Escrito por Tendenzias

Maquillar Cuello y Escote…¿sí o no?

cutis_cuello_escoteHace unos días y gracias a un comentario de una de nuestras lectoras, decidí escribir este post ya que me pareció muy interesante y como es demasiado largo para responder en la casilla correspondiente, mejor abrir el tema y así está mucho más accesible para todas.

Bueno, la cuestión es que dicen que algunos maquilladores profesionales hablan de que no hay que maquillar el cuello, que sólo hay que llegar hasta la línea de la mandíbula. Y ahora os doy yo la respuesta.

Si nos maquillamos a diario para ir a trabajar o para ir a comprar, lo más lógico es que no maquillemos el cuello ya que lo que buscamos en estos leahdizon2casos es un maquillaje natural, rápido y que no se note. Se suelen usar maquillajes de base ligera que aunque tape imperfecciones, no quede artificial. No se suelen poner prebases ni ampollas flash en los maquillajes de diario, ni son recomendables tampoco usarlos con mucha asiduidad. En estos casos lo que hay que hacer para que no se note el corte del maquillaje en la zona del rostro, lo mejor es maquillar incluso la zona de debajo de la mandíbula y difuminar muy bien hacia abajo. Si no se quiere maquillar bajo la mandíbula, pues lo mismo: se difumina muy bien hacia esta zona.

Ahora bien, si vamos a una fiesta, un evento o somos la novia en una boda, no podemos dejar sin maquillar ni el cuello ni el escote (si lo llevamos). Os cuento una experiencia personal que os ayudará a entender el porqué.

facialCuando hice mi curso de maquillaje profesional impartido por una chica que era habitual en la televisión, ella nos explicaba lo importante que es maquillar el cuello en determinadas ocasiones y uno de los días que en el descanso paramos a tomar café en un bar cercano al centro donde se daba el curso, en la televisión, había una presentadora en la que podíamos observar con total claridad que no se le había maquillado el escote. Era increíble la diferencia de tono que había. Esto bajo las luces de los focos es aún más evidente. Pero como nosotras ni somos artistas ni famosas, vamos a otro caso más práctico:

Una novia o una mujer que asiste a una fiesta o a un evento, deberá maquillarse el cuello y el escote ya que en las fotos si no se hace, se verá la falta. A parte de las fotografías, el maquillaje queda mejor acabado. No se verá marca límite en el maquillaje. También hay que recordar que las orejas también tienen que llevar un toque de maquillaje y el nacimiento del pelo debe quedar perfectamente retocado. Esta fotografía es mía personal, pero es un ejemplo perfecto para este post:

2

¿Véis que no se observa la diferencia? Pues eso es lo que se pretende. Tampoco nos podemos olvidar de poner en el cuello y escote la ampolla flash o la prebase antes de maquillarlo, si lo hemos puesto en el rostro.

En resumen, maquillaremos el cuello para ocasiones especiales y NO maquillaremos el cuello si lo que vamos a hacer es un maquillaje para llevar a diario. Espero que haya quedado aclarado el asunto y si tenéis alguna duda más, como siempre, podéis dejarla en el espacio reservado a comentarios.

Saludos a todas 😀

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos