Escrito por

El maquillaje de Selena Gomez paso a paso

A pesar de su temprana edad, Selena Gomez se ha convertido en una de las it girls del momento, compartiendo portadas y premios con Taylor Swift, de la que ya os hablamos. Por ello, hoy os contamos cuáles son sus tips de belleza y qué trucos de maquillaje sigue. ¿Listas para conseguir un look perfecto?

Selena Gomez look de maquillaje

Si bien en la actualidad son muchas las tendencias de maquillaje que apuntan a los colores más vivos, los looks de la actriz y cantante Selena Gomez se resumen a su sencillez, un maquillaje muy versátil que se amolda a la perfección tanto a las ocasiones de día como a los looks de día.

La principal clave de su estilo es centrar el protagonismo en los ojos o en los labios, maquillando el resto en colores suaves y texturas ligeras que permitan lucir un look de maquillaje natural.

Maquillaje de rostro de Selena Gomez

Como hemos dicho, lo principal en el maquillaje de Selena Gomez es la naturalidad por lo que es importante que apliquemos el producto que apliquemos, lo hagamos con sutileza. Lo primero que debemos hacer es aplicar un primer. Puedes utilizar el que más te guste pero lo principal es que cierre los poros antes de aplicar el maquillaje, que nos deje la piel hidratada y protegida y que ayude a que el maquillaje nos dure más tiempo.

Después del primer debemos encontrar una base de maquillaje que sea muy parecida al tono de nuestro piel para que sea lo más natural posible. Para que quede mejor te recomendamos aplicarla con la beauty blender un poquito húmeda y a toquecitos.

A continuación vamos con el corrector. Lo mejor es elegir un corrector iluminador porque como vemos, el maquillaje de Selena Gomez está protagonizado por los brillos y por una piel jugosa por lo que con un corrector iluminador conseguiremos más fácil este efecto. Aplicaremos el corrector iluminador en la zona de las ojeras en forma de triángulo hacia la mejilla, en la zona del párpado de las cejas, en el centro de la barbilla, en la punta de la nariz, en el arco de cupido y en el lagrimal.

Después pasamos a los polvos sueltos para matificar todo el maquillaje y vamos con el contorno. Con dos tonos o tres más oscuros que la base, enmarcamos el rostro en los pómulos, en los laterales de la nariz y en los extremos de la frente. También podemos poner un poquito en la zona de la mandíbula para marcarla más pero Selena Gomez se caracteriza precisamente por su cara redonda.

Por último, aplicamos un poquito de colorete y también un bronzer. La piel de Selena Gomez es algo oscura por lo que si quieres tener un poco más de color en el rostro, lo mejor será aplicar un poco de bronzer en las mejillas y zona T. Para el colorete decántate por un tono rojizo con detalles rosados.

Maquillaje de ojos de Selena Gomez

Para los ojos, Selena Gomez siempre utiliza colores en tonos tierra y un buen delineado. Comenzamos con el maquillaje de ojos de Selena Gomez paso a paso.

Empezamos aplicando primer de ojos (si no tienes, puede servir el mismo que utilizas para todo el rostro). Después utilizaremos un color vainilla mate para aplicar sobre todo el párpado. Ahora debemos elegir un color de transición, que debe ser un color intermedio entre el más oscuro que vayamos a utilizar en el párpado y el más clarito que sería el vainilla que acabamos de utilizar. Si es un maquillaje para noche este color puede tender hacia un tono melocotón para darle un toque más rojizo e intenso al maquillaje.

La sombra de transición la utilizaremos desde el medio de nuestro párpado móvil hasta la punta, de tal manera que el color vainilla nos quede desde la mitad del párpado móvil hasta el lagrimal. Esto hará que nuestra mirada sea mucho más luminosa y amplia. A continuación vamos a aplicar en forma de uve lateral una sombra marrón muy oscura mate en la cuenca del ojo y en el extremo. De esta manera enmarcaremos nuestra mirada.

Ahora debemos difuminar todo el maquillaje para que no veamos dónde empieza una sombra y dónde acaba otra. Esto lo haremos con una brocha muy suelta (de las que siempre utilizamos para difuminar) y con el color de transición difuminamos y mezclamos las tres sombras. Si es un maquillaje de noche también puedes aplicar un poquito de sombra dorada o con brillo. Aplicamos también un poquito de sombra oscura (la marrón) justo debajo de la línea del agua, sobre las pestañas inferiores.

A continuación vamos con el delineado. Lo mejor es hacerlo con un eye-liner líquido pero ahora hay fórmulas muy fáciles de aplicar como en rotulador o incluso puedes hacerlo con eye-liner en gel aunque será un poco más complicado de hacer un delineado tan marcado como del Selena si no tienes práctica.

loadInifniteAdd(44636);

Acabamos nuestro maquillaje con máscara de pestañas y aplicando un poquito de sombra blanca mate en el párpado fijo justo debajo de las pestañas y en la zona del lagrimal.

Maquillaje de labios de Selena Gomez

Por último nos quedaría ver el maquillaje de labios de Selena. Como la mirada que suele llevar es muy intensa, para los labios suele optar por colores tierra muy naturales y que combinan perfectamente con el tono de su piel o con toques rosados en tonos nude.

Lo primero que debes hacer es aplicar un poquito de tu corrector de maquillaje en los labios, esto hará que el labial quede mucho más fijado y aguante mucho más tiempo. Después, con un delineador en un tono natural tirando a tierra, perfilamos los labios. Con este mismo color, hacemos una X en el arco de cupido y en la zona central de nuestro labio inferior. Con una brocha para labiales difuminamos. Ahora, con un labial un poquito más clarito pero en el mismo tono, lo aplicamos en los labios.

Selena es realmente fan del brillo de labios porque hace sus labios mucho más gruesos y jugosos, por lo que después de tener tus labios perfectos aplica un poco de brillo. Para dar más sensación de volumen, con una sombra blanca con brillo puedes darle un toque en el centro de los labios. Por último, sellamos el labial poniendo un trocito de papel sobre los labios y dando toquecitos con una brocha con un poco de polvos sueltos. De esta manera, nuestros labios brillarán pero el labial quedará más fijado.

Claves del maquillaje de Selena Gomez

Tanto para aquellas que comienzan a maquillarse como para aquellas que buscáis en vuestros looks de maquillaje la mayor naturalidad posible, pero siempre con un toque muy sensual; Selena Gomez es un buen ejemplo a seguir.Selena look de maquillaje ojos felino

Comenzando por los productos que deberemos utilizar para conseguir un rostro perfecto y libre de imperfecciones, deberemos contar con una base ligera o hidratante con color para conseguir un rostro muy natural. Si tenéis ojeras, no os olvidéis de cubrirlas con un corrector de tono neutro pero eficaz.

loadInifniteAdd(44637);

MTV Europe Music Awards 2011 - Arrivals

Los ojos tienen un especial protagonismo en la mayoría de sus looks, a veces reñido con sus labios. No obstante, en la mayoría de los casos el lápiz negro que delinea su mirada y el smokey eyes son los protagonistas de su maquillaje. Para conseguir ese acabado, deberemos delinear los ojos con una línea de grosor creciente a medida que llegamos al extremo del ojo, alargando la línea más allá del fin del mismo.

Este paso, junto a una buena máscara de pestañas que nos permita maximizar el protagonismo de las mismas, supondrán la clave del éxito de un maquillaje sencillo basado en una mirada impactante.

selena labios rojos

Los labios son el toque final de todo look de maquillaje, tanto para los maquillajes más sencillos e ideales para el día como para las ocasiones de noche en las que los pintalabios sean más coloridos y vivos que en cualquier otra ocasión. Para conseguir el equilibrio perfecto, deberemos optar por colores más claros cuanto más vivos sean los elegidos para los ojos y viceversa.

Una regla que Selena nunca olvida y que hace que todos sus maquillajes sean impacables.

loadInifniteAdd(50325);