Consultorio VIII

Todas las semanas publicamos vuestras preguntas y contestamos a todas las que son posible. Esta semana nos hemos visto obligados a eliminar una pregunta, porque no tenía sentido, ni sabíamos a qué se refería. Por favor, intentad explicar vuestras dudas lo más detalladamente que podáis. Si tenéis alguna sugerencia de algún look o maquillaje en especial, déjalo […]

Todas las semanas publicamos vuestras preguntas y contestamos a todas las que son posible. Esta semana nos hemos visto obligados a eliminar una pregunta, porque no tenía sentido, ni sabíamos a qué se refería. Por favor, intentad explicar vuestras dudas lo más detalladamente que podáis. Si tenéis alguna sugerencia de algún look o maquillaje en especial, déjalo en comentarios: lo estudiaremos y si es posible, lo haremos y lo publicaremos en tutoriales. Envía tus dudas aquí, como siempre y la semana que viene, publicaremos las respuestas. Comenzamos con nuestro 8º consultorio:

  • Hola, tengo la piel grasa y cuando pasan unas horas tengo la cara llena de grasa y brillos, pero en realidad es muy buena me tapa todo tipo de imperfecciones. Me gustaría que me recomendárais alguna base o maquillaje que no sea grasa pero al mismo tiempo que me corrija mis inperfecciones. Gracias. (Raquel)

Raquel quizás si es una grasa excesiva, deberías consultar antes con un dermatólogo, porque igual necesitas algún tipo de tratamiento que no sea cosmético. De todas formas, busca maquillajes líquidos libres de aceite y tras esto, pon polvos obligatoriamente o dual-finish que es un tipo de base muy muy cubriente, que viene en polvera y se puede usar como polvos sueltos en seco, o como base en mojado y no hay que matizar después porque el acabado es en polvo. Puedes ayudarte de algún tipo de mascarilla para piel grasa antes de pasar al maquillaje o alguna loción astringente que regule el sebo. Un saludo.

  • ¡¡Hola!! Me trajeron kôhl de tunez porque estuvo una amiga. Por lo que leo tiene que quedar muy bien, si me podéis hacer el favor, decidme paso a paso cómo se utilizan estos polvos. Muchas gracias. (Itzíar)

Hola Itzíar. No es habitual que conteste en el consultorio paso a paso, porque me tendría que extender mucho y no hemos creado el consultorio para esto. Si tenéis alguna sugerencia o queréis aprender algo en especial de este tipo, dejadlo en Comentarios, por favor. En breve, tendrás tu paso a paso de cómo usar el khôl. Besitos.

  • Tengo que asistir a una boda de mañana y mi vestido es de color verde esmeralda, por lo que no sé qué color de sombra de ojos usar. Además mi pelo es negro, al igual que los ojos y tengo un tono de piel muy claro. ¿Que tonos me aconsejáis? (Luz Mª)

Luz Mª, no habría problema porque usaras un tono de verde suave, teniendo en cuenta que la boda es por la mañana. Si no, también haría un contraste bonito un tono cobre, pero hay que reconocer que ya sería más atrevido para llevarlo de día. Con lo que acertarás seguro es usando colores naturales y para destacar más la mirada, puedes usar eye liner que queda muy actual.

  • Quisiera saber los colores que combinan mejor con mi color de piel ya que temo exagerar el maquillaje. Soy trigueña, ahora más morena. (Farrah)

Ya hablamos en el consultorio VI de los tonos que mejor les va a este tipo de pieles y te recuerdo que son los tonos dorados en general. Para encontrar el color de maquillaje que mejor vaya con tu piel, tendrás que hacer como todas las demás, probar y probar. Saludos.

  • Hola. Bueno, yo llevo un tiempo investigando sobre la moda emo y la verdad me llama mucho la atención. Quiero cambiar mi corte de cabello y mi maquillaje, ¿me podrían dar consejos de cómo hacerlo tomando en cuenta de q yo no tengo tez blanca sino un poco más morena? (Brenda)

Sobre peluquería no sabría asesorarte, únicamente que suelen llevar el pelo negro o casi blanco, pero en nuestra página tienes algún artículo relacionado con la moda Emo. Ya sabes que llevan maquillados los ojos con negro habitualmente, y para conseguir blanquear la piel y tenerla más clarita como la llevan ellos, elige un tono de base más claro que tu tono, pero al maquillarte no te olvides del cuello y escote (si lo llevas) para que no se note la diferencia. Usa polvos sueltos translúcidos claritos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Consultorio VIII”