5 remedios caseros para tratar las arrugas del rostro

Podríamos pensar que eliminar las arrugas en casa es una labor demasiado compleja y hasta prácticamente imposible. Lo mejor en estos casos es la prevención, sin embargo, sí que es posible prevenir las arrugas e incluso atenuarlas con remedios caseros. Para que lo hagas por ti misma, te proponemos 5 remedios caseros para tratar las […]
MaquillajeRossa

Podríamos pensar que eliminar las arrugas en casa es una labor demasiado compleja y hasta prácticamente imposible. Lo mejor en estos casos es la prevención, sin embargo, sí que es posible prevenir las arrugas e incluso atenuarlas con remedios caseros. Para que lo hagas por ti misma, te proponemos 5 remedios caseros para tratar las arrugas del rostro. Quédate con el truco que más te guste.

remedios-caseros-para-tratar-arrugas-istock2

Las arrugas nos afean no solo porque nos hacen parecer más viejas, sino porque además impiden que el maquillaje se fije bien a la piel y hace que este se quede cuarteado creando un efecto muy poco estético.

El paso del tiempo, la genética, el poco cuidado de la piel, la alimentación y otros factores hacen que cada vez estemos más llenos de arrugas. Aunque el paso del tiempo es inevitable, sí que se pueden tomar medidas para frenar un poco sus resultados visibles y que la piel luzca más tersa y joven. Y una de estas medidas efectivas  es, precisamente, aplicar ungüentos especiales que podemos ponernos nosotras mismas en casa, o aplicar masajes faciales, etc. Veamos.

Apúntate a la gimnasia facial

Al igual que el cuerpo necesita ejercitar sus músculos para mantenerse en forma, también el rostro lo necesita. Y es que en la cara también hay músculos que requieren de cuidados y de mantenimiento. Si no lo reciben, los músculos se acaban debilitando, la piel descolgando y, con todo esto, nos vemos más viejos y también se dificulta cada vez más los movimientos gestuales.

Te enseñamos cómo maquillarte para verte más joven:

La gimnasia facial viene a paliar este problema. Y a diferencia de lo que ocurre cuando ejercitas tu cuerpo, con la gimnasia facial tu rostro no a sentir agujetas, así que tranquila. De hecho, hacer gimnasia facial es muy fácil, y tan solo se trata de adoptar la rutina y hacerlo durante unos minutos cada día los ejercicios para el rostro.

Se trata de conseguir la tensión y destensión de músculos y de piel, para que de esta forma no pierda la flexibilidad. Además, la gimnasia facial incluye el cuello y los hombros, así que en verdad lograrás un estado de relajación que te va a beneficiar mucho, pues te va a ayudar a reducir el estrés y a sentirte más descansada.

Aplicar mascarillas

Por supuesto hablamos de mascarillas caseras, que para eso estamos hablando de remedios caseros. Y es que son muchas y muy variadas las mascarillas caseras que podemos preparar en casa y usar para cuidar de nuestra piel. Fundamental es que la piel esté hidratada, así que ya sabes cuál es una de las cualidades prioritarias que buscamos en una mascarilla: la hidratación.

remedios-caseros-para-tratar-arrugas-istock3

Para que la piel esté en perfectas condiciones, debe estar hidratada. Y para que no salgan arrugas, también la hidratación es la clave. Por eso,  a la hora de aplicar mascarillas tenemos que buscar aquellos ingredientes que son más nutritivos e hidratantes. ¿Y cuáles son estos? Pues como nos hemos propuesto preparar nuestra mascarilla hidratante de forma casera, recurriremos a alimentos comunes, que todas tenemos en nuestra despensa pero que son también muy efectivos para nuestro propósito.

Por ejemplo, son ingredientes perfectos para cuidar externa (e internamente) de nuestra piel el aguacate, el pepino, la miel, el aceite de oliva y la maicena. El jugo de arroz y la clara de huevo también resultan interesantes, porque el primero hace que la piel esté elástica y con brillo. Y la clara de huevo dejada 20 minutos sobre el rostro ayuda a que la piel se relaje y muestre menos visibles las líneas de expresión.

En cuanto al resto de ingredientes, puedes mezclar la pulpa de medio aguacate junto con una clara de huevo y el jugo de medio limón. Déjalo actuar durante 3 minutos y aclara con abundante agua fría.

Descubre el rodillo de jade y para qué sirve:

También con clara de huevo puedes mezclar aceite de oliva y, si lo tienes a mano, un poco de jugo natural o gel de aloe vera. Obtendrás una estupenda mascarilla para embellecer tu rostro y relajarlo durante 30 minutos. Tras este tiempo, enjuaga con agua tibia.

remedios-caseros-para-tratar-arrugas-istock4

Si además de flacidez, tu piel tiene espinillas y puntos negros, te ayudará una mascarilla hecha de maicena con zumo de zanahoria y un yogur natural.

Y con yogur, o con miel, mezclados con pulpa de manzana, ya tienes otra buena mascarilla para la piel de tu rostro.

Advertisement

El pepino lo puedes aprovechar en rodajas sobre los ojos, pues bajará la inflamación que estos tengan y hará que descansen mejor. Pero también lo puedes añadir a un yogur natural para hacer una mascarilla.

El jugo de arroz, simplemente se obtiene poniendo a cocer el arroz. Y se usa para enjuagar la cara.

Di adiós al tabaco

Hablamos de cuidados y más cuidados para tu rostro, para su salud y belleza. Pero, si fumas, estos cuidados solo van a servir para que derroches tiempo, dinero y esfuerzo, porque los resultados que pudieras lograr se van al garete. Y es que el tabaco envejece, pues la nicotina hace que la piel pierda elasticidad, y perjudica al riego sanguíneo.

Bebe mucha agua

Los médicos y publicidad nos bombardean con la necesidad de beber mucha agua. Pero es que esto es verdad, nuestro cuerpo necesita agua, pues no en vano somos agua en un porcentaje bastante alto. Sin embargo, muchas veces no tenemos costumbre de respetar esta necesidad de tomar agua y, bebemos poco, además de que preferimos sustituir el saludable vaso de agua por una bebida no tan sana. Cada vez que haces esto, estás privando a tu cuerpo de la hidratación que necesita, además de llenando tu organismo de toxinas y sustancias nocivas, como el azúcar, o el alcohol.

remedios-caseros-para-tratar-arrugas-istock5

Si no quieres envejecer, el agua es fundamental, así que dale prioridad siempre. Y acuérdate de ella, incluso aunque no sientas la necesidad imperiosa de saciar tu sed.

Advertisement

También puedes «comer agua», es decir, tomar alimentos que sean muy ricos en agua y que, además, contengan vitaminas y minerales, como las frutas y las verduras.

Descansa bien

Si eres de esas mujeres que pasan noches y noches en vela o trasnochando, ve cambiando este hábito pero ya, a menos que quieras estar arrugada como una pasa. Porque el no dormir, o el descansar mal también propician la mala cara. Piel y músculos necesitan recuperarse de la fatiga del día, y esto incluye también a los músculos y piel de nuestro rostro.

En cuánto a cómo dormir para evitar arrugas en el rostro, te diremos que la mejor postura para evitar las arrugas del rostro es dormir boca arriba. De este modo no estaremos forzando la piel, ni aplastándola contra la almohada, pues mientras lo hace, ni la circulación sanguínea, ni la oxigenación de la zona son las adecuadas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 remedios caseros para tratar las arrugas del rostro

MaquillajeRossa
5 remedios caseros para tratar las arrugas del rostro
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar