

A pesar de ser uno de los productos imprescindibles para todos los maquilladores profesionales, muchas desconocéis qué son los iluminadores de maquillaje y cuál es su finalidad en nuestros looks. No obstante, a partir de hoy estos serán uno más en vuestro neceser ya que hoy os aclaramos todas las dudas que tengáis respecto a este producto. ¿Qué son los iluminadores de maquillaje y qué aportan a nuestros looks?
Este producto, que es un imprescindible de los looks de maquillaje del verano, sirve para aportar más luz y brillo a nuestro rostro, logrando un mayor impacto y un resultado mucho más visto. No obstante, es importante que lo utilicemos con precaución y con cierta sabiduría, dado que al igual que nos puede llevar a la gloria, puede convertirse en nuestro peor aliado.
A la hora de adquirirlo, debemos saber que tenemos la opción de comprarlo en lápiz y en polvo. Los lápices iluminadores los encontraréis en tonos más claros al de la base de maquillaje utilizada, teniendo la oportunidad de comprar con un pequeño velo de brillantina que, aunque no da color, da mucha luz aplicado como toque final en la parte alta de los pómulos hacia las sienes y, si tenéis una nariz bonita con un tabique proporcionado, también podéis aplicarlo ahí. Otro lugar donde queda muy bien es sobre las cejas, en el arco superciliar.
Un error muy común que se suele cometer es aplicarlo en la zona de las ojeras, justo debajo del lacrimal, dándole en muchas ocasiones un toque blanquecino y demasiado superficial como para lucir un look de maquillaje espectacular.
La otra opción es comprarlo en polvo, los cuales van muy bien para la parte alta del pómulo, pero no en las demás zonas que antes os comenté, dado que corréis el riesgo de que nuestro look quede excesivamente brillante.
Lee también:
Un Comentario en “Iluminadores de maquillaje”