Consultorios de maquillaje XI y XII

A causa de fallos técnicos, no nos ha sido posible publicar nuestro consultorio de maquillaje numero XI a su debido tiempo, con lo que hemos decidido unirlo al de esta semana, al número XII. Os pedimos disculpas por la tardanza y comenzamos con la ronda de preguntas que como cada semana, nos váis dejando en […]

A causa de fallos técnicos, no nos ha sido posible publicar nuestro consultorio de maquillaje numero XI a su debido tiempo, con lo que hemos decidido unirlo al de esta semana, al número XII. Os pedimos disculpas por la tardanza y comenzamos con la ronda de preguntas que como cada semana, nos váis dejando en el formulario creado para ello.

  • ¿Qué tal? Siempre he tenido problemas de piel, cuando era más joven acné, y ahora poros abiertos, aunque me cuido mucho la piel. Tengo 30 años y me gustaría saber algunos trucos para evitar los brillos y que puedo hacer para olvidarme de los puntos negros y poros abiertos. Me hago la limpieza puntualmente, existe algún tratamiento realmente eficaz para su eliminación? Gracias. (Pilar Romero)

Hola Pilar. La verdad es que si te haces la limpieza puntualmente y te cuidas la piel,no sabría qué más decirte. Ahora creo que ha salido algún producto que reduce los poros abiertos, pero aún no tengo mucha información acerca de éste. Para los brillos, no te quedará más remedio que poner siempre después de la base de maquillaje, una capa de polvos sueltos y llevarlos en el bolso para retocarte a lo largo del día. Saludos.

  • Soy monitora de personas mayores y pretendo realizar un taller de maquillaje con ellas (son la mayoría, mujeres de entre 60 y 80 años). Si me pudiéseis facilitar trucos sobre cómo maquillarse personas mayores, se lo agradecería mucho. Un saludo. (Sonia)

El maquillaje para personas mayores ha de ser muy natural, es decir los tonos que usaremos serán colores y tonos piel. Podemos echar mano de algún rosa o algún tono melocotón, pero siempre colores no estridentes. Habrá que redibujar las cejas posiblemente y se puede hacer con lápiz o con sombra. En cuanto a correctores, los mejores serán los líquidos y las bases de maquillaje líquidas o hidratantes con color, ligeras y del tono más parecido a la piel de la persona. Lo mejor es no usar colores más oscuros, ya que envejecerían aún más. Personalmente, no pondría polvos después de la base. Para los labios, colores rosados, salmones o melocotones también, con texturas cremosas, evitando los glosses ya que se suelen correr a través de las arruguitas típicas en los labios a estas edades. Como colorete hay que tomar un colorcito que les de buen aspecto, podríamos usar un polvo bronceador con mucho cuidado de no recargar. Espero que te sea de ayuda. Un beso.

  • Quisiera saber un tipo de maquillaje que haga más delgada la cara y que la haga más pequeña. (Sara)

Sara es muy difícil decir cómo tendrías que maquillarte sin verte directamente, pero por ejemplo para hacer la cara más delgada, usa correctores oscuros en la zona de debajo del pómulo (en la hendidura), y si tienes papada, también ahí. No podría decirte más. Lo siento.

  • Me gustaría saber: Tengo un vestido de fiesta que es de color blanco con flores negras y no sé cómo maquillarme. Voy a llevar unos zapatos plata. Muchas gracias y espero una pronta respuesta. (Adriana)

No especificas si el vestido lo vas a usar de día o de noche. En todo caso un ahumado en negro te quedaría genial. También puedes combinar sombra plateada con negra. Si quieres llevar los ojos en color natural, te quedarían bien unos labios en rojo que están muy de moda esta temporada.

  • Soy morena y quiero saber cuáles son los tonos de sombras que resaltarían en mi rostro. (Joyce)

Hola Joyce. Ya hemos respondido a esto en varias ocasiones. Te rogaría que buscases en los anteriores consultorios, porque ahí encontrarás la información que deseas. Un saludo.

  • ¿Para qué se usa el corrector blanco? ¿Le vale a todos los tipos de pieles?. (Ana Alma)

El corrector blanco se utiliza básicamente para dar luminosidad a las pieles. Depende del tono de ésta habrá que poner blanco, amarillo e incluso malva o verde. Todo va relacionado con el color al que se aproxime la piel: habrá que usar un color u otro para contrarestar o corregir algunas tonalidades que no son deseadas. El blanco se puede usar por zonas, entonces, por ejemplo, bajo el extremo inferior externo del ojo, se puede poner para dar luz a una mirada. Saludos.

  • Hola Rocio. Me llamo Daiana soy Argentina y hace un año que vivo en España. Hace un mes que estoy en Bilbao y hace tiempo que miro esta página porque me interesaba saber algunos trucos a la hora de maquillarme, pero ahora me interesa saber más en profundidad todo sobre el maquillaje profesional, pero como no conozco mucho queria saber si sabías de algún centro en donde pueda estudiarlo y hacer un curso bien completo. Ojalá puedas ayudarme. ¡Muchas gracias! (Daiana)

Pues no te puedo decir nada acerca del tema porque no conozco la zona ni si hay academias ahí o no. Lo siento. Un abrazo y espero que encuentres algún sitio donde aprender lo que quieres.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar