Trucos de maquillaje sencillos para disimular tu herpes labial

El herpes labial no solo puede ser doloroso y muy molesto al causar ardor y picazón, también es especialmente complicado de cubrir y de disimular, pudiendo incluso tornarse en un incómodo 'visitante' cuando tienes alguna reunión importante o una fiesta especial a la que acudir. Dado que puede surgir en momentos de mayor estrés, ansiedad y […]

El herpes labial no solo puede ser doloroso y muy molesto al causar ardor y picazón, también es especialmente complicado de cubrir y de disimular, pudiendo incluso tornarse en un incómodo ‘visitante’ cuando tienes alguna reunión importante o una fiesta especial a la que acudir. Dado que puede surgir en momentos de mayor estrés, ansiedad y cansancio, existen algunos consejos útiles para conseguir disimularlo más fácilmente. ¿Quieres descubrirlos?.

Trucos para disimular el herpes labial

El herpes labial, también conocido popularmente como calentura, suele tener la terrible costumbre de aparecer cuando estás estresado, ansioso o incluso cuando tienes un simple resfriado o un catarro. Y, además, suele aparecer en los momentos más inoportunos, pocos días antes de asistir a una boda o a una entrevista de trabajo importante. Lo que puede impedir que nos sintamos mejor y más seguros con nosotros mismos, en especial si tienes un herpes labial en la cara.

Aunque utilizar un poco de maquillaje, como por ejemplo podría ser el caso del corrector, puede ser útil y puede ayudar, no siempre es sencillo, en especial si lo que deseas es conseguir un buen resultado. En este caso, y como manifiestan muchos expertos, no es recomendable tratar de cubrir el herpes labial si aún no está curado parcialmente o si se encuentra cubierto de costras.

De hecho, dado que la mayor parte de los herpes labiales tienden a supurar al principio, tratar de poner maquillaje sobre ellos no solo podría atraer la atención hacia el mismo, sino que probablemente podría evitar que se curen de manera adecuada. Es más, se convierte en una tarea ardua y difícil, en especial cuando el herpes aún está supurando.

¿En qué momento es posible cubrir un herpes labial?

Como te comentábamos, no es adecuado aplicar maquillaje sobre un herpes labial que aún se encuentra supurando. Es decir, debes tener especial cuidado de no aplicar ningún tipo de maquillaje hasta que aparezca la costra, lo que es una señal de que el herpes está llegando a su etapa final.

Aunque sea difícil de conseguir, especialmente si el herpes tiene una apariencia no muy agradable, es mejor evitar el maquillaje durante las primeras etapas, y únicamente aplicar un tratamiento preventivo invisible, que puede ayudar de forma muy positiva a la hora de reducir la vida del herpes labial.

Cómo tapar el herpes labial

¿Cómo ocultar una costra de herpes labial fácilmente?

Una vez que el herpes labial haya empezado a cicatrizar sí es posible utilizar maquillaje para disminuir su apariencia, y tratar de disimularlo un poco. Por ejemplo, existen algunas cremas especialmente pensadas para conseguir que, tras aplicarlo sobre el herpes labial, éste tienda a volverse «invisible», mientras ayuda a tratarlo de manera efectiva.

Si no dispones de ninguno de ellos, puedes tratar de utilizar un corrector altamente concentrado, usando sobre todo un tipo de corrector que tenga una textura cremosa (los líquidos no son muy adecuados). Al momento de aplicarlo solo es necesario una pequeña cantidad, ya que en realidad un poco es muy útil.

En caso de que el herpes se vea muy enrojecido puedes utilizar el corrector en dos tonos diferentes. Por ejemplo, usar un corrector a base de amarillo (lo que permitirá neutralizar el tono enrojecido) y un corrector que coincida con el tono que tiene tu piel. Para aplicarte el corrector amarillo es recomendable utilizar una esponja de maquillaje desechable, empezando con una cantidad muy pequeña y luego aumentar la cantidad, si es necesario. Luego, cúbrelo con una fina capa de polvo con unas palmaditas suaves, y termina con el corrector que coincida con tu tono de piel.

Eso sí, recuerda algo fundamental: debido a que el herpes labial es tremendamente contagioso, para evitar contaminar los diferentes productos de maquillaje que utilices cuando el herpes labial es visible, debes utilizar únicamente esponjas y pinceles desechables, aún cuando el herpes labial ya tenga costras (aún puede continuar siendo contagioso, menos, pero puede continuar siéndolo).

Consejos para maquillar el herpes labial

¿Es posible acortar la vida del herpes labial?

Si bien es cierto que no hay mucho que hacer cuando el herpes labial está activo y supura, sí es posible acortar el tiempo de duración del mismo, o incluso evitar que aparezca.

En muchos casos, cuando surgen síntomas como entumecimiento y ardor alrededor de la boca o del labio, son señales tempranas de que pronto puede aparecer un herpes labial. Si esto ocurre, puedes tomar algunos medicamentos que pueden ayudarte a la hora de evitar llegar a la etapa de la formación de ampollas, acortando su duración.

Para ello debes preguntar antes a tu médico sobre si el uso de un medicamento antiviral puede serte de ayuda, especialmente si tu herpes labial suele aparecer a menudo.

Trucos de maquillaje sencillos para disimular tu herpes labial
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar