UP

-     Escrito por rocio

Maquillaje para disfrazarse de esqueleto en Carnaval 2016

Seguimos hablando en Maquillaje Rossa de la manera en la que podéis conseguir los mejores maquillajes para este Carnaval 2016 y en esta ocasión queremos centrarnos en uno que es siempre un acierto para un disfraz bastante recurrente para este tipo de celebración. Si queréis poder asustar este próximo Carnaval os enseñamos ahora cómo conseguir el maquillaje para disfrazarse de esqueleto y cómo lucir lo más realista posible. ¡Toma nota a todos los pasos!

Maquillaje para disfrazarse de esqueleto en Halloween 2015

Maquillaje para disfrazarse de esqueleto en Carnaval 2016

maquillaje-disfraz-de-esqueleto-para-halloween-2015

Si has decidido escoger el disfraz de esqueleto para divertirte y asustar, en este Carnaval 2016, te dejo uno vídeo de cómo puedes maquillarte la cara, paso a paso si no quieres llevar máscara. Te lo explicaré mas adelante para que puedas entenderlo aunque viendo las imágenes se comprende fácilmente. Es un vídeo sencillo apto para que cualquier persona lo pueda hacer aunque lo cierto es que el resultado final es espectacular.

El disfraz de esqueleto es uno de los más recurrentes cuando llega Carnaval de modo que es una buena idea que probéis el maquillaje que ahora os contamos y que os permitirá asustar a todos en la noche más especial del año. Por cierto que este tipo de maquillaje os servirá también en el caso de que lo queráis para el próximo Halloween.

Maquillaje para disfrazarse de esqueleto en Carnaval 2016 | Paso a paso

maquillaje-para-disfraz-de-esqueleto-para-halloween-2014-paso-a-paso

Para comenzar habrá que aplicar en toda la cara con una esponjita, un maquillaje blanco que cubra bien. La zona de los ojos no hace falta de momento cubrirla. Esta base blanca de maquillaje se puede comprar en tiendas de disfraces o en tiendas de maquillaje, se suele vender además en barra o en crema, yo os recomiendo que si vas a hacer un maquillaje elaborado, sobre ojos, y boca te apliques mejor uno de barra ya que es más compacto y no se corre con tanta facilidad como el de crema.

Una vez hayas aplicado el maquillaje de base en color blanco debes añadir maquillaje gris claro en la parte que va debajo de los pómulos llegando hasta la mandíbula y en la parte alta de la frente. Quedaría bien también en la barbilla. Intenta que queden los dos colores bien integrados y difuminados. Con este maquillaje en gris lograrás marcar un poco más las facciones del rostro y con ello verte mucho más demacrada, es decir, como si fueras un esqueleto.

maquillaje-para-disfraz-de-esqueleto

Con una brocha y maquillaje graso negro, has de cubrir toda la zona del ojo en círculo, llegando hasta las cejas que quedarán tapadas también. Otra opción para pintar los ojos, te la mostramos arriba con este otro maquillaje de calavera quizás no tan elaborado como el primero pero sin duda, mucho más dramático.

Con un pincel más fino y con la misma pintura negra, simula los huecos de los huesos de la nariz. A ambos lados del tabique. O si lo prefieres pinta toda la nariz de negro de modo que puedas dar el efecto como si tuvieras en esta zona un hueco

Pasamos ahora a pintar la boca. Haremos una epecie de sonrisa grande, sólo el perfilado, pasando por debajo del labio inferior y subiendo un poco hacia las hendiduras de los pómulos.

maquillaje-para-disfraz-de-esqueleto-para-halloween-2015

Dibujar dientes haciendo pequeños cuadraditos, pegados a la línea que se ha dibujado antes. Piensa que las calaveras destacan muchísimo por la mandíbula de modo que lo de los dientes es esencia pero curiosamente es de los pasos más fáciles de hacer para este tipo de maquilaje

Si quieres simular que el cráneo está roto, haz unos zig-zags donde más te guste en la frente y las mejillas.

Pinta el interior de los dientes en blanco y ya habrás acabado.

Te dejo algún vídeo más por si eres más experta o te gustan los retos. Observa éste:

¿Os recuerda un poco a aquel maquillaje de esqueleto que llevaba Lady Gaga en el video de “Born this way? Pues seguro por que el chico del tutorial se ha inspirado precisamente en este video.

Maquillaje de calavera mexicana para Carnaval 2016

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana

De todos modos si deseas poder lucir de alguna otra manera en Carnaval, pero maquillada como un esqueleto o una calavera, siempre tienes la opción de hacerte algo que tenga más color que lo visto previamente. Nuestra inspiración en esta ocasión son las “famosa” calaveras mexicanas que tan de moda se pusieron para Halloween y que se verán mucho también en este Carnaval.

Para hacerte una calavera mexicana en tu rostro necesitarás la misma base de maquillaje que la del esqueleto que os hemos explicado anteriormente. De este modo el comienzo será el mismo, aplicando una buena capa de base de color blanco por todo el rostro.

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana-ojos

Antes que nada, eso sí, comenzaremos maquillando los ojos de modo que los puedas llevar completamente negros y sin que la pintura blanca sea un problema. Fijaros en la foto de arriba. Se aplica una buena base de color negro. Previamente habremos pintado un circulo con un lápiz alrededor del ojo, y tan solo tendremos que rellenar.

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana-mejillas

Una vez maquillados los ojos, y con la base blanca colocada pasamos a maquillar los pómulos. Para ello tan solo aplicaremos un poco de polvos como cuando queremos un poco de rubor. Seguimos luego con los labios. Para los labios podéis acabar de matizar con blanco y como mucho, delineamos suavemente para que se distingan.

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana-nariz

Seguimos con la nariz y el modo de maquillarla va a ser muy parecido a lo que ya vimos con el anterior maquillaje. Necesitaremos un poco de pintura negra y con la ayuda de un píncel fino, maquillamos la punta y los lados. Luego, cogemos el píncel y hacemos dos pequeñas rayas para que el detalle de la nariz de calavera sea más perfeccionado. Otra opción es pintar también el tabique nasal pero eso ya es cuestión de gustos.

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana-petalos-de-los-ojos

Llegamos a la parte más llamativa de nuestro maquillaje de calavera mexicana para Carnaval 2016. Hacer los pétalos que envuelven el ojo y que nos queden todos iguales puede parecer difícil, pero lo cierto es que es de lo más sencillo y en esta imágen puedes ver el truco.

Cogemos un píncel de ojos plano y con forma ovalada (seguro que los conoces) y lo llenamos de la pintura que deseemos para nuestros pétalos.En este caso se ha optado por el naranja que es muy llamativo y queda muy bien.

Lo único que debes hacer es apretar un poco con el píncel para que queda su marca de pintura y alrededor de todo el ojo. Luego puedes hacer algo parecido en la zona de la frente, donde nace el cabello y podrás lucir como vemos en la foto superior.

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana-boca

Para la boca, ya os hemos dicho que podíais delinear un poco pero vemos ahora cómo hacer el dibujo para que parezca el de una calavera. Primero con un pincel pintamos de negro el interior del labio superior e inferior. Luego cogemos un píncel fino y hacemos dos líneas hasta sobrepasar la comisura de los labios.

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana-boca-2

Seguimos haciendo más rayas. Esta vez en la zona de los labios, de arriba a abajo. Con que te hagas solo tres ya estará perfecto.

maquillaje-de-esqueleto-para-carnaval-2016-calavera-mexicana-resultado-final

Acabamos el maquuillaje dando los toques finales que consistirán, en maquillar con un pincel pequeñas líneas de color además de hacer una flor en la barbilla. El resultado al final, será espectacular.

Disfraz de Esqueleto para Carnaval 2016

Disfraz de Esqueleto para Halloween 2015

Aunque Maquillaje Rossa es un blog dedicado al maquillaje, lo cierto es que siendo Carnaval una celebración tan importante y puesto que os hemos explicado, paso a paso, cómo maquillaros como un esqueleto, hemos pensado que sería buena idea también daros algo de idea para el disfraz correspondiente.

El de esqueleto es un disfraz recurrente en Carnavl porque es apropiado para este día, pero también por ser muy sencillo de conseguir. Si lo piensas, podemos lograr aparentar ser un esqueleto con sólo llevar un mono de color negro y ajustado o unos leggings y una camiseta negra a la que previamente le habremos pintado los huesos del esqueleto.

En tiendas especializadas venden pintura que nos permitirá pintar la ropa sin que manchemos nada más. Coges un modelo de internet, pasas el dibujo a la ropa y verás como luces como si fueras un esqueleto de verdad.

Para las que queráis una versión “sexy” de este disfraz, nada como elegir una camiseta de tirantes y una falda en lugar de un mono completo.Eso sí, debes hacer lo mismo, que sean de color negro y pintarlos con pintura especial de color blanco.

Evidentemente habrá quien desee poder disfrazarse sin tanto esfuerzo de modo que la solución evidentemete será compraros el disfraz en una tienda especializada, algo muy sencillo si tenemos en cuenta que este disfraz es típico en la noche de Carnaval y que vais a poder encontrarlo de distintos precios.

Espero que te sirva de ayuda y asustes a todo el que se te cruce por el camino. ¡¡Feliz Carnaval 2016!!

MaquillajeRossa

Newsletter