Qué es el tratamiento facial de caviar, beneficios para la piel y usos

El tratamiento facial de caviar es considerado, por si aún no lo sabes, como uno de los tratamientos de belleza más caros que existen. Y con razón, ya que el caviar es considerado como un auténtico producto de lujo, al alcance de pocos bolsillos (si escogemos especialmente entre opciones de verdad, y de alta calidad). Es […]

El tratamiento facial de caviar es considerado, por si aún no lo sabes, como uno de los tratamientos de belleza más caros que existen. Y con razón, ya que el caviar es considerado como un auténtico producto de lujo, al alcance de pocos bolsillos (si escogemos especialmente entre opciones de verdad, y de alta calidad). Es delicioso cuando lo encontramos encima de una galleta, acompañando con un poco de salmón ahumado y queso crema… pero ¿sabías que aplicado sobre el rostro también aporta excelentes beneficios para la piel?.

Tratamiento facial de caviar

Se trata de un tratamiento muy popular entre los famosos y las ‘celebrities’, con un coste que oscila entre los 260 y los 1.300 euros por tratamiento, lo que puede hacernos pensar si en realidad el costo merecerá o no la pena. Pero antes de analizar si merece o no la pena, debemos ir por partes…

¿Qué es el tratamiento facial de caviar? ¿En qué consiste?

El tratamiento facial de caviar es un tratamiento de belleza elaborado con pequeños y delicados huevos de pescado. Es considerado como un auténtico tratamiento de lujo, ya que no debemos olvidarnos que, habitualmente, el caviar es asociado a menudo con veladas exclusivas y ‘solo’ es posible disfrutarlo en ocasiones elegantes entre los más ricos y famosos.

De ahí que untar caviar en la piel del rostro parezca un auténtico privilegio. Pero, en realidad, los beneficios que ofrece el tratamiento facial a base de este suculento y lujoso alimento son tan amplios que todos deberíamos disfrutarlo, al menos en algún momento de la vida, ¿no crees?.

Para ello se utilizan cremas y sueros en el que el caviar es el ingrediente principal, elaborados directamente con extracto de caviar, que hace que contengan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Qué beneficios ofrece el tratamiento facial de caviar en nuestra piel

Lo cierto es que existen muchos beneficios cuando aplicamos con regularidad un tratamiento facial a base de caviar sobre la piel de nuestro rostro. ¿Y cuáles son algunas de sus cualidades más importantes? Presta atención, te las destacamos a continuación:

  • Rico en aminoácidos. El caviar es un producto natural especialmente rico en aminoácidos, los cuales son vitales -y fundamentales- para la salud de nuestra piel. No debemos olvidarnos que tanto la piel como los músculos están compuestos de proteínas, las cuales se componen principalmente de aminoácidos. Los aminoácidos presentes en el caviar pueden ser absorbidos fácilmente por la piel, lo que puede ayudarnos de forma positiva a la hora de rejuvenecer la piel. Y permite, por tanto, disfrutar de una piel más joven y fresca.
  • También aporta vitaminas interesantes. Además de aminoácidos, el caviar es rico en vitamina A y vitamina E,  esenciales para disfrutar de una piel más joven, al aportar hidratación, ayudando a corregir el tejido dañado.
  • Aporte de células similares a las de la piel. Aunque no lo creas, la estructura celular que encontramos en las huevas de pescado es notablemente similar a la estructura celular presente en nuestra piel. En realidad, esto puede ayudar de forma muy positiva, al acelerar la capacidad de la piel para rejuvenecerse.
  • Un excelente antienvejecimiento natural. El caviar es un producto que, aplicado sobre la piel, ayuda a rejuvenecerla, al actuar como un elemento con cualidades antienvejecimiento. Además, ralentiza el proceso natural de envejecimiento de la piel, a la vez que estimula la producción de colágeno.
  • Alto contenido en ácidos grasos. El caviar -como ocurre en otros alimentos del mar- es especialmente rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que ayudan especialmente a que la piel se torne más brillante y radiante, gracias a que estas grasas saludables forman una capa protectora sobre la piel, ayudándola a brillar más. Por otro lado, estos ácidos grasos contienen EPA y DHA; que controlan la producción de hormonas que reparan los tejidos dañados de la piel, además de regenerar el colágeno.

Beneficios del caviar en la piel

Entre otros aspectos, el uso de productos para la piel enriquecidos con caviar (o utilizar el caviar directamente sobre la piel del rostro), ayudará a prevenir la inflamación a nivel celular, es útil para corregir los tejidos dañados al estimular la producción de colágeno y queratina, y prevendrá el envejecimiento natural de la piel.

Así que si dispones de unos cuantos cientos de euros puedes disfrutar de un tratamiento facial de caviar y descubrir así qué beneficios te ofrece este curioso y lujoso tratamiento sobre la piel. Al menos, ¿qué más da disfrutarlo una vez en la vida?.

Qué es el tratamiento facial de caviar, beneficios para la piel y usos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar