¿Te gusta Campanilla? ¿Quieres saber cómo maquillarte para disfrazarte como ella? Pues ahora tienes la forma de hacerlo paso a paso. En MaquillajeRossa te hablamos ahora cómo conseguir el Maquillaje para disfrazarse de Campanilla (Tinkerbell) para este Carnaval. ¿Preparada para ser una bella hada en la noche más especial del año?
Cómo disfrazarse de Campanilla (Tinkerbell) para Carnaval
Para hacer un buen maquillaje de Campanilla (Tinkerbell) necesitas maquillaje que normalmente tenemos en casa. No hay ninguno específico que haya que comprar especialmente para esta caracterización. Lo único más especial son los meteoritos brillantes o purpurina que podéis usar y que yo he aplicado para el mío, pero en su defecto se podría poner una sombra dorada clarita para crear el efecto parecido. Venga, que te hago una lista para que sepas qué es lo que debes tener a mano:
Para el maquillaje de Campanilla necesitas:
- Base de maquillaje líquida del color de la piel.
- Corrector de ojeras.
- Sombra verde limón clarito.
- Sombra beige clarito.
- Perfilador negro.
- Lápiz negro.
- Rizador de pestañas.
- Rímmel negro.
- Meteoritos beige brillantes (o sombra dorada muy suave).
- Pintura de labios cobre.
- Brillo transparente.
- Brochas y pinceles para aplicar los productos.
Comenzamos corrigiendo las ojeras con los dedos y se difumina bien para que se puedan disimular al máximo. Aplica el corrector sin pasarte en la cantidad. Con un par de gotas por ojo es más que suficiente.
Con una esponjita aplicamos el maquillaje líquido y unificamos el tono de la piel. Lo único que has de hacer en estos primeros pasos es algo que seguro haces cuando te maquillas para el día a día. Es decir, primero corregir ojeras o manchitas y luego aplicar la base de maquillaje.
Hasta aquí nada «raro», pero ahora sí que es conveniente el uso de un poco de corrector claro, de este modo podrás iluminar la punta de la nariz.
Con el iluminador ponemos luz bajo los ojos y encima del hueso del pómulo y difuminamos con los dedos.
Con esto lo que estamos consiguiendo es que nuestro rostro se vea más «iluminado» que de costumbre. Piensa que Campanilla es un hada, un ser mágico y como tal su maquillaje debe transmitir ese brillo que ella desprende.
Seguimos ahora con la sombra verde limón clarito, maquillamos el párpado móvil y acabamos la parte exterior en pico ascendente.
No hace falta que nos pasemos aplicando sombra. El maquillaje de Campanilla es en realidad muy sutil, de este modo cuando al final aplicamos los brillos, conseguiremos que estos destaquen más.
En el arco ciliar, ponemos la sombra beige clarito. De nuevo, no hace falta pasarse. Si os fijáis yo he aplicado muy poco color. No penséis que es demasiado «soso» ya que luego con el resto de maquillaje y de tonos, lograrás resaltar lo que realmente importa.
Ahora viene lo que quizás se pueda complicar un poco más, darle al ojo ese efecto de levantado que tiene Campanilla. Con el perfilador hay que obtener este aspecto. Comenzamos perfilando el interior y conforme avanzamos, vamos engrosando la línea y subiendo en dirección a las sienes y acabando en pico debajo de la sombra verde. En la fotografía puedes apreciar bien la forma. En la parte de abajo, sólo hay que perfilar bajo las pestañas desde el lagrimal hasta unir con la línea superior.
Rellenamos el interior con lápiz negro. Aquí sí que podemos añadir que es mejor si destacamos el ojo para que realmente se vea mayor profundidad en nuestra mirada.
Rizamos las pestañas y aplica rímmel negro hacia el exterior del ojo. Haz hincapié en las últimas pestañas superiores. Que no queden sin maquillar. Si tienes pestañas postizas puedes colocarlas sin problema. Es más, con ellas lograrás resaltar mucho más los ojos.
Ponemos ahora en las mejillas un poquito de polvo de los meoritos que habremos cogido con una brocha mediana para colorete. Lo ponemos en las mejillas y un poco en la punta de la nariz.
Pinta los labios con tono cobre y pon una capa de gloss transparente para un acabado vinílico.
Tenemos que perfilar bien la boca. Primero un tono y luego podemos rellenar con el otro. Si lo deseas, puedes pintar también con un único color como por ejemplo el rosa.
Faltaría la peluca rubia con flequillo ladeado, el traje verde y las alitas de hada. Si además tienes lentillas azules, o si tienes los ojos de este color, serás la auténtica Campanilla, la amiga de Peter Pan.
¿Qué os parece nuestro maquillaje de Campanilla o de Tinkerbell para este Carnaval? Seguro que has visto como cada paso a seguir era sencillo, pero si quieres más ideas te dejamos ahora algunas fotos que hemos visto por internet y que seguro también te van a servir de inspiración, tanto para ti como para niñas.
Ideas originales para el maquillaje de Campanilla para Carnaval
Para hacer vuestro maquillaje de campanilla podéis optar por seguir un patrón a partir del personaje de Disney , como hemos hecho en Maquillaje Rossa, o también podemos darle ese toque de fantasía que tanto nos gusta. En esta imagen que tenéis arriba nos encontramos precisamente con unas cejas que no tiene la Campanilla «real» pero que es una propuesta sin duda, muy original. Para ello han colocado como una especie de «plumitas» repletas de purpurina y en color verde, pero además han pintado otras encima. Además los ojos también están muy maquillados con pestañas falsas.
Para la aplicación de las cejas se utiliza un pegamento especial que luego se retira con un poco de agua. Si deseáis poder comprar este tipo de productos, los podréis encontrar en tiendas de caracterización o de maquillaje profesional y especialización en fantasía.
Esta otra idea que destacamos es más natural, como nuestro maquillaje. El tono de la piel, la sutileza y profundidad de los ojos y los labios en carmín hacen de este maquillaje todo un acierto. ¿No os parece maravilloso?.
Si os fijáis la modelo tiene una piel espectacular pero lo cierto es que cualquier de nosotras puede lograr que el tono del rostro se vea lo más uniforme posible. Para ello, nada como una buena base y además os recomiendo el uso de las conocidas como cremas «BB» que hidratan pero además unifican muchísimo el tono. Algunas son tan buenas que incluso tras su aplicación, no será necesario que os maquilléis con una base.
Si quieres un maquillaje femenino de Campanilla para este Carnaval debes escoger unos coloretes o labial rosa femenino que le de un toque y con luz al rostro. Además las sombras en color verde y las pestañas postizas han quedado genial.
Sombras de ojos maquillaje de Campanilla para Carnaval
El tema de los ojos no es complicado, ya que casi todos los diseños que encontramos de Campanilla, resaltan el uso de las sombras verdes, pero sí es cierto que a partir de esta podemos aplicar otras ideas, incluso sumarle otras sombras. En la imagen superior vemos como el ojo se maquilla de color verde, tanto en el párpado superior como el inferior (hasta la mitad), pero además se utiliza también un poco de sombra en dorado o amarillo que favorece mucho y crea una combinación muy acertada.
Y este es otro ojo similar. En esta ocasión el uso del verde es mayor aunque podemos ver la sombra en dorado en la zona del lagrimal además de haber colocado un poco de purpurina para el rostro de modo que hace que los ojos brillen; además han utilizado lápiz blanco para resaltar más el maquillaje. El uso del rímmel y del delineador son también imprescindibles o la opción de pestañas postizas será una buena elección.
Otro color de sombras que puede ir muy bien para ir vestida de Carnaval son en vez tan verdosas y amarillas en color turquesa que vendrá pisando fuerte este otoño-Primavera Verano combinándolo con mucho rimel y una boca muy natural.
Maquillaje de Campanilla estilo fantasía para Carnaval
Campanilla es uno de los personajes más mágicos de Disney donde está hada tira polvos mágicos y por qué no utilizarlo en el maquillaje de Carnaval. En este maquillaje utilizamos un maquillaje dorado de base con purpurina que imita los polvos mágicos de hada y también con pintura negra tiene unos lunares y unas rayas en la frente como la protagonista.
Este maquillaje utiliza tonos verdes mezclados con tonos dorados y las sombras de ojos en verdes con tonos turquesas. Los labios rojos captan la atención del maquillaje junto a los detalles como pestañas postizas o cristales de Swarosvki en diferentes de colores.
Maquillaje de Campanilla de niñas para Carnaval
Sabiendo que el disfraz de Tinkerbell o de Campanilla es también recurrente en las niñas, no queremos dejar de proponeros alguna que otra idea de maquillaje para ellas. Lo cierto es que el disfraz de campanilla, en verde y con alas es bastante vistoso de modo que apenas hará falta que maquillemos mucho a la niña en cuestión y de hecho me parece que la mejor idea es la maquillar los ojos con un poco de sombra y listo.
Como vemos arriba, tan solo es necesario aplicar una sombra en amarillo, y un poco en verde para que los tonos de su rostro vayan acordes al disfraz. Si queréis podéis poner un poco de brillo de labios.
Otra opción es la de hacer un maquillaje que sea algo más elaborado (va en función de los gustos de cada uno). Podemos hacer algo como lo que veis arriba con una pequeña mariposa en los mismos tonos del disfraz. Cogemos y la pintamos alrededor de los ojos con el verde,y luego con un poco de pintura en blanco, damos los detalles para el cuerpo de las alas, dibujando además puntitos e incluso un corazón en la frente. ¡Preciosa!.
Otro maquillaje que nos encanta para niña es este de fantasía que con colores amarillos, verdes y blancos crean una máscara tipo antifaz. Si al disfraz y al maquillaje le añades una corona de flores tu hija irá preciosa ¿no crees?
Si estás buscando un maquillaje muy natural para niñas pero con un poco de fantasía puedes dibujar en un lateral de la cara saliendo del ojo como ramitas verdes que se enroscan. Con unos labios muy naturales y un poco de sombra verde muy suave.
Para las más atrevidas y que tengan más destreza con la pintura pueden crear un maquillaje más elaborado donde tu hija se sienta como una auténtica princesa. La sombra de ojos en este caso es de color malva mucho más femenino y con picos que salen del párpado hacia la frente. Puedes crear un maquillaje relacionado con la naturaleza con flores blancas y hojas verdes.
Si deseas otras ideas de maquillaje para Carnaval, te recomendamos este de India: