Cómo desmaquillarse

Es muy importante desmaquillarnos antes de acostarnos todas las noches. No es excusa decir que estamos muy cansadas o que ya lo haremos por la mañana. NO. La piel necesita respirar, con lo cual los poros deben estar limpios y esto se consigue eliminando el maquillaje o suciedad. Para hacerlo bien, comienza retirando el pelo de la cara con una cinta o diadema. Luego, pasa a extender homogéneamente el producto elegido sobre mejillas, barbilla, nariz, frente y no te olvides… ¡¡que el cuello también existe!! Hacemos un masaje circular y después pasamos una algodón limpio para ir eliminándolo todo.

Tras esto, y dependiendo del desmaquillante que usemos, pondremos tónico por toda la cara y el cuello empapando otro algodón limpio y dando suaves golpecitos. Pondremos crema hidratante para acabar. Incluso aunque no nos hayamos maquillado, habría que hacer una limpieza antes de irnos a dormir, porque a lo largo del día, el rostro se llena de suciedades. Hay que hacerlo como otro gesto diario. A continuación os detallo los tipos de desmaquillantes que podemos encontrar:

Tipos de Desmaquillantes según el tipo de piel:

  • Pieles secas:

Cremas limpiadoras: Son especialmente inicadas para la piel seca porque suelen contener aceites esenciales.

Leches desmaquillantes: También van muy bien para la piel seca y además arrastra hasta el maquillaje más profundo.

  • Pieles grasas:

Geles de agua: Justamente por su componente y por su retirada, que se hace con agua, es indicada para las pieles grasas.

Espumas limpiadoras: Aportan a la piel frescor que suele necesitar la piel grasa.

Exfoliantes: Ayudan a eliminar las impurezas propias de este tipo de pieles.

  • Otros:

Toallitas limpiadoras: Son muy cómodas pero no suele ser recomendables a diario porque no dejan la piel suficientemente aseada. Para usar exporádicamente. Las hay para todo tipo de pieles.

Jabones limpiadores: Es el producto más económico y duradero, pero es el que más agrede la piel. Para uso exporádico también.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar