Prebases de maquillaje

Aunque el tema de las prebases da para hablar largo y tendido, intentaré resumir lo más posible y hacerlo entendible a cualquiera para que sepáis cómo usarla y en qué ocasiones.

smashbox_primer_correctors

Vamos a ir poco a poco, porque hay varios tipos de prebases y empezaremos por las de color: Las prebases de color no son más que correctores del tono, y aunque las hay en varios formatos (pan stick que es un formato graso y muy cubriente o líquido, como las que véis en la foto) las más usadas por los maquilladores son las líquidas que no aportan grasa y se trabajan con esponja, con brochas o incluso con la mano. Se ponen después de la hidratante. Os explico a continuación qué corrige cada color:

Prebase blanca:

 

9099

La prebase se usa como ya dije, después de la hidratante y este color sería no una prebase, sino una «Under Base» o sea, que va debajo de la prebase. Sirve para dar luminosidad y sobre todo para que los poros no se manchen de pigmentos del maquillaje. Esta de Kryolan es muy ligera y se trabaja muy bien. Sirve para todas las pieles y siempre se aplica antes de otro producto.

Prebase verde:

Se usa si la piel tiene grandes zonas rojas tipo couperosis para contrarrestar ese color. Hay que difuminar muy bien como casi siempre con todos los cosméticos.

Prebase rosa- salmón:

Se usa cuando la piel tiene un color oliváceo o cetrino, y aporta muy buen aspecto al contrarrestar el color verdoso de estas pieles.

Prebase amarilla:

Indicada para pieles oscuras con tendencia violácea. También sirve para machas oscuras.

Prebase malva-violeta:

Va genial para pieles muy claras y con tendencias amarillentas. Aporta la luminosidad de la que carecen estas pieles.

Estas prebases se suelen usar para trabajos de fotografía, moda o novias, en definitiva para ocasiones especiales. No es usual que se usen a diario, a no ser que tengamos algún problema de coloración muy acentuado.

A parte de estas prebases con color tenemos las transparentes y ayudan a preparar la piel para antes del maquillaje, estirando, suavizando y tapando los poros. Es muy famosa la prebase siliconada de Sephora, que aunque aún no he probado, creo que no tardará mucho en caer en mis manos.

prebase-sephora

Y ya para acabar tenemos las prebases para antes de las sombras y se puede aplicar con pincel o con el dedo (como yo lo hago). Fijan las sombras y duran horas inalterables. Además intensifican el color. Hay de varias marcas: Urban Decay, MAC… pero yo recomiendo la de Artdeco, que es muy asequible en cuanto a precio (unos 8€) y da unos resultados muy buenos. La tenéis a la venta en las perfumerías Douglas.

También hay prebases para labios, pero ahí ya no puedo entrar porque no las he probado nunca.

Espero que os haya quedado más o menos claro y si no, ya sabéis, dejadme vuestros comentarios con las dudas. ¡Un saludo a todas!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

47 Comentarios en “Prebases de maquillaje”

  1. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  2. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  3. *adictaalshopping* dice:

    http://adictaalshopping.blogspot.com

  4. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  5. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  6. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  7. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  8. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  9. Lizet Luna dice:
  10. nieves gijon dice:
  11. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com

  12. Rocio dice:

    http://www.maquillajerossa.com