Aprende a cuidar tus uñas

¿Sabías que la función de las uñas no es sólo decorativa? Nos sirven para proteger las falanges de los dedos y ademas sirven de apoyo para los dedos de las manos y los pies. Además, nos ayudan a rascar o a algunas actividades como atar o desatar nudos, etc. Pues bien, como cualquier otra parte de […]

¿Sabías que la función de las uñas no es sólo decorativa? Nos sirven para proteger las falanges de los dedos y ademas sirven de apoyo para los dedos de las manos y los pies. Además, nos ayudan a rascar o a algunas actividades como atar o desatar nudos, etc. Pues bien, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, también tenemos que aprender a cuidarlas. Hay que empezar desde dentro: tomar alimentos ricos en calcio, yodo hierro y zinc.

Si las uñas son quebradizas o débiles, es bueno no sumergirlas demasiado a menudo ni durante mucho tiempo en agua. Pónte guantes para ello. Si no quieres cortar la cutícula y que te salgan esas molestas pielecitas, basta con retirarlas hacia atrás. Para reblandecer un poco, puedes poner una pizca de vaselina y proceder a ello con un palito de naranjo. Antes de comenzar a pintarlas, se puede dar a manos y uñas una  buena mascarilla hidratante.

En el momento en que vayamos a pintarlas, mezclaremos bien el esmalte agitando bien el botecito y comenzaremos por la parte central para después pasar a los extremos. Hay que dejar secar muy bien el esmalte si queremos dar una segunda capa de color. Hay que elegir productos de calidad para que nuestras uñas no salgan perjudicadas y acaben por volverse débiles y quebradizas. Ya no hay escusas para que lleves unas uñas bonitas y sanas. Es sencillo.

También te puede interesar

3 Comentarios en “Aprende a cuidar tus uñas”

  1. Rocio dice:

    http://www.trucosdemaquillaje.es/

  2. paola dice:

    http://guatemala.