Escrito por Tendenzias

Más de 20 fotos de peinados y maquillaje pin up

El estilo “pin up” es un estilo que nos lleva de vuelta a la década de los 50 y que se ha convertido en tendencia en poco tiempo no solo por su maquillaje en el que destacan ojos y labios, sino también por sus peinados de modo que vemos a continuación como son a través de estas Más de 20 fotos de peinados y maquillaje pin up.

Peinados pin up

Peinados pin up

Los peinados pin up

Los peinados pin up suelen destacar por recrear un estilo años 50 en el que el pelo se llevaba con mucho volúmen ya fuera suelto y recogido e incluso algunas mujeres lo llevaban con una especie de tupé que hacia que lograra un estilo mucho más moderno.

Podíamos encontrar distintos estilos de peinados pin up, de modo que podemos elegir ahora entre ellos para encontrar uno que nos inspire y queramos lucir nosotras mismas.

Peinado pin up suelto

Peiandos pin up pelo suelto

Aunque los peinados pin up en su mayoría, suelen llevarse recogidos, podemos decir que también existe la opción de llevar el cabello suelto y con ello os mostramos esta primera opció de peinado pin up que destaca por un lado con el volumen que se consigue al hacer esos tirabuzones en la zona frontal y superior, además de contar con mechones sueltos que cuentan con unas acertadas ondas.

Peinado pin up recogido

Un peinado pin up recogido es también otro modo de poder llevar tu estilo “pin up”, pero al margen de recogidos clásicos o de aquellos que son semirecogidos, para este estilo puedes elegir por crear una especie de onda con volumen que llevar hacia adelante.

Peinado pin up con tupé

Peinados pin up tupe

Los tupés llevan estando de moda para los hombres desde hace años, y para las mujeres tenemos la opción de imitarlos con los peinados pin up. Durante los años 50, el tupé era el peinado por excelencia, de modo que las pin up lo adaptaron para sus peinados con mayor volúmen.

Para conseguir este tipo de peinado, podemos hacer un recogido dejando algo de cabello en la parte de delante que poder llevar hacia atrás y peinar con volumen fijando luego con una cinta o diadema.

Peinado pin up con ondas

Peinados pin uo con ondas

Vemos como los peinados pin up cuentan con un buen número de ondas en casi todas sus versiones, ya que con ellas, podemos conseguir el volumen que precisamente caracteriza a este tipo de peinados. Es un estilo clásico y acertado que se ha convertido en tendencia y que resalta mucho más si apuestas por llevarlo con una media melena.

Fotos de peinados pin up

Maquillaje pin up

Maquillaje pin up

De la misma manera que los peinados pin up son llamativos, el maquillaje va a acorde a ello de modo que podemos encontrar ojos que son marcados, labios muy rojos y todo ello sobre una base de rostro que es bastante clara.

En los 50 se comenzó a imponer este tipo de maquillaje tras años de depresión y recesión, de modo que la mujer “pin up” surge como una fantasía pero no solo para los hombres, sino como una opción para que ellas se sintieran más bellas y atractivas.

Si deseas poder maquillarte al estilo pin-up te lo explicamos a continuación con este tutorial paso a paso.

Cómo maquillarse pin up – paso a paso

Como maquillarse pin up

Lo primero que debes saber es que el maquillaje pin-up es un maquillaje bastante sencillo de hacer aunque creas que el hecho de llevar unos ojos muy destacados requiere de demasiados pasos.

En realidad, la base de un buen maquillaje pin up consiste de tres productos que resultarán básicos y que son el lápiz delineador, el rimmel y como no, un buen pintalabios de color rojo.

Veamos a continuación de qué modo vamos a poder lucir este maquillaje tan de moda:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Crema

1- El primer paso a seguir es ser conscientes que el maquillaje pin up tiene aunque no lo parezca, una base que es muy natural. De este modo, podemos ver que las mujeres pin up puede que tuvieran unos ojos negros muy marcados o unos labios muy rojos pero en realidad la tez o la base era bastante clara.

2-Por ello, podemos comenzar por aplicar una crema hidratante seguido de una BB Cream de modo que nuestro rostro resplandezca y sobre todo, se vea con un tono uniforme y libre de imperfecciones. 

Ojos

3-Una vez aplicada nuestra BB Cream, vamos a por los ojos. Para ello lo que puedes hacer es primero pintar el párpado superior, con una sombra de ojos que no sea demasiado fuerte. Un tono nude que te permita poder combinar luego con una sombra en gris con la que poder maquillar la zona de encima del ojo (justo encima de las pestañas).

4.-Ahora nos toca el paso del delineado. Para ello, coge un lápiz khol o uno que sea un delineador líquido (lo que utilices con más facilidad) y dibuja una raya justo por encima de las pestañas.

5- A continuación debes delinear la zona inferior del ojo, siguiendo el mismo procedimiento que para el de arriba. Y para acabar, puedes llevar la línea hasta fuera del ojo, lo que se conoce como “rabillo del ojo”.

6-Ahora procederemos a maquillar las pestañas. Para ello, debes utilizar una máscara de pestañas que te las deje bien gruesas y definidas o si lo prefieres aplica unas pestañas postizas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cejas

7-En cuanto a las cejas, lo normal con el estilo pin up es que fueran muy finas, pero como hoy en día se llevan las cejas más gruesas, no te vamos a decir que las depiles pero sí que las maquilles bien y las definas con un buen arco. Si lo deseas coge un lápiz y pinta bien la línea del arco para que queden unas cejas perfectas.

Labios

8-Los labios es quizás lo más sencillo de este tipo de maquillaje ya que lo único que debes hacer es coger el pintalabios más rojo que tengas y pintar con él tu boca.

Base

9-Para el rostro, no será necesario el aplicar base pero si lo haces, escoge una que sea de tu tono de piel e incluso un poco más clara y combínala con un poco de rubor en los labios.

Listo! ya tenemos nuestro maquillaje pin up aunque si deseas más inspiración no te pierdas las fotos que te dejamos a continuación:

Fotos del maquillaje pin up

Artículo de interés:

MaquillajeRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos