Tratamiento facial de caviar o diamante: los más caros del mundo

Mientras que el caviar no se convierte solo en un manjar delicioso, el diamante no solo consiste en un elemento de lujo ideal para ponerte cuando vas a alguna fiesta importante. ¿Sabías que también pueden ser productos excelentes para la piel?. De ahí que los tratamientos faciales de caviar o los tratamientos faciales de diamante estén apareciendo en la […]

Mientras que el caviar no se convierte solo en un manjar delicioso, el diamante no solo consiste en un elemento de lujo ideal para ponerte cuando vas a alguna fiesta importante. ¿Sabías que también pueden ser productos excelentes para la piel?. De ahí que los tratamientos faciales de caviar o los tratamientos faciales de diamante estén apareciendo en la carta de servicios y de tratamientos de muchos establecimientos de spa en todo el mundo.

Tratamientos de caviar y diamante

Son, por tanto, unos tratamientos faciales de lujo, poco accesibles debido sobre todo a su elevado precio. Pero vayamos por partes.

El tratamiento facial de caviar

Aunque se cree que fueron los persas quienes empezaron a cultivar el caviar tempranamente, y la utilizaban con fines medicinales, lo cierto es que el primer registro conocido de este producto marino se remonta al siglo IV aC., cuando Aristóteles lo describió como un manjar exclusivo que únicamente se encontraba en las fiestas «entre trompetas y flores».

No obstante, no fue hasta el año 1987 cuando una marca de belleza, conocida bajo el nombre de La Prairie’s, lanzó el producto Skin Caviar, empezando a utilizar el caviar como un producto con fines cosméticos.

En Estados Unidos, por ejemplo, el hotel Ritz-Carlton New York, situado en Central Park, es el único hotel del país que cuenta con el único La Prairie Spa. En él se aplican diferentes tratamientos a base de caviar, como la colección caviar blanco de La Prairie, que consiste en una exfoliación celular que dura 3 minutos, y que incluye también un tratamiento para manos y pies, y un tratamiento intensivo exclusivo de levantamiento de ojos. Esto permitiría disfrutar de un cutis mucho más brillante y claro.

Y para continuar con el resultado, los clientes pueden llevarse a casa un set completo de la Colección White Caviar, consistente en una crema iluminadora, un sérum iluminador y un sérum iluminador para los ojos.

Tratamiento de caviar

El tratamiento facial de caviar es un tratamiento estético utilizado con el fin de limpiar la piel en profundidad, eliminando las células muertas de la piel, el exceso de grasa, la suciedad y otros elementos que pueden causar que los poros se obstruyan, o que la piel tienda a volverse opaca.

Lo cierto es que este tratamiento es ideal para cualquier tipo de piel, aunque no es tan adecuado para pieles ultrasensibles o con acné.

¿Y qué beneficios ofrece? Entre otros interesantes aspectos, el caviar es rico en vitaminas y minerales, además de proteínas. Como probablemente sepas, tanto la piel como los músculos que encontramos debajo de ella están compuestos en gran parte por los aminoácidos que forman las proteínas.

El caviar es rico en aminoácidos, y cuando son aplicados sobre la piel, estos son absorbidos rápidamente. ¿El resultado? Se vuelve más joven, fresca y rejuvenecida, al ayudar a la producción de colágeno, de manera que es interesante a la hora de luchar contra el envejecimiento natural de la piel.

También ayuda a que la piel luzca de forma más brillante. El caviar también aporta ácidos grasos omega-3, unas grasas saludables sumamente beneficiosas para la piel, las cuales ayudan a que ésta brille de manera más natural.

Por otro lado, el caviar puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por el maquillaje, y también de los daños causados por la radiación UV y los radicales libres. El extracto de caviar contiene valiosos antioxidantes naturales, que ayudan a proteger las células de la piel contra los radicales libres y la radiación UV.

¿Su precio? Se estima que cada tratamiento facial de caviar puede costar alrededor de 1.250 dólares (o, lo que es lo mismo, unos 1.122 euros al cambio).

El tratamiento facial de diamante

El tratamiento facial de diamante es otro de los tratamientos estéticos cuya popularidad ha aumentado enormemente en los últimos años. Y es que la exfoliación con diamante es uno de esos tratamientos faciales a los que muchas mujeres recurren hoy día, y con buenas razones, casi ninguna duda.

Tratamiento de diamante

El tratamiento facial de diamante (o las exfoliaciones con diamante) se utiliza sobre todo para:

Advertisement
  • Mejorar la aparición de las líneas finas  y las arrugas en la piel del rostro.
  • Crear un tono de piel mucho más uniforme.
  • Eliminar las manchas oscuras y el daño causado por el sol.
  • Tratar ciertas afecciones y problemas causados por el acné.
  • Reducir el tamaño de los poros y las cicatrices causadas por el acné.
  • Añadir brillo a la piel cansada.

Tanto la microdermabrasión como el tratamiento facial con diamante es capaz de eliminar la capa superior de células muertas que normalmente forma la epidermis. Para aplicarlo, el dermatólogo utiliza una especie de varita o utensilio que dispone de una punta de diamante abrasiva, y la aplica sobre la piel con el fin de reducir las células cutáneas viejas y la suciedad.

Dado que existe cierto riesgo de que las partículas de cristal provenientes del diamante afecten a los ojos o a la boca, el dermatólogo es el principal especialista a la hora de aplicar el tratamiento, al tener un mayor control sobre el uso del utensilio que se utiliza para ello.

Este tipo de tratamiento es efectivo en cualquier época del año, y después de aplicarlo, es interesante aplicar una buena crema hidratante, y utilizar un bloqueador solar de al menos 30 SPF cada vez que salgas a la calle.

A pesar de ser un tratamiento facial considerado como de lujo, la realidad es que es algo más asequible, posiblemente porque cada vez más personas tienden a utilizarlo y aplicárselo. ¿Su precio? Alrededor de 130 euros (unos 150 dólares).

Tratamiento facial de caviar o diamante: los más caros del mundo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar