Maquillaje de feria (II)

Ya hablé del maquillaje que se podía lucir en la feria en otro post de hace unos meses (puedes recordarlo pinchando aquí), pero ahora que estamos en plena fecha de feria, vamos a ver dos ejemplos prácticos. No he hecho el paso a paso tal cual estamos acostumbradas, pero sí os dejo las fotos finales de […]
MaquillajeRossa

Ya hablé del maquillaje que se podía lucir en la feria en otro post de hace unos meses (puedes recordarlo pinchando aquí), pero ahora que estamos en plena fecha de feria, vamos a ver dos ejemplos prácticos. No he hecho el paso a paso tal cual estamos acostumbradas, pero sí os dejo las fotos finales de Hortensia y Rocío dos hermanas que son amigas y vecinas mías desde la infancia y que se han ofrecido a que las maquille y me han dejado que os suba las fotos. Iban guapísimas las dos.

Para comenzar, vamos con Hortensia, que es la primera a la que maquillé.

c

Bueno, ella tiene la piel con algunas cicatrices de acné juvenil pero como las tiene sólo en una zona baja de la mejilla, no se notan demasiado. Corregí sus ojeras con un corrector en crema salmón y como base de maquillaje usé un paint stick de la marca Stage Line de un color claro, acorde a su piel. Le cubre muy bien cualquier tipo de imperfección. Para sellar el acabado puse una capa de polvos sueltos que matizó muy bien y además igualó totalmente el tono con el de bsu piel. Le puse un toque de iluminador en la zona alta de los pómulos y en el tabique de la nariz, ya que ella la tiene chatita y así lo que conseguimos es traerla hacia adelante ópticamente.

Para el tono de sus ojos azules, decidí usar una base nude y marcar un poco la «v» con un gris medio que le combina muy bien con su iris. Marqué también la zona de las pestañas inferiores con el mismo color. Tras esto, perfilé con lápiz gris muy oscuro, la zona de las pestañas superiores y el interior del ojo con lápiz blanco para no empequeñecer su mirada. Acabé con un toque de rizapestañas y rímmel negro. Como colorete mezclé un tono rosado con un melocotón que le da un toque de buen aspecto a su rostro. Para los labios, perfilé en tono marrón neutro suave y rellené con un labial de fondo dorado. Como toque final rocié el rostro con un spray fijador de maquillaje para que le dure el máximo de horas posible.

Vamos a ver ahora el maquillaje de Rocío, mi tocaya.

a

Para Rocío usé muy poco corrector de ojeras porque debe ser de las pocas mujeres que casi no tiene ojeras prácticamente. ¡¡Esto sí que es una suerte!! Rocío también tiene alguna marca en el rostro, pero no necesita correcciones adicionales. Como base también usé paint stick pero combinando dos tonos porque su piel es algo más bronceada. Una capa de polvos al final, que también ayudó a fijar y matizar. Para sus ojos decidí usar un ahumado en negro: comencé ddelineando con sombra negra las pestañas superiores y así aumentando poco a poco el color y difuminando hacia arriba hasta llegar al pliegue. Para el arco ciliar usé un tono nude nacarado. Para marcar bien las pestañas las delineé con lápiz negro y perfilé también el interior. Para ella no hay problema en esto último porque tiene los ojos bastante grandes. Para sus pestañas que por suerte también tiene largas y espesas, usé el rizador y una buena capa también de rímmel negro. Para iluminar la zona alta del pómulo usé iluminador en polvo. Un toque de colorete tostado en las mejillas y el perfilado en tono nude de los labios acompañado de un labial nude dorado para acabar el look de flamenca de Rocío. También le rocié el rostro con una capa de spray igual que a su hermana con la misma finalidad, la de dar la mayor duración al maquillaje.

También te puede interesar

4 Comentarios en “Maquillaje de feria (II)”

  1. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  2. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com