Consultorio de maquillaje IX

Nuestro IX consultorio llega como cada semana cargado de preguntas a las que esperamos contestar de la mejor forma para que sea entendible para todas. Vamos pues directas al grano y comencemos, pero antes os seguimos recordando que puedes enviar tus dudas rellenando nuestro formulario: Hola, tengo 18 años y tengo el rostro ovalado con […]

Nuestro IX consultorio llega como cada semana cargado de preguntas a las que esperamos contestar de la mejor forma para que sea entendible para todas. Vamos pues directas al grano y comencemos, pero antes os seguimos recordando que puedes enviar tus dudas rellenando nuestro formulario:

  • Hola, tengo 18 años y tengo el rostro ovalado con las facciones muy marcadas. Mis ojos están juntos y de nariz chata, aún no sé cómo maquillarme para que me favorezca y que no sea exagerado. ¿Por dónde debo empezar a echarme colorete? Mis labios no son muy gruesos pero no me queda bien que los maquille. Espero que tenga solucion jeje GRACIAS. (Coral.)

Para disimular unos ojos juntos, aplica las sombras claras en el ángulo interior, en la zona del lagrimal y así los separarás ópticamente. Ayúdate de un delineador y pinta por encima de las pestañas superiores una línea que empezará delgada en el interior y se irá engrosando conforme avance hacia el ángulo externo, más o menos como aquí. Alarga la línea un poco más allá del final del ojo y súbela un poco hacia las sienes. Como dices que tienes la nariz chata, aplica corrector en tono claro en el puente de la nariz, llegando hasta la punta y un corrector más oscuro en las aletas. Esto también ayudará a distanciar tus ojos. No te olvides de difuminar la unión de los dos tonos. Aplica una crema hidratante con color si no quieres un aspecto muy tupido de maquillaje en la piel. Te aportará buen aspecto. El colorete puedes empezar a ponerlo más o menos en el centro de las mejillas y seguir subiendo hacia las sienes pero ya con la brocha casi sin producto. Y para los labios finos, utiliza brillos labiales en tonos claritos: rosas, salmón, melocotón, etc. Un saludo Coral.

  • Hola! Soy de Panamá y es la primera vez q entro a esta página y ya la agregué como una de mis favoritas. Ya viene Halloween y acá se celebra más que nada como una excusa para fiestar. Pasa que me disfrazaré de Lolita Japonesa y necesito un maquillaje femenino pero de fantasia en mis ojos, medio exagerado y con mucho color pero que a la vez mi cara no se pierda en el maquillaje y que igualmente me vea femenina. Tendré un mini Kimono y me pondre pestañas postizas fucsia pero necesito tener ideas sobre qué hacer con los ojos, ¿me explico? ¡¡Please, ayúdenme!! Gracias y saludos desde Panamá. (Chiara)

Gracias por tenernos como favoritos. Los maquillajes de japonesa o de Geisha, son muy femeninos en sí ya que ponen todo el énfasis en maquillar los ojos: tendrás que alargarlos y me parece muy buena idea lo de las pestañas postizas. No tenemos maquillajes de fantasía, pero te puedo dejar algún vídeo para que te inspires. Aquí tienes el link. Espero que te sirva. De todas formas, te comento que usando negro en el párpado móvil y rojo todo alrededor y estirando los colores para que quede «achinado», acertarás de pleno. Saludos.

  • Hola, ¿qué tal? Lo mío es más bien una sugerencia: necesito aprender mucho sobre maquillaje me gusta mucho este mundo y me gustaría especializarme y conseguir algún documento que lo acredite. En estos momentos la economía no me permite pagarme un curso. Sugerencia: ¿por qué no emiten un curso entero gratuito, para las mujeres u hombres que necesitamos explotar nuestra vocación frustrada y así poder acreditarnos? GRACIAS. SALUDOS. ME HARIAN MUY FELIZ SI ME CONTESTARAN. (Pepa)

Hola Pepa. Siento decirte que la gente que trabajamos en este blog, no estamos cualificados para impartir cursos y dar una titulación. En mi caso concreto tengo el título de maquilladora social, con lo que sólo puedo ejercer de lo mismo, pero no tengo una titulación como para ser profesora y dar clases de ello. De todas formas, te informo de que es más interesante hacer un cuso in situ que a través de internet porque necesitarás practicar y de esta forma a lo mejor tienes a alguien a quien maquillar, pero en los cursos vas a tener gente diferente y diferentes tipos de pieles, de rasgos, etc. Un beso y ojalá puedas conseguir tu sueño algún día.

  • Hola. El maquillaje ojos smoky, ¿se puede usar en el día (para oficina, etc), o sólo es para noche? Saludos. ¿No habrá otro vídeo para maquillarlos de esa forma en español?. (Nancy)

Mira Nancy, lo de llevar ojos smokey para el día va a depender mucho de la persona. Yo soy de las que cree que en el maquillaje no hay reglas, con lo cual me atrevería a llevarlo (pero no en negro negro) sin embargo una persona más tímida a quizás no piense lo mismo y prefiera llevar algo que pase más desapercibido. De todas formas piensa que el smokey lo puedes hacer con más colores como el marrón, gris, etc. aunque el primero es el más usado. Tienes en nuestros tutoriales cómo hacer ahumados, y si no puedes ver aquí un vídeo con subtítulos e inglés y español y está hecho con tonos marrones, con lo que queda más suave.

  • Hola ¿qué tal? Me gustaría que me ayudaran a conseguir el frasquito de kôhl para ojos que aparece en su página. Me interesó mucho. El problema es que yo vivo en Mérida Yucatán, en MÉXICO y acá en Mérida no creo que haya ese producto. ¿Ustedes me lo podrían vender por internet? Se lo agradecería mucho si puieran ayudarme. Gracias. (Prissila)

Nosotros no disponemos de tienda, con lo que nos es imposible vendértelo, pero puedes encontrarlo por ejemplo en Ebay, pinchando aquí, tienes un lote con productos árabes entre ellos el kôhl, o aquí, que lo tienes solo. Un saludo, Prissila.

  • Tengo los ojos más bien pequeños, pero me gusta mucho usar sombras negras y delineármelos mucho. Todo el mundo dice que no es compatible. :S ¿Que hago? ¡Gracias por adelantee!. (…)

Es cierto que se debería evitar maquillar los ojos pequeños con sombras muy oscuras porque hay unas leyes básicas en colorimetría y es que los claros agrandan y los oscuros, empequeñecen. Pero a veces hay que saltarse las reglas. Prueba a delinear los ojos en negro sólo por fuera, por dentro házlo con lápiz blanco o marfil. Si quieres haz una ahumado empezando con el negro muy a raíz de pestañas y ve difuminando sin subir mucho hacia arriba. Rízate las pestañas y verás como se abre el ojo y después usa el rímmel. Espero que te sirva nuestra ayuda.

  • Hola. Ante todo felicitaros por todo vuestro trabajo, me parece interesantísimo. Tengo una duda: en el embarzo me aparecieron manchas en el labio superior que no han desaparecido y aunque me depilo, siempre me veo una sombra en el espejo que me da la sensación de que tengo bigote: ¿cómo podría disimularlo? En un futuro me haré láser para que las manchas desaparezcan y he utilizado como 5 productos distintos para intentar eliminar las manchas sin éxito. Muchas gracias. (Isabel)

Hola Isabel, prueba a maquillar las manchas con un corrector de tono amarillento si las manchas son oscuras. Si son salteadas, maquíllalas una a una y si son generalizadas házlo sobre todo el labio y difumina. Luego procede a aplicar la base como siempre. Aquí puedes ver cómo tapo unas manchitas en la misma zona. El eliminarlas por completo, no creo que haya ningún producto que lo haga por completo, pueden ayudar a reducir, pero no a eliminar. Un saludo

  • Me gustaría aprender a resaltar mis rasgos. Bueno mis ojos son rasgados y verdes . ¿Qué tipo de color le queda o con cuál se ve mejor ?. (Lux)

Soléis tender a preguntar que cuál es el tono que mejor le va a X colores de ojos. Yo suelo contestar con la colorimetría y con los artículos en los que se publican los colores que supuestamente les va bien a los distintos colores, como si fuera una regla que hay que seguir sin saltarse. Está bien para ver lo que complementa y lo que contrasta y como siempre lo he contestado hasta ahora, te digo que son el color púrpura, los marrones oscuros tirando a granates, los burdeos y el violeta. Pero ¿quién ha dicho que a unos ojos verdes no les quede bien una sombra dorada? ¿Y negra? Por eso no me canso de repetir que en el maquillaje hay que probar y ver que no todo lo que esta escrito hay que seguirlo a rajatabla. Anímate y prueba, aprenderás a ver cuáles son los colores con los que te sientes más cómoda, porque igual a tí no te gusta para nada cómo te queda un granate y no te lo vas a poner porque está escrito y así ha de ser porque tu color de ojos es verde. Un beso.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

7 Comentarios en “Consultorio de maquillaje IX”

  1. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

    1. Rocio dice:

      http://www.maquillajerossa.com

  2. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com