Consultorio de Maquillaje (III)

Os recordamos que podéis mandar vuestras preguntas de maquillaje ya que cada semana publicamos las respuestas del consultorio. Sin más, aquí van las de esta semana. Quisiera saber qué color de sombra de ojos va conmigo. Soy castaña muy oscura,ojos marrones oscuros y de piel clara . Qué me aconsejáis? (Rocio, Soly y Sara) Tenéis […]

Os recordamos que podéis mandar vuestras preguntas de maquillaje ya que cada semana publicamos las respuestas del consultorio. Sin más, aquí van las de esta semana.

  • Quisiera saber qué color de sombra de ojos va conmigo. Soy castaña muy oscura,ojos marrones oscuros y de piel clara . Qué me aconsejáis? (Rocio, Soly y Sara)

Tenéis suerte las tres porque al color de vuestros ojos y vuestro pelo les va prácticamente todos los colores de sombra. Tendréis que probar y ver con cual os véis mejor. Siempre tendréis vuestras preferencias, pero os repito que en vuestro caso podéis probar con cualquier tono. Saludos.

  • Hola, quería hacerle una pregunta. Yo trabajo de secretaria y no sé cómo maquillarme los ojos. Por lo regular lo que hago es echarme sombra blanca en todo el parpado, liner negro en la parte de adentro del ojo y máscara, quisiera saber cómo puedo maquillarme de una manera que me vea atractiva y a la vez se vea profesional. PD: Tengo los ojos medianamente grandes, y tengo espacio suficiente para maquillarme con más de 1 tono. (Joseline Nieves)

El hecho de tener ojos grandes siempre es una ventaja. Lo que sí te aconsejo es que no uses la sombra blanca para el párpado porque endurece la mirada. Sustituye el blanco por tonos arena, marfil, rosas suaves, melocotón suave, etc. Úsalos en todo el párpado móvil y en la esquina exterior del ojo usa sombra de la misma gama de color que hayas elegido, pero uno o dos tonos más oscuro. Debajo de la ceja, en el arco superciliar, sí puedes usar el blanco, para subir la ceja ópticamente . Lo del eye liner por dentro, lo puedes seguir haciendo, pero si además haces una línea sobre las pestañas, agrandarás más los ojos.

  • Hola. Tengo una boda dentro de unos dias y me gustaría saber qué colores de sombra me vendrían mejor según la ropa que llevo. El vestido es negro con unas flores en blanco por debajo de la rodilla. También me gustaría saber si la raya de abajo se hace por encima de las pestañas o por debajo. Tengo 24 años aunque aparento menos, y soy morena. Gracias. (Silvia)

Hola Silvia. Puedes usar cualquier tono de sombra con tu vestido negro. Si quieres algo en concreto utiliza sombras platedas combinándolas con negro, o bien haz un ahumado en negro. Los labios se maquillarán en colores naturales. Ésto te quedará bien si la boda es de noche. Si es de día usa tonos más neutros para los ojos y atrévete a maquillar los labios con colores más intensos. La raya inferior puedes hacerla por encima o por debajo de las pestañas: (Entiendo por encima, dentro, que haces la raya en la zona que se une cuando cerramos los ojos, y debajo, fuera, en la zona que está pegada a las pestañas, pero sobre los párpados superior e inferior). Si la haces dentro, empequeñeces y todo lo contrario si la haces fuera, aquí tendrás que difuminar.

  • Quisiera saber cómo se debe aplicar el corrector para las ojeras y hacer que dure más tiempo ya que me lo pongo y al poco rato desaparece también qué correctores son buenos. Gracias. (Lucía)

Lucía el corrector de ojeras, lo puedes poner con los dedos o con un pincel especial para ello. Pon una cantidad suficiente, y difumina con los dedos dando golpecitos. No arrastres el producto. Usa después sobre el corrector polvos sueltos que ayudarán a fijarlo. Para más durabilidad busca correctores fijos. No hay mejores ni peores, lo que sí te advierto que no te lo compres en los chinos porque su calidad deja mucho que desear. Saludos.

  • Hola. Bueno tengo 14 años y me gustaría resaltar mis ojos como los de Patricia Conde pero no sé cómo hacer. ¿Puedes ayudarme? (Celia)

Celia, bajo mi punto de vista creo que eres demasiado joven como para usar un maquillaje tan cargado, pero si éste es tu deseo, mira este tutorial dónde lo explico paso a paso . Pienso que con tu edad deberías usar colores naturales sólo para resaltar la belleza natural que todas poseemos con 14 años. Un beso.

  • Hola. Tengo una duda sobre la base de maquillaje que debo utilizar. Mi piel es mixta a grasa y clara, por lo que utilizo una hidratante con protección solar. Gracias por vuestra ayuda de antemano. (Yurena)

Usa un maquillaje libre de grasa o aceites. También te convienen los acabados en polvo. Si te decantas por la primera opción, pon una capa de polvos sueltos con una borla, sobre la base, para matizar brillos y fijar el maquillaje. Un saludo.

  • Mi pregunta es sobre la limpieza de la cara después de maquillarme, no estoy segura si lo hago bien: yo me lavo con un jabón, me paso un algodón con tónico y la crema hidratante y me gustaria saber si antes debo quitarme el maquillaje y luego ya pasarme a lavarme la cara con el jabón. Gracias. (Ruth)

Con que uses un buen desmaquillante y el tónico después de éste, es suficiente. Puedes usar otros tipos de limpiadores, pero específicos para desmaquillar. El jabón no es del todo recomendable, ya que reseca la piel por el detergente que suelen contener. Mejor no lo uses a diario o de forma muy constante. Saludos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

7 Comentarios en “Consultorio de Maquillaje (III)”

  1. Rocio dice:

    http://www.trucosdemaquillaje.es/

  2. Rocio dice:

    http://www.trucosdemaquillaje.es/