Protección solar y maquillaje

¡Hola chicas! Hoy vengo a hablaros de un tema muy importante para nuestra salud y que muchas veces pasamos por alto, y es protegernos del sol siempre que podamos.Mucha gente cree que solo es necesario protegerse del sol cuando se va a la playa o a la piscina, como si el sol supiera cuándo debe […]

¡Hola chicas! Hoy vengo a hablaros de un tema muy importante para nuestra salud y que muchas veces pasamos por alto, y es protegernos del sol siempre que podamos.

Mucha gente cree que solo es necesario protegerse del sol cuando se va a la playa o a la piscina, como si el sol supiera cuándo debe atacar y cuando no. Otra falsa creencia es que si el día está nublado no es necesario protegerse. Y la que se lleva la palma, porque hay muchísima gente que lo cree, es que si vamos maquilladas no es necesario usar protección, porque el maquillaje hace de barrera.

(imagen de www.femenino.info)

Pues bien, no creo sea necesario que insista en lo importante que es protegernos del sol para nuestra salud, para evitar desde quemaduras y manchitas,  hasta un posible cáncer de piel. Los expertos recomiendan usar protección siempre, en cualquier día en el que podamos estar expuestas al sol más de 20 minutos.

Una vez analizado esto, os voy a hablar de las posibilidades que tenemos para protegernos del sol día a día, sumándolo como un paso más de nuestra rutina de cuidado facial.

-Crema solar facial: la crema solar de toda la vida. Podemos usarla después de nuestra hidratante habitual y antes de maquillarnos. Hay que vigilar que sea una crema que se adapte a las necesidades de nuestra piel. Por eso muchas veces no podemos usar la misma crema que para todo el cuerpo. Yo por ejemplo, tengo la piel del cuerpo muy seca, y la de la cara mixta, así que si uso una crema grasa en la cara, puedo acabar con un brote de acné o de grasa. Hay muchas en el mercado, así que solo consiste en elegir la nuestra.

-Hidratante con protección solar: también las hay. Son cremas hidratantes que llevan incorporado factor de protección solar. Nos ahorra pasos, ya que solo tenemos que usarla como una hidratante normal y punto. La pega es que no suelen tener factores de protección altos, y para las que tengan la piel más sensible al sol puede ser insuficiente. Para las demás, pueden ser la solución ideal. Sobre todo si somos perezosas, y no nos gusta eso de andar con dos cremas distintas cada mañana.

-Maquillaje con protección solar: son fáciles de encontrar, cada vez más, sobre todo en las marcas de gama alta (las caras, para que nos entendamos). Sin embargo, y por poner un ejemplo, hay muchos maquillajes de Sephora que llevan protección solar, y tienen un precio medio. Esta opción sólo es válida para las que se maquillen a diario, si no nos vamos a maquillar todos los días, nos sale mejor usar una de las dos opciones anteriores. La mayor pega, igual que con las hidratantes con factor de protección, es que no suelen tener factores altos.

Y por último, y no por ello menos importante, los grandes olvidados: los labios. Es muy importante protegerlos del sol, ya que también sufren lo suyo y muchas veces son la puerta abierta a un cáncer de piel. Y no es suficiente con mantenerlos hidratados, por ejemplo, un gloss hidrata, pero puede actuar como una lupa para los rayos del sol, llegando a ser peligroso.

Para cuidar nuestros labios las opciones que tenemos son:

-Bálsamo con protección solar: es muy importante que nos indique con un numero el factor de protección solar que tiene, porque muchas veces se nos dice que un producto tiene filtros UVA, pero no indican el número, por lo que no sabemos si será insuficiente. Mi consejo es que siempre nos apliquemos uno de estos antes de salir de casa, y si queremos pintarnos los labios lo hagamos encima del bálsamo.

-Labiales con protección solar: igual, que en el anterior, debemos fijarnos en que aparezca el númerito. No hay mucha variedad de estos, pero se pueden encontrar. La gran mayoría son glosses, no me suena de haber visto ninguna barra de labios con FPS. Suelen tener factores de protección bajos, aunque hay algunos más altos, que también son mas caros. Yo por eso prefiero usar la opción anterior, pero eso ya entra en gustos.

Bueno, ¡y hasta aquí el análisis que hago por hoy! Dentro de poco os subiré otra entrada diciendo cuáles son las cremas y bálsamos que yo uso y dónde encontrarlos, pero es que si lo ponía todo aquí la entrada se iba a hacer muy pesada.

Y ya como despedida os dejo este video de Isasaweis con un truquito para reaplicarnos la crema sin estropear el maquillaje. ¡Un beso a todas!

&feature=player_embedded

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

11 Comentarios en “Protección solar y maquillaje”

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

    1. Irene Díaz dice:

      http://www.maquillajerossa.com

  1. marta_tenerife dice:
  2. Remei dice:

    http://bigblondecloset.blogspot.com