Comparativa entre Bases para Sombras

MaquillajeRossa

¡¡Hola guapas!! Os traigo una comparativa entre tres bases de sombras que son las que yo uso y son la de Artdeco, la Shadow Insurance de Too Faced y la de Elf que viene en un tubito de punta doble, donde en una trae la base y por el otro lado trae un medium para convertir sombras en delineadores. Son estos:


Vamos pues al quid de la cuestión:

En primer lugar vamos a hablar de precios:

Tenemos la más económica que es la de Elf que si mal no recuerdo cuesta 4€ y además por el otro extremo trae otro producto, así que nos sale genial.

Después vendría la de Artdeco. Cuesta sobre 8 euritos que tampoco está nada mal y la más encarecida es la de Too Faced, Shadow Insurance que cuesta 14.

Vamos a ver ahora las texturas de cada una ella de ellas, cómo se aplican y el acabado.

De izda. a dcha. tenemos Shadow Insurance, Elf y Artdeco.

La S.I. es la que más me gusta con diferencia en cuanto a su manejo. Con el dedo se funde a la perfección con el párpado quedando una base muy homogénea. Es algo grasa pero al cabo de unos segundos de aplicada, la sensación se va. Esto ocurre porque tiene siliconas. Las sombras una vez trabajadas sobre la base, no se mueven y yo no diría ni siquiera en muchas horas. Hay que hacerles “perrerías” para que se borren. La forma de sacarla del envase es la más cómoda e higiénica para mi gusto.

La de Elf no es complicada de aplicar tampoco. Yo prefiero no ponerla directamente desde la barra al párpado, sino coger un poco en el dedo y luego trabajarla en la piel. Es más densa que la S.I. pero no deja rastro, se difumina bien. Es grasilla pero en este caso no se va la sensación. Además una vez puestas las sombras, aparecen pliegues transcurrido un tiempo.La forma de sacarla es cómoda pero no la más higiénica. Es con la que menos tiempo aguantan las sombras.

Y aquí viene la peor para mi gusto en cuanto a su manejo. La de Artdeco es más complicada de extender, deja pegotes y aunque repases con el dedo, es complicada de arrastrar. El caso es que no recuerdo que al principio me pasara… Y la cosa es que con estas calores no debería pasarle pero así es. Las sombras no se mueven en muchas horas. No salen pliegues. La forma de sacarla de su envase es la peor de todas. Al ser un bote “tipo vaselina” tienes que meter el dedo dentro con la consiguiente incomodidad si llevas uñas largas. En cuanto a higiene similar a la de Elf, cada vez que abres el producto, está expuesto en su totalidad.