni colorantes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos