Escrito por

Natural Look

Las pieles oscuras y/o bronceadas muchas veces presentan un tono apagado, cetrino o con imperfecciones. Sobretodo se acentúa mas en época de verano, cuando la piel puede sufrir la deshidratación. Esto es debido a la exposición prolongada al sol y los cambios frecuentes de temperaturas como por ejemplo el aire acondicionado.

En la mayoría de los casos, por esta época solemos prescindir de los cosméticos de maquillaje, normalmente porque adquirimos un tono bronceado que nos da un buen tono de piel o porque no sabemos escoger un buen producto y nos puede resultar molesto con la calor, sudor, etc.

Sin embargo os voy a dar unas pautas de cómo maquillarse de forma muy natural, aunque nuestra piel ya este o sea morena. Ya que como he comentado anteriormente, puede presentar imperfecciones, irregularidad en la piel, poro dilatado, etc. Ya sea por adquirir un mejor aspecto de nuestra piel y sentirnos mejor con nosotras mismas, por trabajo, proteger nuestra piel…

Preparación de la piel

Como ya sabréis, es muy importante tener la piel bien acondicionada y cuidada, tanto si nos maquillamos como si no lo hacemos. Cuando se utiliza maquillaje es cuando se aprecia si la piel esta bien tratada o no, ya que éste se presenta cuarteado, irregular o no aguanta lo suficiente.

Para preparar la piel, como mínimo tiene que estar limpia, a ésto me refiero a utilizar leche y tónico o algún cosmético de las mismas características. Y sobretodo hidratarla con una crema indicada para el tipo de piel correspondiente. Es importante que la crema haya penetrado correctamente antes de empezar a maquillar, ya que si no, éste último se mezclaría con el cosmético y no nos interesa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos