-    Escrito por rocio

Maquillaje para fiesta de 15 años

Aunque aquí en España no se estila este tipo de fiestas que hace honor al paso de niña a mujer en las adolescentes, sobre todo sudamericanas, ya hace algún tiempo una de nuestras lectoras, mostró interés en el tema.

15ac3b1os1

En este tipo de fiestas se lucen vestidos llenos de adornos, con mucho vuelo, volantes y voluptuosidad. Además de eso, las niñas lucen peinados muy elaborados y maquillajes bastante recargados y aunque no seré yo quién venga a quitarles la ilusión a las chicas que celebran esa fiesta sí os daré unos consejos para que se vean muy guapas y adecuadas a la edad que tienen respecto al maquillaje.

Si tiene ojeras, se corregirán con un poco de corrector y ya después elegiremos la base de maquillaje:

Si tiene la piel sin imperfecciones y lisa, no es necesario usar nada que sea muy cubriente. Con una hidratnate con color quedará perfecta, le dará un toque de buen aspecto a su rostro y no le quitaremos ese aspecto de juventud que tiene la tez a esa edad. Se puede poner un poco de polvos compactos o sueltos, pero en poa cantidad para no endurecer los rasgos.

Si por el contrario la chica tiene una piel con granitos, rojeces, etc debido a la grasa en la piel, procederemos a poner una prebase verde para ocultar el tono (siempre con moderación) y a buscar una base de maquillaje que sea libre de grasa y que sea lo más parecida al tono de la piel de la chica. Tras esto, se aplicará un poco de polvos sueltos o compactos para que la piel no haga brillos, siempre con moderación.

En cuanto a colorido para sombras y labios, siempre se piensa que el color debe ser el mismo que el del vestido y esto es una idea equivocada. No tiene por qué. Tenemos que tener en cuanta que la chica aunque esté celebrando una fiesta en la que da paso de la niñez a la madurez, no deja de ser una “niña grande”. No debemos usar colores que la envejezcan. Queremos sacar la belleza de la chica, no ocultarla.

Para ello podemos usar sombreados en rosa suaves que aportaran frescura a la mirada de la protagonista (pincha aquí para ver un tutorial paso a paso con este tono) En este caso, podemos sustituir el delineado marrón por negro para dar mayor intensidad a las pestañas. También queda muy bien este maquillaje sustituyendo el rojo de los labios por un tono nude o un gloss rosadito.

Los colores neutros pueden ser nuestros aliados también para estos casos. Una sombra marfil, arena, beig… Algo del estilo de Sharpay, o algo muy natural, como en este otro tutorial serían muy buenas elecciones.

Y ya si lo queremos es algo más “especial” podemos pasar a algo en dorado, pero un dorado que tampoco será demasiado intenso. Pincha aquí para ver otro paso a paso.

Igual no estáis de acuerdo conmigo y como yo respeto otras opiniones, os invito entonces a que sigáis mirando tutoriales en nuestro blog hasta que encontréis el maquillaje perfecto para vuestra protagonista de 15 años.