MaquillajeRossaby Tendenzias

Trucos para hacer que el maquillaje dure todo el día

Para una boda, una cena, un día de trabajo muy largo...todas queremos que nuestro maquillaje dure intacto lo más posible. Por eso hemos reunido estos trucos basados en maquilladores expertos que te ayudarán a que tu maquillaje esté perfecto durante muchas horas y no tengas ni que retocarlo. Piel hidratada Lo primero que tienes que […]

Para una boda, una cena, un día de trabajo muy largo…todas queremos que nuestro maquillaje dure intacto lo más posible. Por eso hemos reunido estos trucos basados en maquilladores expertos que te ayudarán a que tu maquillaje esté perfecto durante muchas horas y no tengas ni que retocarlo.

Piel hidratada

Lo primero que tienes que hacer antes de cualquier maquillaje es tener la piel preparada. Por eso, primero debes limpiar muy bien todo el rostro y después aplicar tu crema hidratante habitual. Procura que no sea una crema demasiado grasa porque si no el maquillaje se sellará con más dificultad.

Aplicar prebase

El segundo paso antes de cualquier maquillaje es usar una prebase o primer. Existen prebases para cada tipo de piel así que antes de elegir una, averigua cuál es la que mejor te va. Es muy importante que después de haber aplicado la crema hidratante y la prebase dejes actuar ambos productos hasta que se sequen. Si aplicamos en seguida el maquillaje puede que no se integre muy bien en la piel.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no solo existen primers para el rostro, también para los ojos y son igual de importantes porque hará que nuestras sombras aguanten perfectas y les dará más intensidad de color. También existen los primers para labios y también nos ayudan a que el labial dure mucho más.

Sellar con polvos matificantes

Una vez aplicado nuestro maquillaje es importante sellarlo todo con polvo. Ten en cuenta que los productos en crema se adaptan mejor a la piel y el resultado suele ser más luminoso y bonito pero aguantan peor que los productos en polvo. Por eso es importante que apliques polvos matificantes para sellar todo el maquillaje. Si no quieres que aporten más color, puedes optar por los polvos traslúcidos. Los mejores polvos matificantes son aquellos que hacen su trabajo de mantener nuestro maquillaje perfecto pero además no hacen que nuestro maquillaje se vea muy pesado.

Utilizar productos de larga duración

Los productos que utilizamos para maquillarnos también son importantes. No es lo mismo utilizar una base low-cost que no nos promete más que utilizar una base de gama media-alta que promete durar 24 horas. Aunque es muy complicado que una base dure 24 horas sí nos pueden durar casi todo el día si las aplicamos y sellamos bien. Ocurre lo mismo con los correctores, iluminadores, delineadores, labiales y máscaras de pestañas. Para el labial elige un fijo para que no se mueva en todo el día y para la máscara de pestañas y el delineador utiliza mejor aquellos que sean a prueba de agua y que prometan durar muchas horas. Por ejemplo, en el caso de los delineadores, en general duran más perfectos los líquidos o los de gel que los de lápiz.

Ver también Cómo hacer el delineado de ojos paso a paso

Spray fijador

Por último, te recomendamos comprar un spray fijador para sellar todo el maquillaje y que te dure todo el tiempo que necesites. Existen de muchas marcas diferentes y no hace falta comprar el más caro para que funcione bien. Dependiendo del maquillador hay algunos que solo lo utilizan al final del maquillaje y otros lo utilizan cada vez que terminan una fase del maquillaje aunque si lo hacemos así, tenemos que ser rápidos porque sino el maquillaje se secará y no podremos trabajar con él.

Otro truco que aplican algunas chicas cuando no tienen spray fijador es aplicar laca de pelo. Esto no te lo recomendamos porque es muy malo para la piel pero si tienes una ocasión especial y no tienes otro producto que te ayude en esta tarea, puedes usar la laca y el maquillaje te durará horas y horas.

Trucos para hacer que el maquillaje dure todo el día
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar