Escrito por

Más de 30 fotos de peinados y maquillaje pin up

El estilo “pin up” es un estilo que nos lleva de vuelta a la década de los 50 y que se ha convertido en tendencia en poco tiempo no solo por su maquillaje en el que destacan ojos y labios, sino también por sus peinados de modo que vemos a continuación como son a través de estas Más de 30 fotos de peinados y maquillaje pin up.

Peinados pin up

Peinados pin up

Los peinados pin up

Los peinados pin up suelen destacar por recrear un estilo años 50 en el que el pelo se llevaba con mucho volumen ya fuera suelto y recogido e inclusoalgunas mujeres lo llevaban con una especie de tupé que hacia que lograra un estilo mucho más moderno.

Echa un vistazo a este post:

Podíamos encontrar distintos estilos de peinados pin up, de modo que podemos elegir ahora entre ellos para encontrar uno que nos inspire y queramos lucir nosotras mismas.

Peinado pin up suelto

Peiandos pin up pelo suelto

Aunque los peinados pin up en su mayoría, suelen llevarse recogidos, podemos decir que también existe la opción de llevar el cabello suelto y con ello os mostramos esta primera opció de peinado pin up que destaca por un lado con el volumen que se consigue al hacer esos tirabuzones en la zona frontal y superior, además de contar con mechones sueltos que cuentan con unas acertadas ondas.

Peinado pin up recogido

Un peinado pin up recogido es también otro modo de poder llevar tu estilo “pin up”, pero al margen de recogidos clásicos o de aquellos que son semirecogidos, para este estilo puedes elegir porcrear una especie de onda con volumen que llevar hacia adelante.

Peinado pin up con tupé

Peinados pin up tupe

Los tupés llevan estando de moda para los hombres desde hace años, y para las mujeres tenemos la opción de imitarlos con los peinados pin up. Durante los años 50, el tupé era el peinado por excelencia, de modo que las pin up lo adaptaron para sus peinados con mayor volúmen.

Para conseguir este tipo de peinado, podemos hacer un recogido dejando algo de cabello en la parte de delante que poder llevar hacia atrás y peinar con volumen fijando luego con una cinta o diadema.

Peinado pin up con ondas

Peinados pin uo con ondas

Vemos como los peinados pin up cuentan con un buen número de ondas en casi todas sus versiones, ya que con ellas, podemos conseguir el volumen que precisamente caracteriza a este tipo de peinados. Es un estilo clásico y acertado que se ha convertido en tendencia y que resalta mucho más si apuestas por llevarlo con una media melena larga o “long bob”.

Lo cierto es que llevar ondas o tirabuzones es las clave para este tipo de peinados, y ya vemos que el mejor modo, es apostar por llevarlo con un estilo clásico aunque también podemos jugar un poco con nuestro pelo.

Peinados pin up tirabuzon girado

Así, podéis por ejemplo, girar el tirabuzón hacia dentro y añadir el detalle de un pañuelo, un complemento que por cierto es esencial para cualquier peinado o “look” pin up.

Peinado pin up estilo Marilyn

El estilo Marilyn cuando hablamos de peinados, o de cortes de pelo, es como no, el estilo de peinado que llevaba Marilyn Monroe, que aunque no está considerada como una “pin-up” propiamente, sí que pertenece a esa época y fue una auténtica inspiración para las chicas pin-up de la época y las de ahora. Su estilo de pelo era de un rubio muy claro, casi blanco, y con ligeras ondas que aportaban volumen y un aspecto sensual. Este es un estilo que ella llevaba casi siempre con cierto efecto despeinado, aunque podemos hacer como en la imagen y peinarlo de un modo más formal sin olvidar como no, las ondas o tirabuzones.

Peinado pin up estilo Betty Page

Hablando de Marilyn Monroe y en relación con el estilo pin up, tenemos que hablar como no de otra de las representantes de la época: Betty Page. Esta modelo y actriz se convirtió por sí misma, y lo sigue siendo, en la imagen de la mujer que mejor representaba el estilo pin up, de modo que si buscas un buen peinado al respecto, nada como fijarte en ella.

¿Te gustan los 60? Mira nuestro artículo:

Page solía llevar el pelo a la altura de los hombros o un poco más, y aunque en alguna ocasión se fotografió con tirabuzones o con ondas,lo que realmente puso de moda dentro del estilo pin up, fue un flequillo recto y bastante corto. Un peinado que se ha convertido en legendario y que muchas pin up actuales repiten.

Peinado Pin Up de media melena

El estilo pin up es un estilo de peinado en el que el pelo no se lleva realmente demasiado largo, pero nos damos cuenta que muchas mujeres que lucen dicho “look”, suelen apostar por un cabello que les llegue por los hombros e incluso que los sobrepase. De todos modos, este estilo es también apto para aquellas que queráis lucirlo con media melena. Lo mejor es haceros algún que otro tirabuzón como el que ya vimos anteriormente, pero si queréis un peinado “pin up” moderno y de media melena, nada como decantarse por algo con un ligero ondulado tal y como vemos en la foto.

Peinado Pin Up moderno

Peinado pin up futurista

Por otro lado podemos mirar a los tiempos que corren y adaptar el estilo pin up a la era más moderna. De este modo podéis haceros un recogido como los que ya os hemos mostrado, pero además, podéis optar por hacer un flequillo subido como vemos en la imagen. Una mezcla pin up+futuro que nos encanta.

Peinados pin up con el pelo corto

peinados-pin-up-rulo-flequillo

Si tienes el pelo corto entonces el protagonista de tu peinado tendrá que ser el flequillo. ¿Cómo lograrlo? Peinándolo como si fuera un rulo. Para ello, procura tener  a mano la plancha rizadora, horquillas y un peine. Comienza peinando tu flequillo hasta que quede completamente desenredado.

Con ayuda de la plancha rizadora, forma el rulo con el pelo de tu flequillo y cuando el rulo esté hecho, recógelo con tu mano y llévalo hacia la frente. Tan solo sujeta con horquillas y aplica fijador para que tu peinado aguante.

Ya hemos visto que los rolls son muy característicos del peinado pin up, pero aún no has visto todo, porque puedes tener tu pelo corto y decorar tu cabellera con tres rollos delanteros. Para ello, al igual que en el caso anterior, forma un rulo grande con tu flequillo y recógelo con horquillas. Hecho esto, toca formar los dos rolls laterales, para lo cual realizas la misma operación, es decir, tomas pelo de un lateral, lo enrollas y lo agarras con horquillas. Posteriormente, repites con el lateral contrario.

peinados-pin-up-tres-rolls

Pelo largo y recogido con tirabuzones

Desde la coronilla y hasta la zona de la nuca toma tu pelo y sepáralo por mechones. Tendrás la sección central en la cual tendrás que formar un rollo. Repite la operación también en los laterales. Deja los rolls bien sujetos durante unas 8-12 horas, puedes hacerlo en la noche y acostarte con ellos puestos. Se trata de que tu cabello tome la forma.

A la mañana siguiente retira los rollos y horquillas y tu pelo habrá formado tirabuzones. No lo peines, déjalo tal cual, tan solo con ayuda de tus dedos, peina un poco para dar forma.

Ahora toma tu cabello de la parte central y enróllalo agarrándolo en la coronilla. Haz lo mismo con los laterales. Finaliza el peinado cogiendo tu pelo en una gran coleta usando algún pasador o lazo.

peinados-pin-up-coleta

Peinado pin up con pañuelo

Comienza peinando tu cabello hacia atrás dejando tan solo un mechón delantero en el flequillo. Luego enrolla todo el cabello formando una especie de trenza y recógelo agarrando con muchas horquillas. Toma un pañuelo y enróllalo alrededor de tu cabeza Para que te quede chulo, haz nudos con las puntas del pañuelo y riza tu flequillo con ayuda del aparato rizador. Para que los rizos queden aplastados y dar un look diferente a tu peinado sujeta los rizos con horquillas.

peinados-pin-up-panuelo

Moño renovado

Inicia el peinado cepillando todo tu cabello hacia atrás y recogiéndolo en una coleta alta. Luego divide la coleta en dos y sujeta el pelo de la parte superior con horquillas. El resto del pelo sujétalo tratando de ocultar la goma y que no se vean las horquillas. Ahora tendrás que echar mucho fijador para que el peinado no se venga abajo.

peinados-pin-up-mono-renovado

Recogido pin up con cinta

Tienes tres opciones. La primera opción es dejar tu melena suelta. La segunda alternativa es jugar con el flequillo haciendo un rulo con él, mientras que la tercera posibilidad es enrollar el flequillo y hacer un moño con la parte de atrás de tu cabello. ¿La guinda del pastel? Colocarte una cinta alrededor de la cabeza.

peinados-pin-up-cinta

Pin up fácil

Peina y recoge el flequillo hacia atrás formando una onda. Sujétalo usando horquillas. Enrolla el resto del cabello dividido en dos secciones formando sendos rulos y agarrándolos también con horquillas. Hecho esto, échate bastante líquido fijador. Coge la plancha y hazte rizos en la zona inferior.

peinados-pin-up-facil

Pañuelo, el complemento necesario para el peinado pin up

Peinados pin up pañuelo

Como ya hemos señalado previamente, cualquier peinado pin up que se precie quedará del todo completo si le sumamos un pañuelo. De este modo, ya sea que elijas un peinado pin up con ondas, con tirabuzones o uno que sea simplemente suelto, quedará mucho mejor si le sumas un pañuelo, en color rojo o en negro y que debes colocar recogiendo el cabello, suelto o no, y haciendo un pequeño nudo para que quede bien sujeto por delante.

Cómo podemos hacer los tirabuzones pin up

Conseguir tirabuzones pin up

Ya hemos visto varias opciones de peinados pin up, y antes de dejaros con una galería de fotos en la que vais a encontrar nuevas ideas, queremos explicaros de qué modo podéis conseguir los tirabuzones que vemos en muchas de las fotos mostradas.

Hoy en día seguro que cuando quieres ondularte el cabello echas mano de la plancha, y aunque las ondas de estos peinados las puedes conseguir perfectamente con la mencionada plancha, en el tema de los tirabuzones, es mejor si te decantas por “rulos” de pelo, que nuestras madres y abuelas han usado toda la vida para ondularse el cabello y que son la mejor opción para conseguir un buen tirabuzón.

Con el pelo húmedo debes intentar enrollar fuertemente el cabello que previamente habrás separado por mechones. Dejas que actúen durante un par de horas y una vez haya pasado este tiempo, saca poco a poco el rulo y aplica laca, verás como te aguanta todo el día.

Fotos de peinados pin up

Maquillaje pin up

Maquillaje pin up

De la misma manera que los peinados pin up son llamativos, el maquillaje va a acorde a ello de modo que podemos encontrar ojos que son marcados, labios muy rojos y todo ello sobre una base de rostro que es bastante clara.

En los 50 se comenzó a imponer este tipo de maquillaje tras años de depresión y recesión, de modo que la mujer “pin up” surge como una fantasía pero no solo para los hombres, sino como una opción para que ellas se sintieran más bellas y atractivas.

Si deseas poder maquillarte al estilo pin-up te lo explicamos a continuación con este tutorial paso a paso.

Cómo maquillarse pin up – paso a paso

Como maquillarse pin up

Lo primero que debes saber es que el maquillaje pin-up es un maquillaje bastante sencillo de hacer aunque creas que el hecho de llevar unos ojos muy destacados requiere de demasiados pasos.

En realidad, la base de un buen maquillaje pin up consiste de tres productos que resultarán básicos y que son el lápiz delineador, el rimmel y como no, un buen pintalabios de color rojo.

Veamos a continuación de qué modo vamos a poder lucir este maquillaje tan de moda:

Crema

1- El primer paso a seguir es ser conscientes que el maquillaje pin up tiene aunque no lo parezca, una base que es muy natural. De este modo, podemos ver que las mujeres pin up puede que tuvieran unos ojos negros muy marcados o unos labios muy rojos pero en realidad la tez o la base era bastante clara.

2-Por ello, podemos comenzar por aplicar una crema hidratante seguido de una BB Cream de modo que nuestro rostro resplandezca y sobre todo, se vea con un tono uniforme y libre de imperfecciones.

Ojos

3-Una vez aplicada nuestra BB Cream, vamos a por los ojos. Para ello lo que puedes hacer es primero pintar el párpado superior, con una sombra de ojos que no sea demasiado fuerte. Un tono nude que te permita poder combinar luego con una sombra en gris con la que poder maquillar la zona de encima del ojo (justo encima de las pestañas).

4.-Ahora nos toca el paso del delineado. Para ello, coge un lápiz khol o uno que sea un delineador líquido (lo que utilices con más facilidad) y dibuja una raya justo por encima de las pestañas.

5- A continuación debes delinear la zona inferior del ojo, siguiendo el mismo procedimiento que para el de arriba. Y para acabar, puedes llevar la línea hasta fuera del ojo, lo que se conoce como “rabillo del ojo”.

6-Ahora procederemos a maquillar las pestañas. Para ello, debes utilizar una máscara de pestañas que te las deje bien gruesas y definidas o si lo prefieres aplica unas pestañas postizas.

Cejas

7-En cuanto a las cejas, lo normal con el estilo pin up es que fueran muy finas, pero como hoy en día se llevan las cejas más gruesas, no te vamos a decir que las depiles pero sí que las maquilles bien y las definas con un buen arco. Si lo deseas coge un lápiz y pinta bien la línea del arco para que queden unas cejas perfectas.

Labios

8-Los labios es quizás lo más sencillo de este tipo de maquillaje ya que lo único que debes hacer es coger el pintalabios más rojo que tengas y pintar con él tu boca.

Mira nuestro tutorial:

Base

9-Para el rostro, no será necesario el aplicar base pero si lo haces, escoge una que sea de tu tono de piel e incluso un poco más clara y combínala con un poco de rubor en los labios.

Listo! ya tenemos nuestro maquillaje pin up aunque si deseas más inspiración no te pierdas las fotos que te dejamos a continuación:

Fotos del maquillaje pin up

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos